“Y dijo faraón a sus siervos: Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien este el espíritu de Dios?
Y dijo faraón José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tu. Tu estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernara todo mi pueblo solamente en el trono seré yo mayor que tu “. (GENESIS 41:38-40)
Cuando empezamos en la vida cristiana, una de las historias que más nos impacto fue la vida de José, nunca se rehusó a su llamado, siempre estuvo firme creyéndole a Dios, su carácter y determinación lo llevaron estar en lugares de privilegio, no importándole las situaciones ni circunstancias, siempre dando lo mejor de él para la gloria de Dios .
Eso nos llevó a entender que todo proceso es necesario para formar nuestro carácter y nuestra determinación para con Dios, y así poder hacer la diferencia en el momento que Dios nos indique, José en todo su proceso reafirmo su carácter con el Señor y llego a hacer la diferencia y la luz en un pueblo que no era el suyo, trayendo cobertura a toda su familia.
Un día escuchamos decir a una mujer que nunca imagino en llegar a ser pastora, pero que todas las acciones y circunstancias que vivió la llevaron a serlo, a nosotros no nos define el título que tenemos ni tampoco lo que otros dicen que somos, nosotros somos el resultado de las decisiones y acciones que tomemos, el llamado que Dios nos hace es a ser luz, pero es solo tu decisión asumirlo y hacer la diferencia, así marcando tus generaciones, Dios no quiere que seamos uno más.
“Lo que puede hacer el creyente es limitado y su desarrollo depende exclusivamente de cuánto use la autoridad que Dios le dio. Una persona puede elegir con ser un miembro más de la iglesia y otro puede decidir explotar todo su potencial y llegar a ser un ganador de almas activo y dedicado. La diferencia esta en el grado con el que cada uno utiliza esa autoridad dada por Dios”. DEREK PRINCE
Dios nos dio el espíritu de adopción por el cual ya lo podemos llamar "papito", Dios nos dio la autoridad como sus hijos, “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!” (ROMANOS 8 15).
Hoy querido amigo(a), nuestra invitación es que tomemos esa autoridad que solo podemos obtener por medio de nuestro amado Jesús, y hagamos la diferencia como hijos de Dios, rindiéndonos y haciendo su completa voluntad.
REFLEXION:
Recuerda, un hijo de DIOS siempre es luz; determínate y sal a brillar con tus pensamientos y acciones, siempre con el mejor ejemplo, siguiendo a JESUS.
-Mauricio y Carolina Gaona
Somos luz ysal excelente blogg
ResponderEliminarEl amor,la vocación,la compasión,misericordia,el perdón es el resultado de permanecia total en intimidad con el Señor dónde la fe es el motor de arranque para no mirar ningún tipo de circustancia que lo pueda debilitar .
ResponderEliminarSeguir a Cristo es una decisión , por lo cual debemos determinarnos a testificar de Él con firmeza para alcanzar a muchos.
ResponderEliminarGracias Mauricio y Carolina.
Así es!!!, bendiciones y gracias!!!
ResponderEliminarSi lo tengo claro y la desicion es nuestra y Dios es el que nos ayuda el no lo prometió y nos guía a que lo hagamos bien grasias Dios por utilizar a personas como Mauricio y Carolina para acordarnos de nuestros llamados josué 1 ;8
ResponderEliminarEs una determinacio que sl mundo no le gusta pero somos sal somos luz para la generacion que ses
ResponderEliminarEs una determinacio que sl mundo no le gusta pero somos sal somos luz para la generacion que ses
ResponderEliminarAceptar nuestro llamado es aceptar a Dios como nuestro padre, guía y pastor. Entendiendo esté gran llamado para determinarnos a ser tremendos servidores he hijos de Dios con obediencia y testimonio de luz para otros. 🙏🏼
ResponderEliminarEntregar tu vida a Dios es la mejor decisión que podemos tomar su amor es incomparable puede cambiar tu vida por completo solo vasta una decisión, Dios es amor que quita temor, es nuestra mejor compañía, que hermoso es estar en comunión con el y sentir su presencia en todo momento.
ResponderEliminarDios nos llama a ser cabeza, para ello nos Prepara y sólo así es donde coloca nuestra vida a su servicio con total rendición, marcando la diferencia.. Amén por este mensaje
ResponderEliminar