“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón”. (Salmo 40:8)
A través de los años el hombre siempre ha querido caminar en su propia voluntad, creyendo que como lleva su vida está bien, pero en numerosas ocasiones ha terminado en situaciones difíciles, como fracaso, frustración, inseguridad, incertidumbre y decepción, derivando en queja al no alcanzar lo que se propone y aunque logre obtener algunas cosas no tiene una plenitud de gozo y sigue sintiéndose insatisfecho y vacío, porque no ha querido comprender que el conocer y hacer la voluntad de Dios lo llevará a tener una vida equilibrada y de bendición porque al acercarnos al padre y a su palabra tenemos una transformación y renovación por medio de ella, para así llevar una vida con propósito e ir descubriendo que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta (ROMANOS 12:2).
En esté versículo Dios nos habla que quiere darnos lo mejor, así como un padre desea darle lo mejor a su hijo para que pueda conquistar sus sueños bajo su perfecta voluntad.
para esto también debemos entender lo siguiente:
1. Reconocer que llevamos un mal pensamiento de los 3 yo:
-El Yo creo
-El Yo quiero
-El Yo pienso
y esto nos distrae para conocer la voluntad de Dios.
2. Renunciar a nuestros propios deseos para poder conocer su propósito en nosotros.
3. Aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida, abrir nuestro corazón y cumplir con su palabra.
Al colocar en obra estos 3 principios Dios ve nuestro corazón de obediencia y nos da su bendición.
“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. ( Isaías 55:9 ) el señor nos enseña en esta palabra que sus planes son mas grandes que los nuestros y el propósito que Él tiene es darnos más de lo que anhelamos.
Características de la voluntad de Dios:
1. Es buena: el espíritu santo siempre quiere darnos las mejores cosas para poderlas disfrutar.
2. Agradable: Dios es cuidadoso y perfecto con los que nos otorga (hogar, finanzas, hijos, trabajo etc.) para obtener una buena plenitud de gozo y vivir en armonía.
3. Perfecta: es algo completo lleno de cualidades que agradan nuestro corazón y que nos llevan a enamorarnos día a día de Él.
Un ejemplo que podemos compartirle es nuestro matrimonio, lo podemos describir como “Un antes de Cristo” peleas, ruina, infidelidad, tristeza, amargura, desacuerdo etc... en esos momentos llegar a un acuerdo era muy difícil porque cada uno quería hacer su propia voluntad.
Después de cristo, comprendimos que al encontrar y aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas y relación logramos llegar al poder del acuerdo y así conocer todo lo que Él piensa y desea de nosotros, una declaración que nos gusta del pastor Cesar Castellanos es:
“Declaremos que fuimos transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento y podamos comprender que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta ”.
-Alejandro y Vilma Espitia
Gracias por compartir su testimonio y ser ejemplo para aquellos que aún no conocen a Jesús y mucho menos desean hacer su voluntad, bendiciones Alejo y Vilma!
ResponderEliminarHuy tremendo, a veces como seres humanos nos cuesta doblegar nuestra voluntad, pero cuando entendemos que si nos dejamos llevar para la Dios, siempre las cosas serán mucho mejor.
ResponderEliminarGracias por darme a co noser la voluntad de Dios que es grande agradable y perfecta que cuesta hacerla pero los dones que el nos ha dado toca ponerlos a funcionar eso nos ha enseñado el pastor cesar a re revestirnos de poder del espíritu santo solo habla creyendo. ESTO entendido HASTA HOY USAME SEÑOR🙏🙏🙏🙌o
ResponderEliminarEn hacer la voluntad de Dios debe estar nuestro deleite, pero hay que conocerla, aceptarla y asumirla y caminar con ella todos los dias.
ResponderEliminarGracias Alejandro y Vilma.
Someter nuestro "yo" cuesta, pero por su amor es más fácil entregar nuestra voluntad, para vivir su voluntad perfecta, buena y agradable. Bendiciones
ResponderEliminar