Ir al contenido principal

¿EN QUIÉN ESTÁ TU CONFIANZA?

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. (Isaias 26:3)

 En estos últimos meses hemos podido experimentar cómo el mundo fue paralizado por una pandemia causada por un virus microscópico llamado COVID-19, quedando expuesta la fragilidad de la humanidad, generando un pánico colectivo por lo que podía pasar con nuestra salud, pensando aún que podríamos llegar a morir.  Adicionalmente a esto la economía a nivel global se ha visto afectada a tal punto que algunas empresas han ido a la quiebra, muchos han sido despedidos de su trabajos, y dejamos de realizar todas aquellas actividades a las que estábamos acostumbrados, todo cambió en nuestras vidas y ya no podemos ser los mismos. Todo esto ha generado un sentimiento colectivo de impotencia, desespero y de no poder controlar la situación, y han surgido una serie de inquietudes, como lo son: ¿cómo será nuestro futuro? ¿en quién podremos confiar? ¿de qué viviremos? ¿saldremos adelante? ¿podremos retomar nuestra cotidianidad ?

En este sentido, podemos entender la situación que vivió Pedro, cuando se aventuró a caminar sobre las aguas para alcanzar a Jesús y al sentir los fuertes vientos  sintió temor, desviando su mirada del Señor, por lo cual empezó a hundirse en el mar.  (Mateo 14: 29-30).

Con este pasaje bíblico nos queda claro que la lógica humana en ocasiones puede ser más fuerte que la misma Fe, que nos dejamos llevar por lo que ven nuestros ojos y no nos permitimos creer que algo pueda suceder de manera distinta a la lógica, por esta razón no dejamos que algo extraordinario y milagroso suceda de parte de Dios, limitándonos a recibir tan solo lo que nuestros sentidos pueden percibir. Es por esto que en algunas ocasiones cuando alguien nos presenta a Jesús como nuestro Señor y salvador y se nos enseña la biblia, vemos esto como algo normal y sin relevancia para nuestras vidas, por esto continuamos alimentando nuestros pensamientos con información que no construye nuestra Fe.

Por este motivo el día de hoy te queremos hacer una invitación, no importa si llevas muchos años en la iglesia o si hasta ahora estas iniciando tu camino con Jesús, a que dejes la lógica humana y te sumerjas en la palabra de Dios y que sea esta la que actúe en tu vida, escudríñala y permite ver un nuevo mundo de maravillosas posibilidades y que empiecen esos cambios de un ambiente de incertidumbre, temores y vacíos por una vida de confianza, esperanza y Fe.“así que la Fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10: 17).

Te podemos asegurar que Dios es mucho más real que cualquier cosa material que podemos palpar, y que si entregas tu vida en total confianza a él, vas a experimentar de manera sobrenatural todo lo que tiene para ofrecerte, somos fieles testigos que hay dos situaciones que nunca podrán pasar cuando estas en comunión con Dios, la primera es, que Él nos mienta y la segunda que no cumpla lo que nos promete. (Hebreos 6: 18).

Finalmente te compartimos este versículo “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1), es cierto que parece no tener lógica, pero si llegas a comprender este principio de Dios te podemos asegurar que todos esos sueños y milagros que tanto anhelas llegarán de una manera inesperada.

Para terminar, te dejamos esta reflexión ¿En quién está tu confianza, en Dios o en tú lógica?

Victor y Luz Dary Triviño


Comentarios

  1. En este tiempo Cristo es nuestro único refugio, sólo en El hay seguridad

    ResponderEliminar
  2. Mantener nuestra fe intacta en todo tiempo' guardando el corazón.

    ResponderEliminar
  3. importa si llevas muchos años en la iglesia o si hasta ahora estas iniciando tu camino con Jesús, a que dejes la lógica humana y te sumerjas en la palabra de Dios. Muchas gracias por este mensaje bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Dios es bueno y honra a los que le honran

    ResponderEliminar
  5. Vivir en la, precensia de Dios cerrar nuestros ojos y oídos físicos para y así poder escuchar al Espíritu Santo para, poder mantenernos, en nuestra FE.

    ResponderEliminar
  6. ORLANDO BERMÚDEZ
    Hablar de fé es fácil, lo difícil es cuando es puesta a prueba, ahí nos damos cuenta como estamos espiritualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xeste mensaje la verdad la Fe es uno de los ingredientes más importantes

      Eliminar
  7. Bueno si hablar de fe es fácil pero llevarlo ala práctica a mi personal mente al principio se me hizo muy difícil pero difícil pero un día orando el libro de josué comprendí que no era lo que yo veía en lo físico si no era lo que yo esperaba anhelaba y Dios fue tan lindo que me decía todo lo que el salmo 110 ;1......8 y ay comprendí lo de la medida de fe definitiva mente Dios es fiel y lo único que tenemos🙏🙌❤ grasias Victor y luz dary tocó mi corazón.

    ResponderEliminar
  8. La fé es por el oír y el oir la Palabra de Dios Romanos 10:17

    ResponderEliminar
  9. En todo momento hay que poner nuestra mirada en CRISTO , Autor y Consumador de la FE (Heb.12:2) .
    Gracias Víctor y Luz.

    ResponderEliminar
  10. Aún sabiendo quién soy me adoptó como si hija..cada día confío más en el tengo Ami mejor padre..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...