“Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el SEÑOR tu Dios soy contigo en donde quiera que fueres”.
(Josué 1:9)Meditando en los tiempos que estamos atravesando podemos confrontarnos con nuestro verdadero servicio y llamado al Señor, y preguntarnos que hemos hecho para su obra.
Si miramos al interior de nuestra familia y de nuestro corazón, podemos ver su fidelidad y amor para con nosotros de una manera especial. Pero muy a menudo tenemos la tendencia a olvidarnos del verdadero propósito y llamado de Dios para nuestras vidas.
La palabra "llamado" viene del termino griego "kaleo", se usa para provocar o invitar, y otros sinónimos son; pasión, voluntad de Dios.
Por tanto podemos decir que el llamado es la invitación que Dios nos hace para que vivamos según su voluntad, desarrollando el potencial que hay en nosotros.
No lo creemos, pero se pierde demasiado tiempo con mucha facilidad. Mira hacia atrás y mira todo el tiempo que has perdido y todo lo que hubieras podido lograr si lo hubieses aprovechado mejor.
Dios te dice hoy: ¡Esfuérzate y se valiente! Él sabía que no sería fácil pero prometió que estaría con nosotros todos los días de nuestra vida hasta el fin del mundo.
Así que debemos estar firmes y constantes, creciendo siempre en la obra del Señor, sabiendo que nuestro trabajo no será en vano. Porque de Él vendrá nuestra recompensa: “pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15).
El señor prometió que seriamos tan numerosos como las estrellas del cielo y la arena del mar.
Talvez las circunstancias que estamos viviendo han traído desanimo y tristeza preguntándonos si verdaderamente estamos viviendo en el propósito de Dios, por eso hoy el Señor nos invita que a miremos al cielo y nos re conectemos con él y vendrán las respuestas a todas nuestras preguntas, el Dios que hizo tantas maravillas antes, lo hará una vez más.
Dios es poderoso para cumplir lo que prometió y lo que sembramos en su obra siempre dará fruto, porque aunque el hombre sea injusto para olvidar, Dios nunca lo hará.
¡Así que esfuérzate y se valiente, manos a la obra!
Conectados al señor, nos ayudar a hacer su voluntad, y vermos los frutos.
ResponderEliminarGracias. El esfuerzo y la valentía deben estar arraigados en nuestro corazón para avanzar y ver las promesas hechas realidad.
ResponderEliminarAsí es!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, a veces queremos ver resultados y cambios en nuestras vidas pero sin el mayor de los esfuerzos, pero Dios nos dice "seamos esforzados y valientes" y veremos todo lo que Dios nos ha prometido
ResponderEliminar