“En el día que temo, Yo en ti confío”
(Salmo 56:3)
Huellas en la arena
Una noche soñé que caminaba por la playa con Dios. Durante la caminata, muchas escenas de mi vida se iban proyectando en la pantalla del cielo.
Con cada escena que pasaba notaba que unas huellas de pies se formaban en la arena: unas eran las mías y las otras eran de Dios.
A veces aparecían dos pares de huellas y a veces un solo par. Esto me preocupó mucho porque pude notar que, durate las escenas que reflejaban las etapas más tristes de mi vida, cuando me sentía apenado, angustiado y derrotado, solamente había un par de huellas en la arena. Entonces, le dije a Dios:
“Señor, tú me prometiste que si te seguía siempre caminarías a mi lado, sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida, había sólo un par de huellas en la arena. ¿Por qué cuando más te necesité, no caminaste a mi lado?.
Entonces Él me respondió:
“Querido hijo. Yo te amo infinitamente y jamás te abandonaría en los momentos difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas eran las mías porque en esos momentos yo te cargaba en mis brazos…”
-Anónimo
En nuestra vida existen dos tipos de reacciones cuando ocurre una situación de sufrimiento, una es cuando se entiende y se reconoce que aunque no comprendamos la razón del sufrimiento, tenemos confianza esperando en Dios, y otra es sentirnos desesperados,creer que Dios no nos ama y que nos abandonó y esto trae amargura a nuestra vida.
Y aunque podamos entender que Dios está en el asunto, esto no quiere decir que vamos a estar gozosos, por supuesto que no, aunque es posible que Dios puede añadir gozo aun en medio de la tristeza.
Dice la palabra en Nehemías 8:10 “no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.
Es en el momento en que atravesamos una tormenta, cuando realmente se pone a prueba ese gozo, porque es natural que cuando todo marcha bien, nos sintamos contentos.
En medio de una prueba, decir que se puede estar tranquilo suena algo loco para algunos, pero para el creyente es la mejor muestra de que verdaderamente Dios está con nosotros, pues ese gozo que se manifiesta a veces, a pesar del dolor que estemos atravesando, no responde a lo que nosotros mismos podemos hacer sino que es Dios actuando en nuestro favor; y eso es una muestra de lo que verdaderamente es su gracia.
Es difícil de describir, pero esa paz del Señor se manifiesta cuando, a pesar del sufrimiento, llega esa sensación de plenitud repentina, esa certeza de que todo va a estar bien, de que todo va a pasar. Y aunque no ocurriera así, aunque no se solucionara la situación en el tiempo que esperamos, esa plenitud que Dios nos permite sentir nos da la certeza de que él está y estará junto a nosotros y nos ayudará a atravesar esa situación contraria que estamos viviendo, confiando que Dios en su tiempo nos sacará en victoria.
Como familia hemos experimentado en muchas ocasiones situaciones difíciles que al principio no entendemos y nuestra reacción normal ha sido atemorizarnos, sentir que no hay salida, pero siempre hemos podido refugiarnos en Dios, creer que él nos sacará adelante y aún podernos gozar en medio del dolor y es que aunque no lo creamos Dios es capaz de darnos paz y gozo en nuestra alma.
Hoy queremos invitarte a que sea cual sea la situación que estés viviendo, puedas refugiarte en Dios y que cierres tus oídos a la voz del enemigo que de seguro te está hablando haciéndote creer que está situación
no pasará y que Dios te abandonó, porque algo de lo cual puedes estar seguro es que en los momentos de dificultad de tu vida es cuando el Señor está aún más contigo cuidándote.
-William y Diana Barrios.
Seguro que más de una ocasión me he sentido así más la verdad mi flia y muchas personas como udes me han dado aliento Angel G Córdoba
ResponderEliminarMuy emotivo el mensaje, gracias
ResponderEliminarWilly y Dianita. De verdad que ustedes han sido un gran testimonio de fe y perseverancia y creo totalmente que DIOS camina con ustedes en medio de la prueba para sacarlos más fortalecidos. Como dice su palabra todo ayuda para bien a los que amamos a JESÚS.
ResponderEliminarMartha Castañeda.
Es verdad Dios es el que camina por nosotros cuando nosotros no tenemos ninguna fuerza para hacerlo
EliminarOrlando Bermúdez
ResponderEliminarEn medio del dolor, la única fuente de fortaleza es refugiarnos en nuestro Dios.
El Señor nos prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo y El es fiel a sus promesas , con amor eterno nos ha amado y no nos abandona y cuida de nosotros.
ResponderEliminarGracias chicos por tu mensaje.
Carlos Castro
Es normal sentir desespero o temor en medio de las dificultades. Pero siempre podemos contar con nuestro Padre que cuida de nosotros. No damos mucho tiempo a la angustia y en su lugar, crece la confianza en Dios a pesar de cualquier circunstancia.
ResponderEliminar