“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
(1 Juan 4:16)
Cuando nosotros pensamos en la palabra "amor" vienen varias cosas a nuestra mente: sentimientos, emociones, relaciones, deseos, anhelos, pero cuando nos preguntamos cual es el más grande amor esas cosas desaparecen, pues lo que realmente buscamos no es un montón de emociones o escenas románticas, sino lo que buscamos son acciones y hechos que hayan marcado nuestra vida, tal como los sacrificios que hicieron nuestros padres o el día en que nos unimos a la persona que Dios tenía para nosotros o cuando vimos por primera ves el rostro de nuestros hijos y varios acontecimientos similares que hacen que nuestro corazón se llenen de emociones, pero ¿realmente esto es amor?
Al leer en la biblia todo lo que Jesús hizo por nosotros, comenzamos a comprender lo que es realmente el amor, pero cuando entendemos que Dios El Padre envió a su hijo amado a sufrir en la cruz para que nosotros tuviésemos salvación y vida eterna es cuando todo se hace claro: no puede haber un amor tan grande como el que el Padre tiene por nosotros.
Pienso en el momento en que Jesús esta clavado en la cruz, agonizando por causa de las heridas y golpes ocasionados por nuestros pecados, pienso en su dolor y en su quebranto, pero a la vez viene a mi mente en lo que debió a travesar el Padre al ver como maltrataban y torturaban a su hijo amado, como siendo el Dios todopoderoso no podía intervenir para salvar a su hijo, porque si lo hacia ni tu ni yo tendríamos esperanza, lo único que lo llevo a no intervenir era el amor que nos tenía a cada uno de nosotros, un amor tan grande que no escatimó nada por nuestra salvación.
¿Ahora la pregunta es, nuestra vida es digna de ese amor?
En la película "Rescatando al soldado Ryan" después de que el Capitán Miller y sus hombres sacrificaron todo para rescatarlo, cuando el capitán está agonizando le dice al soldado Ryan: “Sea digno de esto” años después, cuando el soldado va a visitar la tumba del capitán, estando allí dice: “Mi familia ha venido conmigo hoy… todos los días recuerdo lo que usted me dijo en ese puente y he intentado vivir mi vida con dignidad, ojala haya sido suficiente, espero que así sea ante sus ojos y haya sido digno de lo que ustedes hicieron por mí”.
Creo que, así como el soldado Ryan entendió que el sacrificio del capitán Miller lo debía llevar a ser un hombre digno, nosotros debemos ser dignos del amor y el sacrificio que hizo Jesús por nosotros.
Dios nos ama y lo demostró con hechos, por tal motivo es hora de levantarnos sabiendo que por su amor tenemos la oportunidad de ser sus hijos y ser mensajeros del más grande amor.
-Saúl y Alba Serrato
Dios es nuestro padre y Salvador que nos ama con amor eterno ,que restaura la paternidad de muchos , su amor es tan grande que entregó a su unigenito en rescate de todos.
ResponderEliminarGracias Saúl y Alba.
Amen. Solo el Padre, con su inmenso amor puede haber hecho todo, hasta lo imposible, para darnos la oportunidad de corresponderle de la mejor manera.
ResponderEliminarSiendo padres podemos experimentar, asi sea en una pequeña medida el amor de Dios Padre, porque queremos lo mejor para nuestros hijos, allanamos sus caminos, los levantamos en su tropiezos y podemos llegar al sacrificio solo por amor, esperando de ellos que nos amen. La biblia enseña "Miren, examinen cuan gran amor nos ha dado el Padre para poder ser llamados sus hijos"
ResponderEliminarEl verdadero amor es él que damos Por esa persona a pesar de las circunstancias. Apoyándola y estando firmes aunque todo sea oscuridad, respaldandola así todo mundo diga lo contrario.
EliminarAmar es dar lo todo sin esperar nada a cambió.
He comprendido que no soy digno de la mujer que Dios me otorgó porque la he dañado en su corazón cada vez.
Hoy vi la mano de Dios manifestarse al ponerla en mi camino y mostrarme todo lo que he perdido al estar sin ella..
No hay hay amor más grande que el amor de los padres por sus hijos, aunque nos equivoquemos aunque a veces no somos capaces de demostrar ese amor, siempre esperamos que nuestros hijos se den cuenta cuanto los amamos. Nos falta tanto para parecernos un poco a Dios. Gracias SAulito y Albita.
ResponderEliminarMuchas veces olvidamos el significado de la cruz y la expresión de amor del padre, El cual nos amo con un amor que no merecíamos, y se nos brindo de manera incondicional.
ResponderEliminarBendita Gracia
Amén, tremenda reflexión 👏🏻
ResponderEliminarDeseamos que el inmenso amor de DIOS esté sobre cada uno de nosotros para así amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Un amor sin condiciones.
ResponderEliminarMartha Castañeda
Se que el amor de mi padre es tan inmenso que todavía me falta mucho para entenderlo y así mismo darlo.
ResponderEliminarGracias saul y alba muy buena reflexión.
Se que el amor de mi padre es tan inmenso que todavía me falta mucho para entenderlo y así mismo darlo.
ResponderEliminarGracias saul y alba muy buena reflexión.
🙏🏽👏🏼
ResponderEliminarGracias por ese mensaje, me llego al corazón y pude entender el inmenso amor que tiene mi padre hacia mi. :)
ResponderEliminarNosotros debemos comprender el honor de ser adoptados como hijos por el padre celestial ya que el entrego a su hijo por nuestra salvación y en este momento no tenemos que ser nosotros crucificados por nuestros pecados y lo unico que el nos pide es que lo reconozcamos como nuestro unico padre y le demos el lugar que el merece a Jesus que tambien por amor decidió obedecer a su padre sabiendo por lo que tenia que pasar para poder cumplir la voluntad de Dios.
ResponderEliminarMuy buena la reflexion para hacernos saber cuan grande es el amor de Dios por nosotros así que debemos tratar de entender la razón por la que nos pide que no congreguemos, que evangelicemos y que compartamos la palabra, sabiendo que esto no podrá se comparar con lo que el hizo por nosotros y aun así es lo unico que nos pide algo tan sencillo como eso entonces para poder corresponder a este gran amor debemos cumplir con lo que nos pide.
ResponderEliminarNuestras vidas deben ser dignas de ese amor.
ResponderEliminarCuando permitimos que Dios sea el pastor de nuestras vidas, el bien y la misericordia nos seguirán todos los días de nuestras vidas.La mejor adoración para nuestro padre es tener una vida rendida a su presencia y un corazón agradecido, vivir cada día en santidad y acorde a su palabra.
Amén Él es el único y verdadero amor amén amén amén amén
ResponderEliminarQue lindo mensaje, muchas veces entendemos de este amor de Padre cuando realmente nos acercamos de corazón a Él 🎀. DIOS Padre nos da su amor cada segundo, solo es entregarnos en el camino del Señor, conocerlo, entederlo...
ResponderEliminarGracias Alba y esposo.
Nosotros siempre pensamos en recibir lo mejor de Dios asi de como nuestros padre terrenales, pero olvidamos lo que nosotros debemos ser y lo que ellos han dado por nosotros para ser hijos de honra.
ResponderEliminarBuena la reflexión
ResponderEliminarEl amor de Dios es grande é incondicional hacia sus hijos, aunque nos equivoquemos y cometamos errores siempre nos amará, y así mismo corresponder a su gran amor; alabándolo, adorandolo, y siedo fiel.
El amor del señor es inagotable, su fidelidad es inmensa , que Dios nos permita amarle de la misma manera todos los días de nuestra vida.
ResponderEliminarGracias por este blog tan bonito un mensaje claro y sencillo de su amor .
Los amamos saulito y albita gracias por su amistad . Qué pronto podamos encontrarnos
El amor incondicional del padre al dar a su hijo en esa cruz por mi rescate, de esa manera creo que no amor más grande y fiel como el del Dios Todopoderoso que dió todo por mí
ResponderEliminarQué buena reflexión... La relación mas sencilla y real para revelar el amor de Dios
ResponderEliminarTenemos un Gran Dios, su amo es inagotable y nos lleva a ser mas como él, 1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él (En Cristo), debe andar como él anduvo.
ResponderEliminarDios te ama aunque conoce todas tus faltas. Su amor no tiene límites. Él está listo para perdonarte y restaurarte. Solo tienes que aceptarlo en tu corazón y disponerte para amarlo como el te ha amado a ti.
ResponderEliminar