Ir al contenido principal

ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS

Mateo 4:Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Es muy importante para todo cristiano, hacer la voluntad de Dios, te garantizo hoy que en la medida en que tú logres escuchar la voz de Dios y hacer su voluntad, todo te va a salir bien. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, así que el Señor quiere para tu vida lo mejor, el problema es que tú no logres escuchar la voz de Dios. Infortunadamente hay “cristianos” que pueden llevar años asistiendo a la iglesia, pero no pueden escuchar su voz, recordemos en 1 Samuel 3:4 Jehová llama a Samuel, el niño le responde, Heme aquí, pero piensa que es el Sacerdote Elí quien lo llama, porque no conocía la voz de Dios.

Así nos sucede a nosotros, pero peor aún, ni siquiera escuchamos la voz que nos llama porque quiere enseñarnos el gran plan para nuestras vidas. Pero hoy te podrás preguntar Por qué motivo no escucho la voz de Dios? Te lo respondo ahora mismo:

  1. Tú Corazón: si te inclinas más hacía las cosas terrenales que por las espirituales, siempre te vas a dejar llevar por la carne y no por el espíritu, indudablemente que las cosas carnales serán siempre una necesidad para ti, de tal manera que te dominen. (Vicios, sexo, temores, engaño, adulterio, etc)
  2. Desobediencia: Dios al hijo que ama disciplina, pero si tu no soportas la disciplina, si no amas la obediencia y te dejas llevar por tu experiencia, por tu ego, no podrás escuchar la voz por escuchar más tu ser interior. (falta de oración, lectura de la palabra, vida en santidad, sometimiento a tu líder o tu pastor, fidelidad) 
  3. Falta de perdón: La amargura es una raíz que no solamente contamina tu corazón sino el de todas las personas que te rodean, endurece tu corazón de tal manera que hasta ocasiona enfermedades en la persona que se niega a perdonar. (rencor, amargura, odio, duda)

Hoy debes examinarte y dejar que el Espíritu Santo hable a tu vida y te muestre, por qué motivo no logras escuchar la voz de Dios? Que te impide oír su voz? Por qué te cuesta obedecer y someterse a la voluntad de Dios?

Tarea: Debes hacer un listado de 10 cosas que hoy debes entregarle a Dios, renunciar a cada una de ellas y dejarlas en la cruz del calvario y vas a leer el Salmo 119 en la medida en que tú limpies tu camino, tu vida, es posible ahora sí escuchar la voz de Dios y reconocerlo en todos tus caminos. 

-ALEJANDRO REY CALA



Comentarios

  1. Amen Pastor. Es necesario preparar nuestro corazón y oído para escuchar la voz correcta y no fiarnos de nuestra propia prudencia.

    Martha Castañeda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pastor asi es y la Palabra de Dios nos limpia en la medida que la leemos

    ResponderEliminar
  3. La mejor manera de poder escuchar la voz de Dios es fortaleciendo una relacion real en oracion, que supere la religiosidad, nuestra propia prudencia y amargura. El disponer el corazón a su palabra y direccion del Espíritu, agudiza nuestro oído para escuchar su voz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias pastor por tus enseñanzas, son muy valiosas para nuestras vidas. Diana R

    ResponderEliminar
  5. Sólo un corazón humilde y contrito agradará Al Señor, y en medio de este tiempo es necesario rendirlo todo. GRACIAS MI PASTOR

    ResponderEliminar
  6. Es necesario estar dispuestos a oír la voz de Dios ! Lo que implica negarme a mi mismo y dejar que Dios me guíe en mi caminar CONFIANDO en El. Rossemarie Rizzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...