“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”
(Juan 8:32)
En la Biblia la palabra "liberación" se refiere a romper algo que nos esclaviza impidiendo el goce de Dios en nuestras vidas.
La generación actual apartada de Dios es defensora del derecho a hacer lo que quiere y en nombre de esa libertad comete muchos pecados: aborto, rebelión, libertinaje sexual, engaño, traición y muchos más, por lo cual terminan atando su vida y estableciendo prisiones sobre ella sin percatarse que la verdadera libertad solo se experimenta en Cristo.
Para poder experimentar libertad es necesario reconocer lo que nos ha esclavizado: Costumbres, mentalidades, hábitos, enfermedades, vicios, ruina, etc.
Su palabra y su presencia traen libertad. "Si el hijo de Dios nos libertare seremos verdaderamente libres".
Así que hoy es una buena oportunidad para:
1. Reconocer de que hemos sido esclavos.
2. Renunciar a todo aquello que nos esclaviza.
3. Aceptar que nuestra libertad proviene de Dios,
entonces así podremos acercarnos a aquel que es nuestro Libertador. Él nos quiere y nos hace libres, no esclavos; libres para servir a otros, libres para llevar a otros el testimonio de lo que ha hecho en nuestras vidas y motivarles a experimentar la libertad que él nos proporciona.
Durante muchos años fuimos esclavos de nuestra mentalidad con respecto a nuestra manera de trabajar, creímos que la forma como lo habíamos realizado durante mucho tiempo era la única. Pero Dios tiene mejores ideas que las nuestras, y desde que inicio la pandemia esto nos llevó a reconocer que necesitábamos liberación de esa forma de pensar y permitió que nuestra mente se abriera a reinventarnos, renovando nuestro entendimiento y reconociendo que todas nuestras fuentes están en él solamente, y que no es en nuestras fuerzas ni a nuestra manera, sino a la suya.
El no aceptar el consejo de Dios, la terquedad y el pecado que nos asedia requieren un cambio de mentalidad, para ser libres de hábitos y costumbres que no nos dejan avanzar.
Este es un momento propicio para que examines tu vida, lleves delante de Dios tus prisiones y experimentes la anhelada libertad. ¿Que es lo que te ha hecho esclavo? ¿Tu mentalidad? ¿tu pecado? ¿A qué necesitas renunciar hoy?, Quizá lo que estás viviendo es una manera de Dios mostrarte que te quiere liberar.
"Estad, pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud". (Gálatas 5:1)
LIBRES PARA CRECER Y LLEVAR A OTROS A CRECER
-Carlos y Estella
Somos libres del mundo de las tinieblas para ser luz para otros. Gracias Carlos y Estella.
ResponderEliminarhermoso el me hago libre de de pensamientos de suicidio homicidio rencor odio soledad tristeza temor insertidumbre enfermedades ahora soy libre de todo
EliminarEl grano de trigo que cae en tierra y muere da mucho fruto 🌺
ResponderEliminarEl grano de trigo que cae en tierra y muere da mucho fruto 🌺
ResponderEliminarMuy cierto Carlos y Stellita. En estos tiempos más que nunca debemos renovar nuestra mente y ser libres de toda esclavitud y manera de hacer las cosas que no, no ha permitido avanzar en cada área de nuestra vida.
ResponderEliminarOrlando Bermúdez
ResponderEliminarSolo en Cristo Jesús somos libres de la esclavitud del pecado y de este mundo.
EL SEÑOR trae libertad por medio de la oración traspasando techos .Gracias por su mensaje muy bonito
ResponderEliminarLibres para liberar él nos quiere libres y no esclavos estes de vivir en la santidad de Dios y a su manera... libres y en victoria
ResponderEliminarGracias por comentar y hacer parte de este proceso de liberación para nuestro bien y extenderle la mano a otros.
EliminarSi hay algo que pienso la verdad os hará libres pero tenemos que superarnos y ser obedientes ala palabra y creer que a toda persona que le dediquemos vea en nosotros esa seguridad ese amor ytestimonios en los y cuales podamos mostrar y este es el mejor tiempo que tanto amamos alas almas sabemos que Dios está con nosotros y murió en esa cruz y nos dejó libres libres por el lo amamos gracias Carlos y EStella.
ResponderEliminarAMÉN
EliminarGracias por esta palabra. Si el hijo de Dios los libertar, seremos verdaderamente libres.
ResponderEliminarSoy libre, por qué Dios me hizo libre, y Jesús pagó un precio muy alto por mi libertad
ResponderEliminar