“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”
(Josué 1:7)
Vivir el Evangelio significa que estaremos preparados para hacer frente a la adversidad y perseveraremos en ella con mayor confianza.
Todos vamos a pasar por días o temporadas no tan buenas en nuestra vida, y lo peor es que no solo serán las circunstancias, tambien nos veremos atorados y vamos a querer salir de esa realidad desfavorable para nosotros . Cuando yo conocí de Dios pensé que en este caminar no iba a recibir una formación en mi vida, yo creía que no iba a pasar por el fuego de la prueba, pero cuando vinieron esos momentos difíciles esto caló con mi manera de pensar y posterior a esto llegue a tener un descontento a tal punto que me llegue a enojar con Dios, y de manera equivocada asumí por un tiempo que en este aprendizaje lo ideal seria que fuera a mi manera y no la manera de Dios. Cuando en el momento menos pensado Dios me hablo a través de (romanos 8:28). Al final comprendí que no es exclusivo para mí, si no para todos nosotros, nos da a entender que él primero prepara el terreno para luego depositar su bendición sobre nosotros, ya sea en el área sentimental, financiera , familiar, personal, etc; pero debe existir una iniciativa de parte de nosotros y tener un cambio en nuestra forma de ver la vida, verla de una manera diferente a como lo hacemos normalmente, cambiar nuestra perspectiva. A veces nos miramos a nosotros mismos a través de nuestros errores y limitaciones y permitimos que estas palabras y actitudes negativas tengan un dominio sobre nosotros, y así nuestra vida se vera opacada . Cuando nos encontramos en el pozo de la adversidad debemos pensar en nuestro proceder y podernos ver con los ojos de Dios y pasaremos de estar en desventaja a estar en ventaja, y poder reflexionar que todas las cosas nos ayudan para bien y que cada adversidad que el Señor permita que pasemos es para formar nuestro carácter, y en ese momento tomar esa decision que nadie puede tomar por nosotros; mudar nuestra forma de ver las pruebas y poder visualizar lo que Dios quiere hacer con nosotros a través de ellas.
Así que ¡Ánimo! si estás pasando por un momento difícil piensa que esto no será para siempre, y que al final y de la mano del Señor saldrás totalmente renovado.
-Diego Copete
Dios forma nuestra relación con el atrvez de la adversidad gracias por ese blog
ResponderEliminarLas pruebas y los de ciertos son necesarios para a la postre hacerte bien, dice el señor, es mejor estar en las manos del Señor y q el como padre nos corrija.. Al final daremos gracias a él por lo q vi imos en Cristo.. Bendiciones
EliminarAmen, en nuestras adversidades siempre Dios estará con nosotros
ResponderEliminarmudar nuestra forma de ver las pruebas y poder visualizar lo que Dios quiere hacer con nosotros a través de ellas. Gracias Diego bendiciones
ResponderEliminarAmén, gracias asi es, por difíciles que sean el siempre ha estado alli
ResponderEliminarAmen Diego. En el mundo tendremos aflicción pero debemos mantener la confianza porque el señor venció y para nosotros sus hijos siempre obra para bien. Nunca seremos los mismos.
ResponderEliminarUn abrazo
Martha Castañeda
Amén Diego solo Dios sabe por medio de quien nos habla tu eres un siervo y Dios te seguirá usando bendiciones amigo Gustavo Córdoba
ResponderEliminarOrlando Bermúdez
ResponderEliminarDios Siempre está en medio de la adversidad para ayudarnos.
Nada nos podrá separar de Dios
ResponderEliminarAmen que bella palabra romanos 8;28 la esperanza está puesta enel señor a los que aman a Dios Todas Las Cosas ayudarán para bien TODAS..
ResponderEliminarMuy bonita reflexión y aun más para los tiempos que estamos viviendo.
ResponderEliminarDiana Bonilla
En el momento de dificultad siempre hay algo bueno que el señor nos enseña.
ResponderEliminarWFB
Buen mensaje:)
ResponderEliminarLas pruebas son como el desierto donde estuvo el pueblo de Israel, donde fue firmado para poder llegar a la tierra prometida. Gracias por tan buena reflexión. Es un cambio en nuestra perspectiva y la confianza que Dios todo lo tiene bajo control.
ResponderEliminarEn la adversidad veremos la misericordia de Dios,, ��
ResponderEliminarNo siempre será como queremos este proceso de formación y preparación, ahí es donde nuestra dependencia a Dios no será la misma, porque le conoceremos en verdad. amén
ResponderEliminar