Ir al contenido principal

CAMBIO DE PLANES


Jeremías 29: NVI Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Un plan es una intención o un proyecto que buscamos lograr y tenemos posibilidades de ejecutar .En cada área de nuestras vidas siempre tenemos planes y proyectos que queremos llevar a cabo: Planes intelectuales, profesionales, laborales, sentimentales.  Planeamos de acuerdo a los deseos de nuestro corazón y la mayoría de las veces sin tener en cuenta a Dios.

Es más, sostenemos que si una puerta se abre o una situación se presenta con facilidad es porque Dios nos está respaldando.  Pero es entonces cuando Dios tiene que cambiar nuestros planes y  el cambio nos causa dolor y nos sentimos fracasados.

Moisés  y su familia tenían un plan para su vida: Él sería el Faraón que sucedería en el trono pero  el plan de Dios era hacerlo el libertador del pueblo de Israel y para ello tuvo que llevarlo al desierto durante 40 años para allí formar su carácter. María planeaba casarse con José y formar una familia feliz pero Dios planeaba la salvación de la humanidad y para lograr su propósito la uso como la mujer que daría a luz a Jesús y no precisamente a través de José sino del Espíritu santo pero verse abocada a esa situación aunque causó la alegría más grande que una mujer pudiese experimentar también provocó un profundo dolor en medio del proceso: el verse rechazada, enjuiciada y cuestionada. 

Gedeón planeaba cuidar la provisión de su familia escondiendo el trigo en el lagar pero el plan de Dios era dar una victoria estruendosa a través de él sobre   Madián  que había oprimido a Israel durante 7 años y para ello tuvo que sacarlo de su escondite y enfrentarlo con pocos a un ejército mucho más grande.

Qué es lo que tú has planeado para tu vida y que Dios está desbaratando para darte algo mayor y quizá el dolor de no entender el propósito de Dios está atravesando tu corazón? Quizá en este tiempo has visto cómo tu negocio, tus planes económicos, familiares, ministeriales se han desbaratado.

Querido amigo lo importante es ver que si nuestros planes no son los de Dios y que aunque hemos planeado sin tenerle en cuenta ni consultar con su palabra, obstinados en nuestro camino, sus planes para nuestras vidas siempre serán mayores y mejores que los que nosotros hayamos previsto. Así lo hizo con Moisés, Gedeón, María y así lo hará con nosotros.

Si el grano de trigo no cae en tierra y muere no puede dar fruto pero cuando morimos a nuestros deseos y a nuestra manera entonces es cuando permitimos que Dios nos muestre sus planes de bienestar a fin de darnos un futuro y una esperanza. 




Comentarios

  1. Gracias, amen, que el Señor nos de la sabiduría en cada paso y su instrucción en una comunión sincera con El. Su plan es mejor que el de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Siempre debe ser así, entregar todo al señor para q él se encargué de todo, así fue mi testimonio para encontrar a mi hermosa Esposa, ore al señor y le dije no quiero escoger ni tampoco darte un prototipo solo quiero q tu por favor escojas por mi, y me dio la mejor mujer, esposa, conforme a mi corazón, desde entonces he deseado muchas cosas en cada área pero siempre lo dejo en manos del señor,
    Atte
    Fredy Alonso

    ResponderEliminar
  3. Los planes de Dios son más altos que los nuestros

    ResponderEliminar
  4. Señor hoy te pido que atravez de esta palabra que recibo hoy , mis planes estén alineados con los planes que tienes para mí, ayudame a hacer tu voluntad y no la mía en el nombre de Jesús 🙌

    ResponderEliminar
  5. Excelente mensaje. Si consideramos que los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros, podemos entonces rendir más fácilmente nuestra voluntad a la de El que es buena, agradable y perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Así es... a su manera, no a la nuestra... su palabra es clara "más altos son sus pensamientos que los nuestros" la única batalla que debo perder es, dejándolo ganar a El 👆🏻

    ResponderEliminar
  7. Amén. No siempre nos gustan los cambios de planes pero tenemos la certeza que los panes de Dios para nosotros son los mejores.

    ResponderEliminar
  8. Patricia Benitez Carreño31 de julio de 2020, 13:06

    Que grandes y maravillosos son los pensamientos del Señor para mi vida la obediencia nos llevará al cumplimiento de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Amen Los planes de Dios son mejores
    Gracias
    Maribel Ramirez

    ResponderEliminar
  10. Bueno Señor hoy me rindo, y que todo se haga a tu manera ya qué tus planes son mejores que los míos

    ResponderEliminar
  11. Señor es a tu manera en tu propósito y a tu tiempo

    ResponderEliminar
  12. Así es y lo entendido hace mucho tiempo 🙏😭que los planes de Dios son más grandes que los nuestros por eso yo no planeo ya en mis fuerzas solo dejo que el nos transforme en este tiempo tan difícil pero bueno el salmo 121 dice que de el vendrá la bendición solo es creer y tener fe gracias por esta palabra por qué amo al señor y quiero la obra 🙏🙏🙌🙌🤲🤲👧gracias Dios por tanto amor

    ResponderEliminar
  13. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, a veces nos dejamos envolver por la cotidianidad respecto a Dios y no vemos las grandes cosas que tiene para con nosotros, muchas gracias por este blog

    ResponderEliminar
  14. El señor obra desde lo secreto, para mostrarnos que su plan supera nuestros tiempos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...