Enderezandose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8: 10-11
En este capítulo del verso 1-11, vemos que no hay cosa más terrible para un pecador que caer en manos de otros pecadores.
Imaginémonos cómo llegó esta mujer a la presencia de Jesús: quizás desnuda, arrastrada, humillada, avergonzada, aterrorizada y condenada porque sabía lo que le esperaba “una muerte por lapidación”, pero Jesús en vez de condenarla les descubre y les expone su propio pecado e hipocresía (escribas y fariseos), Jesús era el único que podía tirar la primera piedra porque era el único sin pecado, pero no lo hizo.
El pecado nos ciega a las faltas propias mientras que agudiza los sentidos para descubrir las de los demás, el pecador busca el pecado en los demás porque piensa que esto le sirve para justificarse así mismo, nos comparamos con otros y nos sentimos satisfechos de no haber caído tan bajo como ellos(Lucas 18:11).
Estos fariseos y escribas del texto tuvieron que salir de la presencia de Jesús al ser acusados por sus conciencias (Romanos 2: 15), por lo tanto la conciencia al igual que la ley nos acusa y lo único que puede hacer por nosotros es indicarnos que necesitamos a un salvador, por eso cuando esta mujer quedó a solas ante Jesús, descubrió que en Él sólo había un infinito AMOR, misericordia y perdón aun para los pecadores, fue tanto el amor que Jesús sintió por esta mujer pecadora (igual que lo siente hoy por cada uno de nosotros) que las únicas palabras que salieron de sus labios en ese momento fue “ ni yo te condeno” Verso 11, pero no olvidemos que para poder decir estas palabras tan consoladoras fue necesario que más tarde Jesús cargará con sus pecados en la cruz (Romanos 5: 8).
Tremendo como no solo los más viejos se sintieron pecadores sino también hasta los más jóvenes.
Tengamos en cuenta que el perdón no nos da licencia para seguir pecando.
Oración: Amado Jesús gracias por tu inmenso amor, ya que por tu amor y misericordia tú me has perdonado y me has limpiado con tu preciosa sangre derramada en la cruz del calvario, te alabo y te bendigo por tu preciosa obra aquí en la tierra y en la cruz del calvario, gracias a tu infinito amor me has dado el tiquete a la salvación Amén.
Leer: Juan 8: 1-11, Lucas 18:11, Romanos 5:8
Con Amor Orlando Y Diana Bermúdez
Gracias señor por tu amor que limpia y redime
ResponderEliminarEl amor del Padre que nos purifica, nos limpia y nos da otra oportunidad. Es el don más grande que podemos recibir.
ResponderEliminarAmen Orlando y Dianita. Es la gracia inmerecida de DIOS que siempre nos da la oportunidad de volver al camino. Nuestro juez, nuestro legislador.
ResponderEliminarAmen Orlando y Dianita. Es la gracia inmerecida de DIOS que siempre nos da la oportunidad de volver al camino. Nuestro juez, nuestro legislador.
ResponderEliminarJesus llevo todos mis pecados por amor y solo espera de mi que siga sus caminos y me aparte del mal. Gracias amados líderes por tremenda palabra que trae esperanza a mi vida.
ResponderEliminarDios esmi Padre Amigó novio compañero fiel médico salvador eterno es todo poderoso 💯❤️
ResponderEliminarSeñor gracias por que pagaste un precio muy alto por mí en la cruz ,me compraste con precio de sangre y me hiciste libre de toda condenación . Dios Bendiga mis líderes gracias por esa palabra . Dámaris González Pérez
ResponderEliminarSeñor gracias por tu bendita misericordia y gracia enmerecida que nos libraste de todo pecado en la cruz del calvario. Bendiciones pastores orlando y diana 🙏🙏
ResponderEliminarEl Señor nos confirma que ninguna condenación hay sobre nuestras vidas. A pesar de que fallamos no podemos quedarnos atados a nuestras faltas El quiere darnos la mano para que por si perdón avancemos a la conquista de su propósito. Gracias queridos.
ResponderEliminarGracias amados líderes por ese mensaje que Dios nos envia atreves de sus vidas, no hay condenación para los que estamos en CRISTO bendiciones
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOrlandito y Dianita este mensaje me conforta ya que Jesús dice en su palabra que si estamos en cristo nuevas criatura somos el amor de Dios es grande para perdonar nuestros pecados mis queridos lideres los amo. El señor todo los día les habla para darnos palabras de aliento Att onix
EliminarMe impactó mucho donde dice: “El pecado nos ciega a las faltas propias mientras que agudiza los sentidos para descubrir las de los demás.” A nosotros no nos corresponde juzgar. Lastimosamente, muchas veces lo hacemos y ni siquiera nos damos cuenta !
ResponderEliminarEs muy conmovedor ese pasaje bíblico ya que la mujer se encontraba sola y en un muy mal estado. Sin embargo, el señor Jesús de una forma muy sabia logro cambiar esa situación y dejar una gran enseñanza tanto para la mujer como a todos los que estaban dispuestos a golpearla.
ResponderEliminarEl señor Jesús nos da un gran enseñanza de amor, perdón y cambio. Debemos vivir en un constante arrepentimiento y hacer todo lo posible por no juzgar al prójimo ya que no sabemos cuáles son las circunstancias por las cuales está pasando.
ResponderEliminarMilena Casas C.
``Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.``
ResponderEliminarEfesios 4:32
El perdón es disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden mas o menos afectadas.
ResponderEliminarAfortunadamente, Dios es tierno y compasivo. ¡Está ansioso de perdonar nuestros pecados! 2 Pedro 3:9 nos dice que Dios es, "...paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento". Dios desea perdonarnos, así que ha hecho provisión para nuestro perdón.
ResponderEliminarEl perdón es uno de los temas principales de la Biblia. Desde la historia de Adán y Eva en el libro de Génesis y a través de las Escrituras vemos a muchas personas que pecaron y cometieron grandes errores. También leemos cómo Dios las perdonó y restauró. Son historias llenas de luchas y también del triunfo sobre el pecado y el mal.
ResponderEliminarSi confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
ResponderEliminar(1 Juan 1:9)
La sangre que Jesús derramó en la cruz fue el precio que él pagó para que nuestros pecados fueran perdonados. Él nos redimió, nos rescató y no somos más esclavos del pecado. A través de Jesús somos libres de su poder. Y todo esto ha sido por la gracia abundante de Dios, un regalo que no merecíamos.
ResponderEliminarDichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados.
ResponderEliminar(Salmo 32:1)
Gracias por enseñarme a que el amor del señor Jesucristo es más que suficiente en nuestras vidas y que sólo El restaura y sana y nos llena
ResponderEliminarSu amor y misericordia son nuevos cada dia, gracias Jesús por ello!
ResponderEliminarEl amor de Jesús es ilimitado, acudamos a él sin cuando experimentemos que no somos digno de su amor. Su fue tan grande que Fio su vida para que toda nuestra condenación y culpabilidad quedara allí crucificada en la cruz y alcanzaremos la redención de nuestros pescados. Gracias Jesús por amarme tanto.
ResponderEliminarGracias a Dios por su misericordia al perdonarnos nuestros pecados y dignificarnos
ResponderEliminarGracias amados lideres por esa palabra tan especial. Ninguna condenacion hay para los que estamos en Cristo.
ResponderEliminarGracias por este mensaje!, tus misericordias son nuevas cada dia Señor, gracias por tu Amor hacia nosotros, entregaste todo por cada uno, no hay amor mas grande!!! Nohora Torres
EliminarAmén. Sólo su perdón es suficiente y cubre todo.
ResponderEliminarEl amor de Dios es inagotable! Por ellos debemos seguir trabajando guiados de su mano para vivir cada día conforme a su voluntad
ResponderEliminarAmén, un acto de compromiso y rendición, cuando nos vemos cara a cara con nuestro Salvador.. Gracias amigos
ResponderEliminarTengamos en cuenta que el perdón no nos da licencia para seguir pecando. Muchísimas gracias amados lideres que enseñanza ta buena se les ama
ResponderEliminar