Señor ¡tú eres mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en el día de aflicción! Las naciones del mundo entero vendrán a ti y te dirán: Nuestros antepasados nos han dejado una herencia despreciable, porque rendían culto a ídolos inútiles. ¿Acaso puede la gente hacer sus propios dioses? ¡Esos no son dioses verdaderos en absoluto!.
Jeremías 16:19-20
Jeremías estaba experimentando una temporada difícil, toda su nación estaba en terribles condiciones espirituales y económicas, no había paz ni hermandad entre ellos, todos se traicionaban, cada quien buscaba su propio bien, las familias se encontraban divididas porque la definición de amor la habían olvidado, incluso la gran mayoría de autoridades espirituales vendían profecías falsas o distorsionan las palabras de Dios a su conveniencia. Además algo muy común eran los “ídolos”. Esta palabra en la Biblia hace referencia mayormente a estatuas o dioses que las personas creaban para poder ver a quien le hablaban y le adoraban. Pero hoy en día, no solo son estatuas, también personas, situaciones, sueños, incluso una red social; piensa en que es algo que ocupa la mayor parte de tu tiempo, eso que te da confianza y en cuanto tienes la necesidad de correr a un lugar de refugio lo que inmediatamente viene a tu mente es alguna de esas opciones.
¿Te son familiares estas situaciones?
Pero lo increíble de Jeremías fue su sabiduría. Si buscamos el significado de la palabra sabiduría podrás encontrar algo como, un grado más alto del conocimiento, un conocimiento profundo o tener una conducta prudente; incluso estos significados nos lleva a encontrarnos con Dios.
Y mencionó la sabiduría de Jeremías, no porque haya sido un hombre que tomaba fácilmente las decisiones correctas o por su gran intelecto, la verdadera sabiduría que él tuvo fue mantenerse firme en lo que era correcto y en correr al único lugar de refugio que puede fortalecerlo… la presencia de Dios.
No esperes a que la sabiduría venga después de pasar cierta cantidad de protocolos, la sabiduría comienza cuando te decides en darle el 100% de tu vida a Dios y en entender que solo Él te fortalece.
Recuerda:
-¿Deseas saber dónde se encuentra?
La sabiduría es dada por Dios (Proverbios 2: 6)
-¿Que beneficio tiene la sabiduría en mi vida?
Nos guarda del mal camino (Proverbios 2:10-19), te otorga bendición
(Proverbios 3:13) y te revela la definición del verdadero amor y las riquezas del entendimiento (Colosenses 2: 2 -3)
-¿Cómo la obtengo? Solo busca la fuente correcta (Proverbios 2:1-6)
-NATALY NAVARRO
Amen
ResponderEliminarTiempo de tomar decisiones por su Espíritu. AMÉN
ResponderEliminar