Ir al contenido principal

LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO


John Wesley dijo: "Dios hace todo a través de la oración, y nada sin ella"
1 DE CORINTIOS  1: 3-4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.



Este ha sido un tiempo donde como familia, hemos aprendido a soltar, entregar, rendir, confiar en la voluntad de un Dios soberano  de que siempre tiene el control,   es el momento de la confrontación y de develar en que ha  estado fundamentada nuestra fe, y si al seguir a Cristo, estamos dispuestos a continuar sin cansarnos o desfallecer ante la adversidad,  sin condicionar sea cual fuere la voluntad del Señor.

Entiendo que nuestra vida debe ser probada y aprobada a través del fuego de la tribulación, no hay otro camino, sí como cristianos somos zarandeados y afligidos es cuando más debemos  orar para que nuestra fe no falte; es de esta manera como Jesús se manifiesta en su carácter en nosotros, es la única manera de conocer al Dios de los imposibles, de la resurrección, de los milagros, de salvación, de la consolación; quiero que junt@s veamos lo que la oración  cambia  en los corazones:

  • Cuando no  se entiende, la situación actual:   2 de Reyes 4:28 “Y ella dijo: ¿Pedí yo hijo a mi señor? ¿No dije yo que no te burlases de mí? Dios había contestado la oración de esta mujer llamada ”la sunamita”, y le había concedido un hijo, tanto que el niño creció pero un día por un dolor de cabeza, muere, consternada ella va en busca de una respuesta ante el profeta Eliseo, el cual también se sorprende porque  no logra entender que está sucediendo ¡¡¡¡Vr 27pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado”. Muy sincero y humano  se muestra Eliseo, reconoce que sólo no puede, el también necesita  de una intervención sobrenatural, Esto hizo que la oración de Eliseo fuera transformada y tuvo que perseverar hasta 7 veces, tuvo la revelación del sacrificio de  Cristo  (versión NVI) para ver este milagro de resurrección.
  • Cuando se piensa es demasiado Tarde: Juan 11:21-32“Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto”.  Dos veces Marta y María le hacen la misma pregunta a Jesús,  cuestionan porque hasta ahora había llegado, si lázaro ya pereció hace cuatro días, creo que esta historia es muy similar a la nuestra, nos enojamos con El Señor, creemos ya no hay esperanza, pero siempre El Señor nos deja ver que sus tiempos son mejores y perfectos, y su respuesta ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?, nos recuerda que su soberanía está por encima de nuestra naturaleza, no era un tiempo para la duda sino para creer.
  • Cuando la respuesta no es lo que se espera: 2 de corintios 12:8-9  respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Pablo es un ejemplo de un hombre totalmente rendido a Dios, no solo en sus emociones y en su espíritu, sino también con su propio dolor físico que lo aquejaba día y noche, tuvo que aprender a convivir con la enfermedad, esto es algo que pega duramente a nuestra fe, y nos hace reflexionar ¿Qué tanto estamos dispuestos a padecer?, y aunque ya tres veces había clamado, rogado, la respuesta fue contundente “Te basta mi gracia”, vemos a un pablo tan fortalecido que luego escribe daré gloria, me alegrare, en medio de esta prueba, un hombre que entendió no es una derrota, una vergüenza, o que Dios no me escucha, es indolente, sino esto lo llevo a descansar en la plenitud del amor de Dios para una gloria eterna. 



Oración 
Te ánimo que hoy puedas descansar confiadamente en las manos de tu creador y puedas decirle “¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas. Nosotros sufrimos mucho, así como Cristo sufrió. Pero también, por medio de él, Dios nos consuela”. 


Dios les haga más que vencedores,
Marcela Rincón 



Comentarios

  1. En tiempos de aflicción es donde se verifica cuál es nuestro amor por Dios, y donde en verdad le conocemos en todos y cada uno de sus atributos! Y por ello podemos crecer en la fe! Que hace posible los imposibles!!!atte: Rossemarie Rizzo

    ResponderEliminar
  2. Debemos confiar plenamente que todo obra para bien esto a los que amamos a Cristo y creemos que él lo conquistó todo en la cruz.
    La Biblia es un manual que nos indica como vivir en conquista continúa, y a conocer a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Debemos anular las 3 frases q a diario decimos:
    Yo creo
    Yo pienso
    Yonsiento
    Y reemplazarlas por señor tu que crees, señor tu que piensas, señor tu que sientes, todo esto nos llevará a depender de su voluntad

    ResponderEliminar
  4. Amén mi maché 🙌 muy buena enseñanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...