Ir al contenido principal

LA PRESENCIA DE DIOS EN MI CASA

En Marcos 5:1-20 nos muestra como un endemoniado de la región de los gadarenos pudo encontrar la libertad. Fue tanto su agradecimiento que le imploró a Jesús poder irse de allí, con ellos para siempre. Sin embargo, el Señor lo comisionó a volver a su familia y contarles lo ocurrido. Así fue como, no solo su hogar fue conmovido, sino toda la región de Decápolis también. Todos fueron transformados por su testimonio.
Este tiempo de cuarentena se ha convertido en sanidad y restauración en los hogares. Es por eso que cuando hay conflicto en un hogar, aunque lo más frecuente sea alejarse, en realidad lo que el Señor nos motiva hacer es a pasar más tiempo compartiendo el amor y el perdón que hemos recibido de Dios. ¡La atmósfera de tu casa cambiara si le permites entrar al Espíritu de Dios! Cada familia tiene sus luchas y adversidades, pero más allá de todo lo que ocurra, el Señor quiere estar en tu casa.
Aunque a veces la realidad en el hogar sea un tanto conflictiva, es necesario que lo mismo que sentimos en la iglesia, lo podamos trasladar a nuestros hogares. Y aunque no todos tengan la misma expectativa de lo que Dios está haciendo en nosotros, es necesario que con paciencia y amor podamos hacerlos parte. De esta manera ellos también, poco a poco, podrán experimentar grandes cosas de parte del Señor.
Uno de los ejemplos más claros donde se puede evidenciar la presencia de Dios en una familia, es comparando las historias de Abinadab (levita) y Obed-Edom, el primero tuvo el arca de Dios durante veinte años en su casa pero en la biblia no registra que nada sobrenatural haya pasado en ese lugar. Pero en la casa del segundo hombre el Arca de Dios solo estuvo por tres meses y en ese corto tiempo toda su vida y la de su familia fue transformada, fueron prosperados y toda su casa fue ampliamente bendecida, curiosamente el arca entra en la casa de Obed-Edom y al día siguiente la gente comienza a notar una gran diferencia. 
Esto ocurre cuando nosotros hacemos de las cosas espirituales algo común o perdemos la importancia de tener una relación genuina con Dios, cuando tenemos oraciones mecánicas, cuando hacemos de la lectura de la biblia un libro más de nuestra biblioteca,  Abinadad había hecho del arca un objeto más de la casa, todos los días veía que estaba ahí pero no la valoraba, no entendió el privilegio de ser escogido, su incredulidad y falta de reverencia evito que el mover de Dios fuera evidente en él y en todos los de su casa. Mientras que en la casa de Obed-Edom fue tal el mover de Dios que en corto tiempo ya muchos habían experimentado los milagros de Dios.
Esto es lo que debemos vivir en nuestros hogares y en nuestras vidas, Dios nos escogió no solo para transformarnos a nosotros sino a todo lo que nos rodea, El busca que nuestras vidas sean esas lámparas que puedan alumbrar de tal forma que llevemos a nuestros seres queridos a Cristo.
- Jorge y Marcela Bejarano 





Comentarios

  1. Amen así es este tiempo por más que la gente quiera alejarse de Dios y de la familia no podemos el vino a ordenar la casa y ponerle orden a todo lo que este mal eso es lo que yo noto cada día el es un Dios de orden amor disciplina..

    ResponderEliminar
  2. Aunque el mundo busca distanciar a las familias sabemos que Cristo nos otorga de su maravollosa luz para que seamos punta de lanza al mundo entero y seamos sal para generar cambios de paz ,amor , esperanza,restauracion,libertad ya que somos llamados como linaje real y escogidos para la gran comisión del propósito del Señor

    ResponderEliminar
  3. Patricia Benitez Carreño15 de julio de 2020, 6:59

    Que importante traer la presencia de Dios a nuestras casas y valorar lo q Dios hace por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Buena enseñanza para estos tiempos, valorar la presencia de DIOS en nuestro hogar

    ResponderEliminar
  5. No podemos olvidar que hemos sido llamados para traer la presencia de Dios a nuestras casas y que esa presencia es suficiente para que todos y todo cambie y sea nuevo a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  6. tomarse la presencia de Dios en serio hace la diferencia entre tener una vida bendecida, su presencia es la bendición lo demás es la ñapa,
    gracias amigos linda palabra

    ResponderEliminar
  7. Woo. Tremenda la comparación de estos 2 hombres de DIOS que tuvieron el privilegio de contar con la presencia de DIOS pero que solo el que la mantuvo logró cambiar el ambiente de su entorno. Gracias querida familia Bejarano Bermudez BB.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días gracias por su mensaje, lo mejor que puede pasar a una familia es que Dios esté en sus vidas, nos da orden enseña el diseño perfecto

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos traer la presencia del señor a cada hogar, ella nos protegerá aún en medio de la tormenta..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...