Ir al contenido principal

UN ACCESO A LA PRESENCIA

“Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia”.
                      (Hechos 2:28)

Entrar a la presencia Dios debe ser el lugar mas importante para el creyente. Es el lugar donde El Señor nos recuerda a nosotros de Su amor y Su gracia y es también el lugar donde recibimos su paz.

Moisés fue unos de los personajes que entendió muy bien la importancia de la presencia de Dios en su vida, y él pudo reconocer que sin Dios no podía continuar dirigiendo al pueblo en el camino a la tierra prometida.
Una de las características mas importantes de Moisés, es que tenia a Dios como su amigo, la palabra dice que hablaba con Dios cara a cara, y por tanto halló gracia ante sus ojos. (Éxodo 33:11-14)
Este es por lo tanto un gran ejemplo de que el hombre separado de Dios no puede hacer nada. No fueron las capacidades de Moisés las que lo llevaron a guiar al pueblo de Dios, sino fue la fuerza que recibía cada vez que estaba en comunión con el Señor, (Juan 15:5).
Esto quiere decir que todos los beneficios de un creyente se encuentran precisamente al entrar en la presencia de Dios; es allí donde se reciben las fuerzas, el consuelo, la libertad, y aun las peticiones y los deseos que están en el corazón, son concedidos mediante la búsqueda de su rostro.
Así que es necesario aprovechar cada momento que podamos para entrar a ese lugar de intimidad, y allí hablar con el Padre; porque esa es la garantía de obtener todas las victorias.
El Espíritu Santo es nuestro mejor amigo; Él nos acompaña en todo momento, es esencial que nosotros hablemos cada día con Él.
La palabra dice que en su presencia hay plenitud de gozo (Salmo 16:11). Por eso debemos mantenernos constantemente en su presencia para que ese gozo inunde nuestra vida.
Querido lector la invitación de hoy es que podamos mantener esa comunión constante con Dios, aunque aveces nos pueda resultar un poco difícil, pero luego que lo logramos podemos encontrar paz dirección y consuelo, podemos sentir cómo el Señor nos habla y trae respuesta a todas nuestras preguntas y en los momentos de angustia podemos llegar a sentir tan cercana sus caricias de Padre.

-William y Diana Barrios



Comentarios

  1. Buen día. Dios mos permita entrar en su presencia en este hermoso amanecer.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo malo que hay en nosotros tiene que entrar al lugar secreto porque allí debe morir

    ResponderEliminar
  3. Una relación estando en su presencia nos permite estar en comunión con el Espíritu Santo y ser guiados por el

    ResponderEliminar
  4. Amén. Del tiempo en intimidad con El se deriva todo lo que podamos anhelar y conquistar.

    ResponderEliminar
  5. Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
    Debemos orar hasta obtener la escencia para conquistar.

    ResponderEliminar
  6. Muy linda palabra para esta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto en la presencia del Señor encontramos tanta plenitud.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, ésta palabra que nos conduce a la intimidad con nuestro amado. Es bálsamo, es refrescante, un buen comienzo de éste y todos los días.

    Excelente día.

    ResponderEliminar
  9. "Una cosa sólo he demandado es estar en la casa de Jehova, todos los días de mi vida " salmo 34

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...