Salmo 59:16-17"Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia."
Hoy en día las personas tienen ídolos en sus mentes y en sus corazones que buscan refugiarse en ellos para sentirse tranquilos o protegidos frente a alguna adversidad o algún problema y piensan que eso los hacen sentir seguros, pero pasa el tiempo y terminan frustrados sintiéndose desorientados y con vacíos porque el resultado no era lo que esperaban.
Estos ídolos podrían ser: el dinero, la familia, el trabajo, los vicios, el alcohol etc. Y así pasamos por mucho tiempo intentando solucionar esto con aquellos ídolos.
Todos esto me hacen acordar de la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:17-18) que cuando este hijo pidió su herencia se sintió seguro de poder salir a enfrentar la vida sin la guía de su padre pensando que con su herencia se iba a sentir seguro pero tiempo después terminó pidiendo comida en la calle y nadie le daba , HASTA que volvió en sí "REACCIONÓ" y entendió que la verdadera ayuda estaba en su padre, se levantó y fue en busca de él reconociendo que él era su verdadero refugio y a veces nosotros reaccionamos de la misma manera, cuando aquellos ídolos que tenemos en la vida no nos ayudan y nos sentimos como éste hijo que pidió su herencia he hizo lo que quería llegando hasta lo más bajo por su orgullo.
Y todo esto me hace pensar y sentir que nuestro verdadero refugio es estar en la presencia de nuestro Padre Dios, porque allí encontramos la paz, la fortaleza y la claridad de nuestros pensamientos y podemos consultarlas a Él sabiendo que nos dará el mejor de los consejos.
Hoy te quiero invitar a que vuelvas en sí y busques ese espectacular y maravilloso refugio que es la presencia de Dios, en donde puedes entregar tus luchas, debilidades, preocupaciones ansiedades y miedos y te sientas un verdadero hijo de Dios como ya lo eres.
-Alejandro y Vilma
Amen, mi lugar seguro es la presencial de Dios. Gracias
ResponderEliminarMaribel Ramirez
Examinar los deseos del corazón es mas que emociones, es identificar aquellas cosas que veneramos en el corazón mas que a Dios, que se convierten en tropiezo para ver lo que el Señor puede hacer en nuestras vidas. Levantamos dioses tras nuestros propios deseos, los idolos envuelven la mente y el corazón haciendonos esclavos. Dios quiere tener el primer lugar, porque el nos lleva a libertad y conquista. Es con el Señor que podemos conocer la condicion del corazón y quitar los idolos.
ResponderEliminarSolo se que me refugiarte enel en este tiempo y le pido a el que me dé fuerzas ánimo tranquilidad para soportar ll que se venga ya he pasado por tanto desamor que solo me queda refugiarme enel como lo dicen en este devocional no hay otra cosa ya me canse de esperar amor cariño que lo valoren apresio pero si se que Dios me reconfortara🙏🙏🙏🙏🙏🙌🙌🙌🤲
ResponderEliminarMi refugio es estar en la presencia de Dios por que se que El es mi libertador, mi guía y mi sustento.
ResponderEliminar