Ir al contenido principal

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.


Es tan hermoso cuando vamos a la palabra de Dios y podemos escuchar la voz de Dios diciendo "te amo" es un refrigerio para nuestra alma. De igual forma el poder decirle a Él te amo aún en la oración más corta se convierte en una necesidad diaria. Pero…. ¿Te has preguntado alguna vez que significa amar a Dios? ¿Recuerdas el primer mandamiento dado a Moisés? (Éxodo 20:1-17) " Amaras a Dios sobre todas las cosas” y Jesús lo complementa a sus discípulos añadiendo “con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22-37) Realmente si lo analizas es una afirmación muy poderosa “amar sobre todas las cosas” está frase no tiene limitantes, ni exclusiones, así que ponte a meditar por un momento, ¿tu amor es condicionado? ¿Amas a Dios por los beneficios de amarlo? Por lo que puedas obtener o perder si no le amas de verdad?

Amas con la misma fuerza en la adversidad?

¿Amas con la misma fuerza cuando no tienes necesidad? ¿Son demasiadas preguntas verdad? Pero cada cuestionamiento debe retumbar en tu mente y en tu corazón con mucha fuerza. 1 de Corintios 13: 4-7 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”

Creemos que amar a Dios por ser Dios es diferente, es decir cómo Él es Dios, Dios bueno y misericordioso, entonces acepta un amor a medias, condicionado, pobre, débil e interesado. Y ahora vienen de nuevo las preguntas: ¿cómo le demuestras tu amor?

¿Solo con un te amo en oración? ¿O se lo demuestras permaneciendo en santidad? Siendo el mejor hijo, el mejor padre, madre, cónyuge amigo, discípulo, líder etc.


¡Ahora, todavía hay más! Jesus también dijo a sus discípulos en Juan 13:34-35, “Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como Yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros. 35 En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.”

Hoy nuestra oración y el anhelo de nuestro corazón es que puedas resolver cada cuestionamiento que aquí hemos hecho, pero sabemos que seguramente vendrán más, detente a pensar que tan genuino e incondicional es tu amor por Dios!


Oración: ¡Amado padre! Hoy te pido que me perdones porque muchas veces mi amor hacia ti ha sido interesado y condicionado, enséñame a amar como tú lo haces, cómo lo enseñas en tu palabra: amar en todo tiempo sin importar las circunstancias. Gracias por amarme

sin condiciones. Te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo. Amen.


-Familia Guarin 


Comentarios

  1. Gracias al señor por que él nos amó primero

    ResponderEliminar
  2. Familia Guarin, gracias por su mensaje: Amar a Dios sobre todas las cosas me da seguridad en poner mi confianza en lo eterno y no en las circunstancias. Att Diana Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. ORLANDO BERMÚDEZ
    SI. Amar a Dios por encima de todas las cosas, es Amarlo aún atravesando el valle de la aflicción, aunque nos cueste.

    ResponderEliminar
  4. Que Bendicion, Realmente es Así amarlo Con Todo Lo que somos y sin Condición alguna. Gracias Familia Guarín

    ResponderEliminar
  5. Susana Solano
    Es importante recordar que apesar de todo Dios nos ama infinitamente,así debe ser nuestro amor hacia el grande sin ningún condicionamiento.
    Gracias familia Guarin por cada enseñanza porque nos acerca más a Dios

    ResponderEliminar
  6. Dios me ama y me lo demuestra todos los días, ahora la tarea es mía demostrandoselo no solo con palabras si no con hechos. Muchas gracias queridos amigos por recordarlo en este tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por excelente enseňanza. Dios los bendiga. Familia sacerdotal.

    ResponderEliminar
  8. Asi debe ser que bueno es saber que el señor siempre nos sorprende cada dia con su amor y que de esa misma manera el nos anhela para que le amemos.

    ResponderEliminar
  9. Patricia Benitez Carreño13 de agosto de 2020, 19:39

    Que mi amor para Jesus sea con todo mi corazón mi mente,mi alma y mis fuerzas sin condiciones.

    ResponderEliminar
  10. Amar a Dios es nuestra mejor decisión!
    Atte
    Rossemarie Rizzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...