Ir al contenido principal

El centro de la voluntad de Dios


“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17”

Hacer la voluntad de Dios, nos hace sentir satisfacción, es algo indescriptible, uno siente paz porque está en el centro de Su voluntad; esto se transforma en una muralla que esta alrededor de nuestras vidas.


Hace 5 años llegó a mi vida una prueba inesperada, para aquel entonces llevaba 3 años asistiendo a la iglesia como una persona que no tenía a Dios en su corazón, aquel diciembre empecé a sentir un dolor en la parte baja de mi abdomen lo cual llego a ser tan fuerte que me obligó ir a la clínica, allí me enviaron todos los exámenes de rutina entre ellos una citología, la cual no pensaba recoger como habitualmente lo hacía cuando me tomaba algún examen. Para los que trabajamos en el comercio sabemos lo que es un diciembre, no nos queda tiempo de nada y más, cuando eres madre cabeza de hogar con 2 niñas a tu cuidado “tu solo piensas en trabajar para darle lo mejor a ellas” pasados dos meses después llamaron varias veces a mi casa para que hiciera presencia a recoger los resultados de aquel examen, finalmente tomé la decisión de ir para que dejaran de llamar a mi mamá, pero sin pensar lo que el médico me diría. Apenas llegué me hicieron esperar porque el doctor tenía que hablar conmigo y en ese momento empecé a sospechar que algo no estaba bien, apenas entré al consultorio el doctor hace preguntas de rutina y entre ellas me hace una que me confrontó bastante ¿Si llegaras a faltar, quien se hará cargo de tus hijas? Allí le dije que por favor fuera honesto conmigo y me dijera que era lo que estaba pasando, a lo que él responde tienes un cáncer de cuello uterino grado 3, ahora debemos empezar un tratamiento y luego vendrá una cirugía, en ese momento cuando salí del consultorio solo dije, “Señor perdóname por tanto tiempo perdido”. 

Nadie en este mundo por más santo que sea quiere pasar por el sufrimiento, nadie quiere beber la copa de la enfermedad, ni la de opresión, ni de un hogar destruido. Cuando uno entiende que a veces Dios usa el sufrimiento para traer gran bendición le ayuda a soportar cada prueba con paciencia y amor, luego de pasar por 7 meses de tratamiento me hicieron una cirugía donde allí podría entender lo que es estar en el centro de la voluntad de Dios, creo que estos meses no fueron nada comparados a los 3 años que había asistido a la iglesia, quizá esta fue la excusa que Dios utilizó para que le conociera como Jehová Rafa  (El Dios que sana) 15 días después de la cirugía fui por mi resultado y creo que después de recibir varios resultados que decía positivo grado 3 tu empiezas a amar esa prueba, pero este día fue diferente ya que junto con mi cirujano pude ver el milagro de Dios en mi vida, en donde la cuarta prueba sale negativo 000.0 para cáncer de cuello uterino y no cabía duda que Dios había obrado en mí vida.

Querido lector hoy quiero que hagas un alto en tu camino y tengas un tiempo de reflexión, para que puedas examinar si estás o no en el centro de la voluntad de Dios. ¿si en este momento llegara la prueba o la estás viviendo en donde están tus ojos? ¿En la adversidad o en la cruz? Si estás en la adversidad quiero decirte que aun estas a tiempo de tener un arrepentimiento genuino y dejar que Dios obre en tu vida. «Si ponen ustedes toda su atención en lo que yo, el Señor su Dios, les digo, y si hacen lo que a mí me agrada, obedeciendo mis mandamientos y cumpliendo mis leyes, no les enviaré ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios, pues yo soy el Señor, el que los sana a ustedes.» Éxodo 15:26 

-Sebastián e Ingrid 



Comentarios

  1. Wow cuando decidimos creerle a Dios sólo cosas extraordinarias pueden suceder Amén amén

    ResponderEliminar
  2. ¡Tremendo testimonio! Dios nos puede llamar la atención de muchas formas y más fuerte es cuando vienen pruebas en cuanto a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  3. El lugar más seguro en todo el mundo está en el centro de la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  4. EL PLAN DE DIOS es el camino que con amor infinito Dios ha trazado para cada persona desde antes de su nacimiento. Esta manifestación de su amor divino (al regalar una misión que cumplir a cada persona) proporciona un sentido trascendental a su vida.

    ResponderEliminar
  5. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
    Romanos 8:28-30 RVR1960

    ResponderEliminar
  6. Dios atrae nuestra atencion, y nos muestra como estamos con él

    Maribel Ramírez

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Amén gracias por compartir tu testimonio,por ser ese ejemplo de perseverancia, amor y de obediencia😍 Dios te continúe bendiciendo a ti y a tu bella familia

    ResponderEliminar
  9. Amen damos gracias a Dios por este textimonio y tambien siendo fieles a el llegara hacer nuestro milagro y a muchas generaciones más.

    ResponderEliminar
  10. Impactante testimonio, Dios es fiel y tu fuiste una mujer de fe, de no desmayar y creer a cada promesa que te dio el Señor, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Amada Ingrid, eres un ejemplo de perseverar y permanecer sin importar las circunstancias, hoy tu recompensa es un hogar en el centro de la voluntad del Señor. Bendiciones 💖💖😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la