Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora. 1 de corintios 8:6
Desde muy pequeña crecí creyendo en la existencia de un Dios que estaba en el cielo, que castigaba a los pecadores, que era mi obligación buscarlo yendo a la iglesia y religiosamente asistía sin falta, me sabía las oraciones que desde niña me enseñaron, y así transcurrió gran parte de mi vida. Desafortunadamente ese era el concepto que tenía de Dios ya que lo más cercano a Él; era mi padre terrenal quien nos formó diciéndonos que lo importante era que no faltara nada en casa, y ello le daba autoridad para maltratarlos física y verbalmente. De su boca nunca salieron palabras de afecto, jamás nos mostró su amor, lo cual permitió que a mi corta edad abandonara mi casa yéndome tras la primera oportunidad que se me presentara. El día que cumplía 15 años nació mi primer hijo y a los 18 años nació mi segundo hijo y pocos años después falleció el padre de ellos.
Sumergida en el dolor y la soledad me hablaron de un Dios el cual yo no conocía y por primera vez en un Encuentro pude ver cómo Jesús se revelaba a mi vida, y pude experimentar su paternidad a través de su perdón, protección y cariño; susurraba a mi oído con palabras de amor, me consolaba, ya no me sentía sola, ni maltratada, entonces entendí que a través de mi relación con Él; había conocido a mi verdadero Padre quien nunca me iba a fallar e iba estar en todo momento a mi lado.
Podemos llamar a Dios padre nuestro porque somos adoptados en su familia como sus hijos y por primera vez exprese mi amor llamándolo como Él me enseñó papito lindo. ¨Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!¨ Gálatas 4:6
La palabra Padre en griego es ¨pater¨ que viene de una palabra radical que significa nutridor, protector y defensor.
Querido lector hoy el Señor desea que le conozcas como Padre y que puedas experimentar Su amor a través de su hijo. Jesús nos amó cuando vinimos a Él llenos de pecado, sin embargo, nos redimió, perdono, limpio, justificó y santificó; haciéndonos reyes y sacerdotes y luego nos presentó a Dios Su Padre. Y en aquel instante Dios se hizo nuestro Padre. ¨Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre. ¨ 1 de Juan 2:1
ORACIÓN: Amado Padre, gracias por tu gran amor, cada vez que veo a tu hijo a través de la cruz puedo sentir lo mucho que me amas, porque no escatimaste en entregar lo más valioso que tenías por mí vida. Gracias por darme una oportunidad y hacerme parte de tus hijos.
Nuestro padre y hacedor. Hizo todas las cosas perfectas para nosotros. Que en este tiempo sea revelado sobre cada vida, así como lo mencionas en este blog. Aunque padre y madre nos dejaren, Jehova con todo, nos recogerá. ❤ (Salmo 27:10).
ResponderEliminarPapito Dios el que nos defiende,protege y sustenta.
ResponderEliminarDios es nuestro Padre y siempre va a querer lo mejor para sus hijos, está en nosotros en que lo aceptemos en nuestras vidas.
ResponderEliminarHoy se que Dios es mi verdadero Papá y lo amo con todo mi corazón.
Es muy lindo saber que hay un padre que lo ama y lo cuida de todo mal y peligro, lo importante es conocerlo y amarlo para ver Él como derrama bendiciones en nuestras vidas. Muy bueno este blog.
ResponderEliminar