Ir al contenido principal

TODOS LOS MOMENTOS DIFÍCILES TIENE UN PROPÓSITO


Job 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Job es el hombre que ha sido más comparado por los cristianos en cuanto a pruebas y creo que nadie tuvo una como él, si no conoces su historia hoy te haré un pequeño resumen. Dios quería mostrarle al diablo que Job era fiel por amor y no por lo material. Por este motivo permitió que el diablo se llevara todo lo que Job tenía y no fue solo lo material, pierde su ganado, todos sus hijos murieron, su esposa le dio la espalda aun su salud fallo, y todo esto sucedió en un día. 

Es increíble ver en todo lo que fue probado Job y hay que entender que él no era un pecador ni le había fallado a Dios y ahora su ira estaba en él, no, fue todo el contrario, hasta Dios pensó en él como “su siervo fiel” el creador del mundo pensó en él y hasta lo destacó y eso me lleva a preguntar entonces por qué lo hace sufrir. 

Hasta que llegas a los últimos capítulos en donde sus “amigos” y lo pongo en comillas porque solo estuvieron ahí para acusarlo, lo dejaron morir y llega ese momento en el que le dice a Dios que no puede más, que no ve nada bueno en esa prueba, que tal vez, se había equivocado y llega Dios a la escena y lo cubre con una nube y le dice, Job ¿tu estuviste cuando funde el mundo? ¿Tú sabes con qué propósito hago lo que hago? ¿Tu caminaste conmigo cuando la tierra ni siquiera se había creado? Y la respuesta a todo fue no.

En este tiempo he visto tanta gente que ha tratado de torcer la mano de Dios a su beneficio, hay tanta gente que odia los cambios y los procesos, que le dicen a Dios es que tú fuiste quien te equivocaste y nos la pasamos preguntando el porqué de cada prueba que nos olvidamos preguntar el para qué de esta prueba, esa es la pregunta correcta. Y hoy te reto a dejar de reclamarle a Dios por tus dificultades por tus problemas y si más bien vas a solas con Dios y haces como Job, aceptas tu error y rindes tu orgullo. Aceptas que no sabes nada y que lo necesitas; Hasta que el barro pasa por las manos del alfarero y se deja moldear, lijar y en momentos romper, logra ser esa vasija perfecta. 

La prueba no es fácil y te obliga a morir y como dice Job 42:5 TLA “lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto y he llegado a conocerte” cuando el barro está en las manos del alfarero solo en ese momento conoce a su creador. 

Deja que Dios te moldee, déjate romper y lijar por él, porque aun la noche más oscura, la prueba más difícil, en ella está Dios y no para juzgar como los amigos de Job, si no como un Papá que está con sus brazos abiertos gritándote ¡solo confía en mí, hay un propósito con todo esto!

-NATALIA REY RIZZO




Comentarios

  1. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
    Juan 16:33

    ResponderEliminar
  2. Lindo y apropiado mensaje Natalia. Definitivamente DIOS es soberano y en medio de las dificultades siempre está fortaleciendonos, formandonos, sosteniendonos con su misericordia. Nunca seremos los mismos después de una prueba, siempre mejores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu mensaje!!!, a pesar de las pruebas y dificultades seguir a Jesus es la mejor decisión que podemos tomar, El cumple su proposito en nosotros porque El es fiel..un abrazo Nata bendiciones!! Nohora Torres

    ResponderEliminar
  4. Amada Natalia Dios está hablando a través de tu vida! Y ese es mi mejor regalo de Dios ! Gracias por dejarte usar por su eterno amor! Atte
    Rossemarie Rizzo

    ResponderEliminar
  5. En estos tiempos aún personas con el temor de Dios se ha hecho la pregunta porque ami y evidentemente es con un gran propósito dónde Dios es siempre tan perfecto que usa los más mínimos detalles para darnos entender que su amor y fidelidad estará SIEMPRE con los que le aman en Espíritu y en verdad y que después de la tormenta vendrá la calma donde mayores bendiciones serán manifestadas en gloria y victoria.

    ResponderEliminar
  6. cuando el barro está en las manos del alfarero solo en ese momento conoce a su creador.
    Aceptas que no sabes nada y que lo necesitas; Hasta que el barro pasa por las manos del alfarero y se deja moldear, lijar y en momentos romper, logra ser esa vasija perfecta.
    Excelente enseñanza....👍

    ResponderEliminar
  7. Amén El es mejor Padre y sabe porque nos deja pasar por esas pruebas.

    ResponderEliminar
  8. Tremendo blog, definitivamente llegarán las pruebas a nuestras vidas, no por eso debemos cuestionar a Dios, si no todo lo contrario es aferrarnos más a Él y poner toda nuestra confianza en nuestro Dios, así no podrá mostrar aún más su amor.

    ResponderEliminar
  9. Así es hermosa Natis, lo has entendido, Dios con cada prueba tiene un propósito mayor. Dios es bueno.
    Alejandro Rey

    ResponderEliminar
  10. Wow, super Nata.
    Gracias por cada enseñanza.

    ResponderEliminar
  11. Wow amen,that’s my friend, gracias por tu enseñanza ❤️👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar
  12. Lindo mensaje, todo en nosotros es moldeable

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Excelente reflexión para entender que las pruebas no sólo nos hacen más fuertes, sino que vuelve nuestro carácter más firme y moldea le al propósito de Dios

    ResponderEliminar
  14. Súper a un que nos duela es mejor quebrarnos en las manos de Dios por qué en el somos mejor

    ResponderEliminar
  15. Amén!! Nati, Cada proceso no es necesario para ser perfeccionados y alcancemos esa madurez a su supremo llamamiento. 😍🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...