Gálatas 5: 22-23, Hebreos 12: 15
Según Gálatas, Dios nos dice que nosotros debemos tener el Fruto del Espíritu en nuestra vida, ya que por ella nosotros debemos testificar la Palabra de Dios a todas las Personas.
Los frutos son:
Amor (Para mostrar que el amor de Dios es para siempre),
Alegría (Para mostrar que siempre nos ayudara contra la Tristeza),
Paz (Para mostrar que nosotros podemos estar tranquilos, aunque tengamos problemas),
Paciencia (Para mostrar que las cosas de Dios son correctas en su tiempo),
Amabilidad (Para mostrar que todo lo que hacemos es para Dios),
Bondad (Para mostrar que nosotros no le hacemos daño a nadie, sino que llevamos la Palabra de Dios),
Fidelidad (Para mostrar que nosotros somos Fieles a la Palabra del Señor [Verso 22]),
Humanidad (Para demostrar que somos ciudadanos de su reino),
y Dominio Propio (Para demostrar que nosotros resistimos a la Tentación del Enemigo).
No hay Ley que condene estas cosas (Esto muestra que, si tenemos estos frutos en nuestro corazón, nadie podrá juzgarnos [Verso 23]).
Como dije anteriormente, estos frutos los debemos tener en nuestro corazón, ya que así no nos condenarán con ninguna ley que se nos imponga, y esos frutos demuestran si estamos enamorados de verdad de Dios, ya que ellos evidencian el proceso que llevamos con Dios. Si estamos enamorados siempre nos preocupamos por tener amistad con Él y daremos lo mejor de nosotros para que el Señor se sienta contento con lo que hagamos, pensemos y hablemos.
Nosotros podemos tener pecados en nuestro corazón, y esas pueden ser las malezas que brotan en nuestro Jardín Espiritual, ya que si no nos arrepentimos diariamente es como si no fuéramos a ese terreno fértil en nuestro interior y no quitamos esas malas hierbas a través del arrepentimiento, perdón y la sangre de Jesús.
En Hebreos 12: 15 dice: “Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la Gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos.”
Este versículo dice que debemos quitar esas malezas que amenazan todo lo que a través de nuestra vida hemos sembrado con y para Dios, debemos hacerlo para que así solo crezca el Fruto de Dios, y produzca abundantes cosechas dentro de nosotros para compartir con otros.
-Mateo Leal Casallas.
Bonito mensaje Mateo.
ResponderEliminarFelicitaciones a ti y a tus papás.
Hijo hermoso, Mateo "don regalo de Dios" eso eres y serás siempre para nosotros y quienes te rodean, naciste para ser luz y sal para esta generación, gracias por ese hermoso mensaje, con amor tu mami 😘
ResponderEliminarDios te bendiga hijo, que sigas cultivando ese jardín espiritual con todo el amor y las cosas que el Señor te entrega día tras día. Love U.
ResponderEliminarGracias Mateo por ese mensaje tan especial, ha llegado a mi corazón, inspiras y motivas a las nuevas generaciones de jóvenes, Dios conceda todas tus peticiones y te siga dando sabiduría cada mañana bendiciones a tu familia que gran ejemplo son para nosotros.
ResponderEliminarGracias por ésta palabra, Debemos pedir que el fruto del Espíritu esté en nuestra vida para poder ser como Jesús.
ResponderEliminarGlória a Dios! Cómo es bello lo que Dios hace nuestras vidas! Mateo, que gran alegría es ver qué sigues metido con las cosas de Dios, con las buenas nuevas, con el compromiso de testificar las grandes obras de Dios! Waaaaaaw! Que Dios siga bendiciendo a tu vida grandemente, y juntamente a tus papás que son responsables también por guiarte por el buen camino.
ResponderEliminarEstoy muy feliz por tu desarrollo, que sigas siempre pa'lante con tu mirar al cielo.
Bendiciones desde Brasil!
Que bien ver crecer a esta generación con el amor de Dios en su corazón.
ResponderEliminarQue sigas creciendo en gracia para con Dios y con los hombres.
Un blog edificante.
El Señor te bendiga hoy y siempre.
Precioso Mateo, sobrino de mi alma, eres un ser especial, lleno de la gracia del Señor. Hermoso mensaje para nuestro espíritu. Gracias te amo.
ResponderEliminarMateo que lindo mensaje, así es los frutos del espíritu deben verse reflejados en nuestra vida y el estar enamorados nos debe llevar a tener esa amistad con él. Me gustó mucho tu blog . Dios te bendiga y sigas creciendo como tierra fértil. Te amamos jhon y Yuri Ortegon
ResponderEliminarMi queridísimo Mateo, que lindo es encontrar este mensaje tan especial traído por tí. Dios te guarde y te conceda su sabiduría para que puedas seguir creciendo en espíritu y en verdad, y así puedas llevar el mensaje de Dios a las naciones.
ResponderEliminarTu profe que te quiere, Esther Lu
Muchas gracias Profe, en verdad me agrada que lo hayas leído y te hubiera encantado, en verdad significa mucho para mi, Dios te bendiga, te guarde, y te ayude en esta Guerra Espiritual. Bendiciones.
EliminarQue bonito crecer con el amor, el respeto y los principios en Dios quien es nuestro todo. Super Mateo q el señor esté en ti, y que esto llegue a otros niños, para vivir en el. Felicitaciones por tu blog.
ResponderEliminarHola bebé q corazón de pastor q tienes .es una bendición como Dios usa la vida de una persona como tu eres un hombre especial y grande de corazón vas ha dejar huella en una nueva generación q el señor te siga usando en todo eres un gran ejemplo de vida para muchos jóvenes q
ResponderEliminarFelicitaciones Mateo
ResponderEliminarSaul Y Alba
Muy cierto la raíz de amargura es terrible hay que tener mucho cuidado en no dejar que permanezca en el corazón
ResponderEliminarAlejandro Rey
Pastor, muchas gracias por tu comentario. Es importante para mí que lo hayas leído. Dios te guarde y bendiga.
EliminarMateo, eres un caballero conforme al corazón de Dios. Gracias por tu reflexión.
ResponderEliminarSuper...que dicernimiento tiene Mateo y ese conocimiento del amor de Dios lo va a llevar a lugares de prosperidad y abundancia en todas sus areas
ResponderEliminarJesucristo nos enseña a compartir. Mucho me anima ver a Mateo compartiendo lo que aprendió con las enseñanzas y el ejemplo de Jesús. Qué puedas seguir compartiendo los frutos del Espíritu con alegría y amor dónde estés! Felicitaciones a Mateo y a sus papás!!! Desde Brasil, los queremos mucho!
ResponderEliminarMateo con sencillez nos enseñas que la Palabra no es difícil de entender, simplemente es difícil de aceptar cuando hay "maleza" en el ♥ Nuestro carácter puede desarrollar los frutos del Espíritu si cuidamos nuestro corazón. Un abrazo.
ResponderEliminarQue orgullo mi Mateo! No sabes cuánto te admiro, esa es la clase de amigos que un padre quiere para sus hijo(as). Eres un hombre de Dios y como tal un instrumento espectacular para llevar vidas a los pies de Jesús!. TQM. Felicitaciones a tus padres.
ResponderEliminarMateo felicidades, Dios te ha dado dones y talentos y es una gran bendición que ya los estés poniendo al servicio de Dios, gracias por recordarnos que el fruto del Espíritu Santo mora en nosotros y que debemos ir a diario y quitar la maleza para tener un terreno fértil y pueda dar mucho fruto. Que siempre sigas enamorado de Jesús.
ResponderEliminarMateo que Dios te bendiga y te mandé muchas bendiciones eres una grandiosa persona mate jamás dudes de eso
ResponderEliminarMateo lindo,eres muy especial para Alalitz y para mí ,un niño noble,debes dedicarte a escribir pues lo haces muy bien .
ResponderEliminarHola mi Mateo hermoso que Dios te siga guiando siempre por ese camino que nos conduce a nuestro padre celestial, gracias a tus papitos que te han enseñado ese amor por Nuestro Padre Celestial que Dios te siga guiando y bendiciendo grandemente los quiero muchísimo bendiciones
ResponderEliminarMe siento muy feliz ver que esta generación crezca con temor de Dios en su corazón y dándole el primer lugar a Jesús. Felicitaciones Mateo, Dios siga bendiciendo y dándole sabiduría y cada día crezca ese amor en Dios. Con amor la tía Nana.
ResponderEliminarQue bello mateito Dios te escogió desde antes de nacer para brillar.. Eres un joven lleno de gracia y favor y un gran líder para esta nueva generacion.
ResponderEliminarUn abrazo grande me encanto este blog te quiero mucho.
-Leidy Espitia
Mateito de mi corazón: Un gran abrazo en bendición, como todo lo tuyo es excelente y no puede ser la excepción este gran escrito, tú como hijo de Dios y formado en una hermosa familia eres ejemplo de la viviencia diaria de los dones para ser gran persona, te invito a seguir en el camino que vas, perseverando y dando lo mejor de si como hijo, hermano, compañero y fabuloso estudiante. Dios bendiga y llene más y más de sabiduría tu enorme corazón. con mucho cariño Prof. Maryery L Gimnasio El Renuevo.
ResponderEliminarMuchas gracias Profe, en verdad me agrada que lo hayas leído y te hubiera encantado, en verdad significa mucho para mi, Dios te bendiga, te guarde, y te ayude en esta Guerra Espiritual. Bendiciones.
Eliminar