Juan 9,1 Y PASANDO Jesús, vio un hombre ciego desde su nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciese ciego? 3 respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: más para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Esa es la gran pregunta que muchos nos hacemos cuando estamos atravesando por tiempos de desierto. Cuando he pasado por tiempos de enfermedad o escasez económica, o algún otro momento de prueba, he entrado en oración para hacerle al Señor las mismas preguntas que tú te has hecho y que hicieron los discípulos en este pasaje, Señor esta prueba es por mi pecado, o por el de mis antepasados, ¿o que es lo que está pasando? y la respuesta de mi Señor a mi pregunta ha sido “Es para manifestar mi Gloria en ti.”
Pero por otro lado hay pruebas que parecen interminables o situaciones repetitivas en nuestras vidas, es ahí cuando necesitamos pedir al Espíritu Santo que nos revele si hay alguna maldición. Las maldiciones son argumentos que Satanás tiene contra nosotros para robarnos la bendición de Dios, son episodios o momentos de dolor como enfermedades, escases, pobreza, divorcio o fracaso que se repiten una y otra vez.
Solo el Espíritu Santo puede guiarte a toda la verdad, para entender cuando lo que estas viviendo es una prueba y cuando es una maldición. La palabra nos enseña que a través de las pruebas el Señor nos lleva a un nivel mas alto y perfecciona nuestra fe.
Querido amigo cuando estés pasando una prueba lo que tienes que hacer es disponerte para ser formado en manos del Maestro y tu fe sea perfeccionada. Pero si el Espíritu Santo te revela que la raíz de la situación es una maldición es necesario tomar el poder de la sangre del Cordero para anular, y absorber todo argumento que el enemigo haya traído sobre tu vida.
-Sebastian y Zulma Jaimes
Amen gracias por esa reflexión tam especial muchas bendiciones 😇💯❤️
ResponderEliminarLibertad en cada área de nuestras vidas, ese el precioso regalo que nos da El Señor 🙏🏻
ResponderEliminarAmén, amigos una palabra para orar y buscar la raíz, a situaciones que muchas veces no entendemos. Bendiciones
ResponderEliminar