Ir al contenido principal

CONFIANDO EN SU PROMESA

«No les tengas miedo —le dijo el Señor a Josué—, porque te he dado la victoria. Ni uno de ellos podrá hacerte frente».  Josué 10:8

 Cuando Josué se estaba enfrentado a cinco enemigos al mismo tiempo, aparentemente más fuertes y mas numerosos que el ejercito que el comandaba. El Señor viene y le da una orden “No temas”; muchas veces hemos escuchado que cuando Dios nos da una promesa siempre viene acompañada de un mandamiento. Claramente esto fue lo que el Señor hablo a Josué, en ese momento, le dio el mandamiento de no tener miedo, y luego vino la promesa “yo te he dado la victoria”.  Josué tuvo que esforzarse en medio de la batalla para mantener firme su confianza en lo que Dios había prometido, allí tomo la determinación de aferrarse a la promesa y entendió que quien ya le había dado la victoria era el Señor.

Como pareja y como familia, hemos tenido que enfrentar muchos enemigos en diferentes áreas, unos más grandes que otros, pero lo que siempre nos ha sostenido es aferrarnos a las promesas que Dios nos ha dado. En cada batalla que hemos librado entendimos que cuando Dios nos dice “NO TEMAS” lo que realmente nos quiere decir es “no huyas” “enfréntalo”, porque “SOY YO QUIEN TE DOY LA VICTORIA”.  Solo descansando en sus promesas podemos experimentar la paz y adquirir la capacidad para enfrentar cada reto en nuestras vidas.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hubiera pasado si Josué no hubiera perseverado en confiar en las promesas que Dios le había dado, cada vez que tuvo que enfrentar a sus enemigos? Seguramente el pueblo de Israel nunca habría podido disfrutar de la tierra prometida.

Si tu y yo no asumimos la misma actitud de Josué, de perseverar en las promesas, nunca veremos la victoria en nuestras vidas, y no solamente perderemos la bendición, sino que nuestras generaciones no podrán disfrutar de esa tierra que el Señor ha preparado para ellos.

Determínate hoy a librar cada batalla confiando en las promesas que Dios te ha dado, porque lo mismo que le dijo el Señor a Josué hoy te lo dice a ti: “YO TE HE DADO LA VICTORIA”.

-Sebastian y Zulma Jaimes




Comentarios

  1. Amén a esa palabra, importante tener la promesa para cada área de nuestras vidas, de esta manera confiamos q lo que necesitamos va a suceder en el tiempo de Dios.. No importa el decierto o la prueba la confianza en la promesa, en lo qué el señor te a dicho..

    Gracias
    Fredy Alonso

    ResponderEliminar
  2. Amén!!... poner los ojos en Jesús sin importar las circunstancias. Las promesa de Dios son en el Sí y en el Amén!!!.... ����

    ResponderEliminar
  3. Amen! Que bueno es tener esta gran verdad, las promesas son nuestra agua en el desierto y la firmeza para seguir a delante, alineandonos a los pensamientos de Dios.

    Gracias!..
    Flia. Vasquez Parada.

    ResponderEliminar
  4. Amen! Que bueno es tener esta gran verdad, las promesas son nuestra agua en el desierto y la firmeza para seguir a delante, alineandonos a los pensamientos de Dios.

    Gracias!..
    Flia. Vasquez Parada.

    ResponderEliminar
  5. Q hermosa respuesta ,me a dado Dios en estos momentos de prueba por los que me encuentro,(no temas) amén me siento muy bendecida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la