Ir al contenido principal

LA IGLESIA Y SUS FUNCIONES

Hechos 6:1-7

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

¿Qué es la iglesia? " La iglesia es una comunidad de creyentes que se reúnen para aprender más acerca de la palabra de Dios. Está comprometida a dar las enseñanzas de Cristo, y desea llevar el evangelio a todo el mundo. La iglesia trabaja en amor y unidad para poder glorificar a Dios (página web MCI).

Muchas veces cuando escuchamos de iglesias creemos que es algo perfecto, pero cuando vamos a la palabra, en el nuevo testamento vemos como se estableció la iglesia primitiva el cual compartían con generosidad, compañerismo y sucedían milagros extraordinarios, Pero lo que pocos saben es que también pasaban por dificultades y problemas, así como sucede hoy en día.  

Ninguna iglesia será perfecta hasta que cristo venga por ella, por eso nosotros somos la iglesia porque somos parte del cuerpo de cristo y debemos comprender que cada uno de nosotros debemos ser parte de un cambio. 

Si los inconvenientes de la iglesia lo desaniman pregúntese a usted mismo ¿me permitirá una iglesia perfecta ser su miembro? Sabiendo que los imperfectos somos nosotros (no critique, cuestione o juzgue) por lo que se hace o se deja de hacer en ella, debemos comprender que nuestro llamado es ser parte de un crecimiento y un desarrollo integro para aportar al mejoramiento de ella, ayudemos y aportemos con nuestros dones, talentos y obediencia, porque los detalles más pequeños marcan la diferencia para el desarrollo de nuestros ministerios cuando le servimos al señor él nos bendice por causa de nuestro amor y fidelidad a la iglesia.  

Existen varias funciones dentro de ella que son:

  • Adorar y glorificar el nombre de Dios.

  • Buscar la santidad de las personas.

  • Formar grupo de liderazgo para extender el reino de Dios (grupo G12).

  • Proclamar el evangelio y hacer discípulos.

  • Dar a conocer la palabra de Dios.

  • Establecer familias sacerdotales.

  • Ayudar a las personas en momentos de dificultad (sanar, restaurar, liberar). 

  • Dar asesorías personales, familiares, matrimonios etc.

  • Orar unánimes por milagros.

  • Brindar apoyo en temas logísticos (organización de sillas, seguridad, bienvenida, apoyo en staf, recoger ofrendas y diezmos etc.)


La organización de la iglesia es amplia en muchos aspectos y es importante que usted sea parte de este avivamiento, Dios nos ha elegido en este tiempo como instrumentos para engrandecer su obra, pongamos nuestro granito de arena (obedezca lo que Dios le delega por medio de la palabra, de sus pastores, líderes y maestros) para que esta iglesia crezca en espíritu y en verdad y poder ser el cuerpo de cristo. 

-Alejandro y Vilma Espitia












Comentarios

  1. Gracias es muy cierto los miembros de la iglesia debemos ayudar siempre para bn

    ResponderEliminar
  2. Amén, si actuamos unánimes conquistaremos lo que el Señor quiere para su Iglesia

    ResponderEliminar
  3. Se necesario que como iglesia podamos también ser cuerpo de Cristo, donde cada uno es diferente pero no independiente. Donde vemos el valor tanto individual como general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...