Hechos 6:1-7
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
¿Qué es la iglesia? " La iglesia es una comunidad de creyentes que se reúnen para aprender más acerca de la palabra de Dios. Está comprometida a dar las enseñanzas de Cristo, y desea llevar el evangelio a todo el mundo. La iglesia trabaja en amor y unidad para poder glorificar a Dios (página web MCI).
Muchas veces cuando escuchamos de iglesias creemos que es algo perfecto, pero cuando vamos a la palabra, en el nuevo testamento vemos como se estableció la iglesia primitiva el cual compartían con generosidad, compañerismo y sucedían milagros extraordinarios, Pero lo que pocos saben es que también pasaban por dificultades y problemas, así como sucede hoy en día.
Ninguna iglesia será perfecta hasta que cristo venga por ella, por eso nosotros somos la iglesia porque somos parte del cuerpo de cristo y debemos comprender que cada uno de nosotros debemos ser parte de un cambio.
Si los inconvenientes de la iglesia lo desaniman pregúntese a usted mismo ¿me permitirá una iglesia perfecta ser su miembro? Sabiendo que los imperfectos somos nosotros (no critique, cuestione o juzgue) por lo que se hace o se deja de hacer en ella, debemos comprender que nuestro llamado es ser parte de un crecimiento y un desarrollo integro para aportar al mejoramiento de ella, ayudemos y aportemos con nuestros dones, talentos y obediencia, porque los detalles más pequeños marcan la diferencia para el desarrollo de nuestros ministerios cuando le servimos al señor él nos bendice por causa de nuestro amor y fidelidad a la iglesia.
Existen varias funciones dentro de ella que son:
Adorar y glorificar el nombre de Dios.
Buscar la santidad de las personas.
Formar grupo de liderazgo para extender el reino de Dios (grupo G12).
Proclamar el evangelio y hacer discípulos.
Dar a conocer la palabra de Dios.
Establecer familias sacerdotales.
Ayudar a las personas en momentos de dificultad (sanar, restaurar, liberar).
Dar asesorías personales, familiares, matrimonios etc.
Orar unánimes por milagros.
Brindar apoyo en temas logísticos (organización de sillas, seguridad, bienvenida, apoyo en staf, recoger ofrendas y diezmos etc.)
La organización de la iglesia es amplia en muchos aspectos y es importante que usted sea parte de este avivamiento, Dios nos ha elegido en este tiempo como instrumentos para engrandecer su obra, pongamos nuestro granito de arena (obedezca lo que Dios le delega por medio de la palabra, de sus pastores, líderes y maestros) para que esta iglesia crezca en espíritu y en verdad y poder ser el cuerpo de cristo.
-Alejandro y Vilma Espitia
Gracias es muy cierto los miembros de la iglesia debemos ayudar siempre para bn
ResponderEliminarAmén, si actuamos unánimes conquistaremos lo que el Señor quiere para su Iglesia
ResponderEliminarAleluya.
ResponderEliminarSe necesario que como iglesia podamos también ser cuerpo de Cristo, donde cada uno es diferente pero no independiente. Donde vemos el valor tanto individual como general.
ResponderEliminar