Ir al contenido principal

NO CONFIEN EN ESFUERZOS HUMANOS



Nosotros somos los que estamos verdaderamente circuncidados, los que adoramos a Dios[a] por medio de su Espíritu y nos alegramos de lo que Cristo hace en nuestra vida sin poner nuestra confianza en la raza o posición social. Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro. Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley. Filipenses 3:3-6


¿Alguna vez has dudado de una promesa o de un cumplimiento de ésta?   Con vergüenza en mi rostro puedo decir que si, yo en un momento de mi vida desconfíe de Dios, e hice todo a mi manera y vaya que me equivoque.

En el año 2017 estaba a puertas de terminar la especialización y como opción de grado la universidad ofreció un diplomado con viaje a Madrid  España, ese mismo día en reunión de somos uno en la MCI, un invitado especial de la Universidad Oral Roberts, dijo “ Dios los quiere llevar a conocer nuevos lugares, a estudiar y conocer nuevos países” esa frase entró en mi corazón y tiempo después le pedí a Dios una confirmación especial, una palabra rhema, con esta palabra empecé a realizar  el proceso en el banco y preparar  la documentación. Pero les digo, llego el día de realizar el pago y no ocurrió nada, a mi familia les dije que deseaba hacer ese diplomado y sin  mentirles a veces aun cuando tu familia sea cristiana dirá cosas que dolerán como “ tu sueñas demasiado”, “¿Quiere ir a Madrid? vamos la llevo a Madrid Cundinamarca”, “sea realista ese viaje no ocurrirá” .

Pasó el tiempo y finalmente no pude viajar, en mis oraciones muchas veces dije “¿Dios para que me diste una promesa si no se cumpliría?, me siento avergonzada”.

Al año siguiente nuevamente en una reunión de jóvenes el Pastor Julian Fechas dijo una frase que sacudió mi corazón “las promesas de Dios tienen fechas de cumplimiento no de vencimiento”, volví a mi casa y recordé aquella promesa de un año atrás, en esa misma semana llegó la nueva opción de grado, un diplomado con viaje a Europa, ya no era solo España, sino España, París y Bélgica. Cuando inició el proceso esta vez todo se dio, cada cosa ocurría sin el más mínimo esfuerzo, mi corazón estaba confiado en que este era el momento del cumplimiento.

En la vida tendremos muchas respuestas de Dios que no se cumplirán inmediatamente, a veces necesitas madurez, crecimiento, orientación, preparación y desarrollo, en una palabra, resume todo “proceso”.

En este momento no sé por qué situación estés pasando pero Pablo recalcaba que “nos alegramos de lo que Cristo hace en nuestra vida sin poner nuestra confianza en la raza o posición social” , no importa si tu proceso es financiero, de salud, familiar o ministerial, la realidad es que nada depende de ti, deja de llevar contigo la pesada carga de tener el control, Dios te dice en este día “ descansa, confía y cree”, no tenemos nada de que valernos , en este tiempo no dependemos del hombre, de nuestra habilidades o gran conocimiento, dependemos únicamente de Dios.


Hoy te invito a buscar promesas que estuvieron quietas, te invito a que ores pidiendo disculpas a Dios si últimamente has hecho todo en tus fuerzas y en especial si tu confianza ha estado flaqueando.

-Paola Sierra






Comentarios

  1. Excelente reflexión definitivamente nada es por nuestra propia fuerza cuando Dios es el que tiene el control
    Eres una gran sierva de Dios y nos inspiras con tu ejemplo... Dios te continúe Bendiciendo grandemente... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. las promesas de Dios no tienen fecha de vencimiento!! tremendo. gracias paolita por este testimonio

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese mensaje si es cierto que nuestra confianza siempre debe estar puesta en Dios, los pensamientos de él nos mejores que los nuestros

    ResponderEliminar
  4. Amen Paito. Gracias. Se que ese testimonio es real y como se te apachurro el corazón cuando no salió, pero lo mejor fue que DIOS te dio más de lo esperado.

    Hay que perseverar y creer que el señor está en el proceso también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amen así es. El Señor no tarda y es fiel siempre cumple. Nunca falla.

    ResponderEliminar
  6. Amén mi Pao El Señor seguirá llevándote de gloria en
    gloria a lugares inimaginables tqm mi valiente escudera. (mache)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...