“Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis, y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”
JONÁS 1:3
¿Peeeeero qué le pasó a Jonás?
Un hombre que discierne la voz de Dios, seguramente ha tenido contacto con él y también muy probablemente conocía su poder. También como profeta entendía su llamado, sin embargo según la palabra dice que tuvo la firme determinación de huir de la presencia de Dios. Y esto no quiere decir que Jonás fuera ignorante de la Omnipresencia de Dios.
Siempre he escuchado que Jonás no quería que los Ninivitas se salvarán, pero creo que no había tal.
Jonás al igual que muchos cristianos no se había deshecho de todos sus temores, de techos que lo paralizaban, lo detenían para que se lanzará a retos grandes, y su fe tenía limites, solo le alcanzaba para creer que Dios lo puede hacer todo aún sin la ayuda de sus siervos.
Es tan maravilloso saber que para hacer la obra, Dios la podría hacer solo, pero prefiere hacernos parte de su equipo, en esta alianza él tiene que hacer lo imposible y nosotros lo posible: que es creerle y actuar, es una mínima parte pues estamos llenos de limitaciones.
JONÁS 4:2 Parafraseando: Jonás le dice a Dios: “Yo sabía que ibas a tener misericordia de Nínive, con o sin mí” Y Jonás eligió qué mejor sin mí.
Debemos hoy deshacernos del Síndrome de Jonás.
La solución es Oracción
Sí. Tenemos que estar seguros y totalmente convencidos de la intervención de Dios pero él en su gran misericordia “NOS NECESITA”, quiere darnos el gusto y el buen sabor de la Victoria.
ORACIÓN
Señor queremos ser parte de tu equipo, hoy nos deshacemos de techos, incapacidades y limitaciones de autoestima que nos hacen pensar que mejor que lo hagas tú solo.
Hoy quitamos todo síndrome de Jonás y aceptamos pertenecer a tu equipo, tenemos la camiseta #10 y no vamos a probar banca.
Nos acogemos a tu amor, tu bondad y tu paciencia y gritamos:
“S O M O S M Á S Q U E V E N C E D O R E S P O R M E D I O D E A Q U E L Q U E N O S A M O” ROMANOS 8:37.
El llamado de Dios es irrevocable , a dónde uire de tu presencia.
ResponderEliminarGracias Flor Marina
Amén, el quiere que nos deleitemos sabiendo que va con nosotros y creamos que todo será posible.
ResponderEliminarGracias Florecita
ResponderEliminarAsí es, debemos despejarnos de techos para hacer la obra de Dios.
ResponderEliminarEsta hermosa enseñanza nos muestra que con sólo creer, podremos alcanzar lo inimaginable. Todo sea para glorificar su santo nombre.
ResponderEliminarEl nos llama, El nos equipa, bendiciones, gracias.
ResponderEliminarGracias por esa palabra. Dios anhela usarnos y no podemos negarnos a tal privilegio. Nuestra respuesta debe ser como la del profeta, Heme aqui enviame a mi.
ResponderEliminarSomos parte del equipo de Jesús, que gran bendición
ResponderEliminarAmen
Sólo los valientes arrebatarán el reino . Gracias por esta palabra 🙏🏼🌺
ResponderEliminar