Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la noche, cuando los guardias llegaron a la cárcel y no encontraron a nadie, se devolvieron y les dijeron que habían escapado, pero aún seguía la puerta bien cerrada y ningún guardia los vio salir, el sacerdote no sabía qué pensar, trataba de averiguar cómo salieron pero no podía y durante ese tenso momento, llega un hombre, gritando “los hombres que ustedes encerraron están en el templo, hablándole a la gente” así llegan los guardias y sacerdotes y los vuelven a arrestar pero ellos no tenían temor, pues sabían que había alguien más grande que los estaban protegiendo
Este tiempo ha sacado temores más ocultos de nuestro corazón que en estos momentos vemos gigantes, los apóstoles fueron arrestados y aun en la noche, en la oscuridad, cuando ya sentían que iban a botar la toalla, llegó ese ángel, esa luz de esperanza.
En 1 de Reyes 19 nos habla del profeta Elías y cómo aún después de haber hecho descender fuego del cielo, tuvo miedo y desconfió del poder de Dios, así que fue a esconderse en una cueva, llegando a un punto de depresión, en el que le dijo a Dios que se quería morir. Pero aun así en lo profundo de la cueva, de su tristeza y su temor, Dios seguía ahí escuchándolo y cuidándolo.
Tal vez hemos sido más como Elías que como los apóstoles, aunque Dios nos ha mostrado su poder mediante milagros, tenemos miedo de que esta vez Dios no sepa qué hacer, pensamos que a Dios se le escapó de las manos este Covid, pero no es así, Dios tiene un propósito con todo lo que él hace, él tenía un propósito cuando dejó que arrestaran a los apóstoles, él tenía un propósito cuando dejó que Elías entrara en esa cueva y él tiene un propósito con todo esto, si él tiene un propósito con tu vida y la prueba que estás pasando estaba en el plan.
Hoy te invito a adorar en tu noche oscura y ¿qué significa eso?, bueno adorar significa agradecer, ya falta poco para que acabemos el año y qué vas a decir cuando se acabe? ¿que te la pasaste quejándote todo el tiempo? No, adora, aunque parezca que ya no hay salida y no se ve luz por ningún lado, adora, porque cuando tu adoras proteges tu corazón en tu tiempo más vulnerable, ahí llega el Señor a rescatarte.
Gracias Natalia exelente, tus sabios concejos Dios te Bendiga
ResponderEliminarAmen. La palabra dice en Romanos 8:28 que TODO obra para bien a los que amamos a DIOS, así que en estos tiempos de oscuridad debemos confiar en que estamos en las manos del señor. Gracias Natalia por la reflexión.
ResponderEliminarHola Natalia, buen resumen y totalmente sierto, no podemos quedarnos, paralizarnos , escondernos , atemorizarnos, debemos avanzar siempre, debemos adorar en todo tiempo y más cuando tu estas en tu lugar secreto, gracias por tu mensaje..
ResponderEliminarSaludos
Fredy Alonso
Gracias Natalia nos haces recordar que la adoración debe estar en todo tiempo bendiciones 😃
ResponderEliminarGracias Natalia, es una reflexión muy profunda, es de los secretos que Dios dice que revelará a sus escogidos, la adoración es saber que vamos a ser llenos de su presencia.
ResponderEliminarY creo que hay muchas personas que están pasando por eso, y a veces es así, Dios no nos pruebas que no podamos superar, sino que por el contrario, el confía en nosotros y sabe que a través de eso su gloria va a ser más grande en nosotros.
ResponderEliminarMuy buena Enseñanza gracias por compartirla. 😀
ResponderEliminarQue importante es entender y tener un corazón de a adoración en TODO tiempo, es en ese momento que empezamos a ver la bendición sobrenatural de Dios en nuestras vidas. Que lindo recordatorio, Gracias Nata.
ResponderEliminarGracias por esa poderosa palabra. El Señor es nuestra luz y nuestra salvacion, nadie podra atemorizarnos.
ResponderEliminarGracias por tu enseñanza.
ResponderEliminarPor medio de Jesús y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
ResponderEliminarRossemarie Rizzo - En tiempos de oscuridad o de dificultad lo único que Dios quiere es enseñarnos más de su eterno a través de la adoración! Gracias mi princesa Natalia por motivarnos a buscar más de nuestro Señor!
ResponderEliminarMi hermosa Natalia eres toda una Pastora ye felicito, que gran palabra un abrazo bendiciones
ResponderEliminarla adoración renueva nuestras fuerzas
ResponderEliminarDios sigue teniendo el control . Amén Nati 😇🙏🏼
ResponderEliminar