En la cultura oriental, una persona no es llamada por el nombre, sino por honoríficos. Es así que una mujer vive como “hija de”, “esposa de”, o “madre de”. Es interesante esta mirada, porque la Biblia está llena de mujeres que no se conocen por su nombre, pero que han sido de tremenda influencia a nivel espiritual. Podemos mencionar a la mujer con flujo de sangre, la mujer samaritana, la mujer sirofenicia, la viuda que conmovió el corazón de Jesús con su ofrenda, entre tantas otras.
Hoy me gustaría detenerme en una mujer levita. “Hubo un levita que tomó por esposa a una mujer de su propia tribu. La mujer quedó embarazada y tuvo un hijo, y al verlo tan hermoso lo escondió durante 3 meses” (Exodo 2:1). Alguien puede preguntar: “¿Pero quién es esta mujer levita?” Y aseverar equivocadamente: “No debe ser una mujer importante”.
Algo similar sucede con nosotras. Quizás no tengamos 100k seguidoras en las redes sociales, quizás nadie nos conozca por nuestro nombre. Pero puedo asegurarle que usted es una madre o padre influencer.
Entiendo que no todas las mujeres o no todos los hombres somos madres o padres, pero me refiero a ese círculo íntimo también en el aspecto espiritual y emocional. Es decir, ser de influencia positiva en el marco de un vínculo íntimo.
La mujer levita tampoco tenía nombre. Su nombre aparece tan solo 2 veces en toda la Biblia. Lea Exodo 6:20 y Números 26:59. Estoy hablando de nada menos que la madre de Moisés, Jocabed. Una mujer desconocida, casi nunca nombrada, reconocida por pocos. Pero lo que nadie puede negar es el legado que ha dejado esta mujer anónima.
Hoy te motivo a que desde el anonimato te levantes para cuidar por tu legado! Orando y cuidando por tus hijos Fisicos y Espirituales !
Que ninguno falte en este próximo encuentro de líderes ! Y que todos puedan invertir en su convención 2021 ( Fructificar)
Con Cariño ! Atte: Rossemarie Rizzo Martínez
Así es Pastora. Esta mujer entendió su llamado y propósito. Esta mañana escuchaba su historia y lo que hizo con Moisés, Myriam y Aarón. Hoy le pido a DIOS que me dé esa unción y compasión para ir más allá con cada persona que me ha permitido pastorear.
ResponderEliminarAmén 🙏🏼 Somos hijas de su reino para alcanzar generaciones
ResponderEliminar