Eclesiastés 11:1
Los comentaristas creen que Salomón se refería a los barcos que enviaba llenos de bienes para comerciar con otras naciones y que regresarían llenos de tesoros. Durante su viaje encontrarían vientos dominantes, tormentas masivas con olas que se estrellarían sobre sus pequeños cascos de madera. Pero lucharían a través de ella. Se habrían ido por días, incluso semanas, y cuando regresaron a casa estaban cargados de valiosas mercancías. Estaba describiendo una inversión que nos devolverá particularmente en tiempos difíciles, por lo tanto no debemos rehusarnos a darnos a nosotros mismos, nuestros dones, talentos y recursos.
El rey Salomón se refería a una persona que es fiel, firme y perseverante incluso en las actividades mundanas y rutinarias de la vida diaria o durante las horas difíciles.
Tenemos que ser prácticos. Cosas malas suceden No podemos cambiar a las personas No podemos cambiar nuestras circunstancias. No podemos cambiar lo que sucedió.
Salomón está diciendo que nuestras circunstancias actuales no son una interpretación correcta del futuro y no debemos permitir que el miedo nos detenga.
Sé fiel y firme en la entrega de ti mismo y de tus recursos. No permitas que las nubes de miedo, la lluvia de rechazo y los signos preeminentes de los tiempos te impidan llevar a cabo tus responsabilidades físicas y espirituales.
Echa tu pan sobre las aguas sin reserva sabiendo que Dios es fiel y que a su debido tiempo su inversión volverá.
-Alejandro Rey
ORLANDO BERMÚDEZ
ResponderEliminarSi, aunque las cosas malas pueden suceder en Ocasiones, No determinan nuestro futuro, es el miedo que nos invade y nos paraliza, pero debemos ser firmes y seguir adelante.
Amén las presiones financieras y este tiempo de pandemia no deben determinar nuestra firmeza en Dios porque dijo que siempre está con nosotros
ResponderEliminar🙇🙇
ResponderEliminar