Ir al contenido principal

DEBEMOS DARNOS A LOS DEMÁS

Eclesiastés 11:1

Los comentaristas creen que Salomón se refería a los barcos que enviaba llenos de bienes para comerciar con otras naciones y que regresarían llenos de tesoros. Durante su viaje encontrarían vientos dominantes, tormentas masivas con olas que se estrellarían sobre sus pequeños cascos de madera. Pero lucharían a través de ella. Se habrían ido por días, incluso semanas, y cuando regresaron a casa estaban cargados de valiosas mercancías. Estaba describiendo una inversión que nos devolverá particularmente en tiempos difíciles, por lo tanto no debemos rehusarnos a darnos a nosotros mismos, nuestros dones, talentos y recursos.

El rey Salomón se refería a una persona que es fiel, firme y perseverante incluso en las actividades mundanas y rutinarias de la vida diaria o durante las horas difíciles.

Tenemos que ser prácticos. Cosas malas suceden No podemos cambiar a las personas No podemos cambiar nuestras circunstancias. No podemos cambiar lo que sucedió.


Salomón está diciendo que nuestras circunstancias actuales no son una interpretación correcta del futuro y no debemos permitir que el miedo nos detenga.

Sé fiel y firme en la entrega de ti mismo y de tus recursos. No permitas que las nubes de miedo, la lluvia de rechazo y los signos preeminentes de los tiempos te impidan llevar a cabo tus responsabilidades físicas y espirituales.

Echa tu pan sobre las aguas sin reserva sabiendo que Dios es fiel y que a su debido tiempo su inversión volverá.

-Alejandro Rey 




Comentarios

  1. ORLANDO BERMÚDEZ
    Si, aunque las cosas malas pueden suceder en Ocasiones, No determinan nuestro futuro, es el miedo que nos invade y nos paraliza, pero debemos ser firmes y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Amén las presiones financieras y este tiempo de pandemia no deben determinar nuestra firmeza en Dios porque dijo que siempre está con nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la