Ir al contenido principal

INTERCEDIENDO POR OTROS

HEBREOS 7:24 – 25


…“24: mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable, 25: por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”…

Durante nuestra vida espiritual, desde que conocemos a Dios, en nuestra mente y nuestro corazón está el acudir, está el llegar, está el acercarnos a nuestro Padre por medio de nuestro señor Jesucristo. El capítulo 7 del libro de hebreos describe al señor Jesucristo como el sacerdote perfecto y eterno, quien está contigo y conmigo en todo momento para ayudarnos, para amarnos, hasta tal grado de importancia que dio su vida por nosotros, resucitó y nunca más morirá. Nos provisionó de la salvación en donde nos ha librado del hábitat de Adán y nos ha colocado en el lugar más anhelado por el ser humano llamado “Cristo” (Corintios capítulo 5, versículo 17, "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas"), unidos así, a nuestro Padre viviente.

En su perfección, el Señor Jesús salva perpetuamente a los que por él se acercan a DIOS, es decir, completamente y para siempre, resaltando que él nunca ha perdido una oveja ni la perderá jamás. 

En su vivir para siempre, el señor Jesucristo interviene en todo momento a nuestro favor. ¿Qué implica esto?. Que tenemos un gran privilegio por cuanto existe el mejor de los abogados, alguien que se pone de nuestro lado, un defensor de nuestra vida con justicia haciendo todo lo bueno y correcto, colocándose en el lugar indicado de batalla.

Ezequiel 22:30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; y no lo hallé”. Dios busca a alguien que se ponga en ese lugar de batalla, que interceda en oración de manera persistente y perseverante hasta que la bendición sea dada.

La intercesión no es una queja ni un lamento, es una responsabilidad de todos, toda vez, que se trata de un gran llamado que el Señor de señores hace a sus hijos. Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” y Colosenses 4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”.

¿Es usted un intercesor? ¿tiene claro qué es la intercesión? ¿está dispuesto a interceder?

En el libro de Mateo 26:36-46, Jesús pidió a sus hombres más cercanos, a sus discípulos, que velaran con él, que oraran por él, sin embargo, éstos se durmieron. 

¿En este momento, se encuentra dispuesto a batallar o, por el contrario, en plena batalla se encuentra dormido como los hombres más cercanos de Jesús?

Al interceder, es decir, al orar por los demás, estamos imitando a Jesucristo, quien como se mencionó anteriormente, intercede por nosotros ante Dios Padre y también estamos cumpliendo con lo ordenado por él. No solo debemos orar por nuestra familia tanto biológica como espiritual, amigos, etc., sino también por nuestros enemigos (Mateo 5:44). Así mismo, con la intercesión compartimos las cargas de los demás. 

En conclusión:

Mi deber es aprender la Palabra de Dios, con el propósito de decirla bajo el poder del Espíritu Santo en el momento en que se intercede

-Camilo Rubio 




Comentarios

  1. Amen, debemos interceder por toda nuestra familia, amigos y personas que Dios nos ha delegado, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de las demás personas

    ResponderEliminar
  2. Interceder por otros es la mayor bendición! Porque es allí donde nos protegemos mutuamente en el amor de Dios

    ResponderEliminar
  3. Cierto camilito yo también creo qué este país necesita mucha intersección ,no solo mi familia,amigos ,sino oremos por nuestro pais,por nuestra ciudad .

    ResponderEliminar
  4. Gracias Camilo si es una gran responsabilidad orar e interceder a favor de otros

    ResponderEliminar
  5. Excelente no se ora o intercede por emociones sino en El poder del Espíritu, gran enseñanza 🙏🏼

    ResponderEliminar
  6. Cuando sentimos la intercesión como una necesidad impuesta por el Espíritu Santo, podemos revolucionar nuestra oración centrada en el '' YO''. Gracias Camilo, excelente estudio.

    ResponderEliminar
  7. Amén.Muy buen comentario, Jesús como Sacerdote único nos da la salvación para siempre a través de su vida. Como sacerdote no sólo efectuó el sacrificio sino que dejó la intercesión por los pecados del pueblo en un presente continuo como vigencia eterna... Jn.10: 27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[d] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.
    Gracias Camilo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la