HEBREOS 7:24 – 25
…“24: mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable, 25: por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”…
Durante nuestra vida espiritual, desde que conocemos a Dios, en nuestra mente y nuestro corazón está el acudir, está el llegar, está el acercarnos a nuestro Padre por medio de nuestro señor Jesucristo. El capítulo 7 del libro de hebreos describe al señor Jesucristo como el sacerdote perfecto y eterno, quien está contigo y conmigo en todo momento para ayudarnos, para amarnos, hasta tal grado de importancia que dio su vida por nosotros, resucitó y nunca más morirá. Nos provisionó de la salvación en donde nos ha librado del hábitat de Adán y nos ha colocado en el lugar más anhelado por el ser humano llamado “Cristo” (Corintios capítulo 5, versículo 17, "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas"), unidos así, a nuestro Padre viviente.
En su perfección, el Señor Jesús salva perpetuamente a los que por él se acercan a DIOS, es decir, completamente y para siempre, resaltando que él nunca ha perdido una oveja ni la perderá jamás.
En su vivir para siempre, el señor Jesucristo interviene en todo momento a nuestro favor. ¿Qué implica esto?. Que tenemos un gran privilegio por cuanto existe el mejor de los abogados, alguien que se pone de nuestro lado, un defensor de nuestra vida con justicia haciendo todo lo bueno y correcto, colocándose en el lugar indicado de batalla.
Ezequiel 22:30 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; y no lo hallé”. Dios busca a alguien que se ponga en ese lugar de batalla, que interceda en oración de manera persistente y perseverante hasta que la bendición sea dada.
La intercesión no es una queja ni un lamento, es una responsabilidad de todos, toda vez, que se trata de un gran llamado que el Señor de señores hace a sus hijos. Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” y Colosenses 4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”.
¿Es usted un intercesor? ¿tiene claro qué es la intercesión? ¿está dispuesto a interceder?
En el libro de Mateo 26:36-46, Jesús pidió a sus hombres más cercanos, a sus discípulos, que velaran con él, que oraran por él, sin embargo, éstos se durmieron.
¿En este momento, se encuentra dispuesto a batallar o, por el contrario, en plena batalla se encuentra dormido como los hombres más cercanos de Jesús?
Al interceder, es decir, al orar por los demás, estamos imitando a Jesucristo, quien como se mencionó anteriormente, intercede por nosotros ante Dios Padre y también estamos cumpliendo con lo ordenado por él. No solo debemos orar por nuestra familia tanto biológica como espiritual, amigos, etc., sino también por nuestros enemigos (Mateo 5:44). Así mismo, con la intercesión compartimos las cargas de los demás.
En conclusión:
Mi deber es aprender la Palabra de Dios, con el propósito de decirla bajo el poder del Espíritu Santo en el momento en que se intercede
-Camilo Rubio
Amen, debemos interceder por toda nuestra familia, amigos y personas que Dios nos ha delegado, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de las demás personas
ResponderEliminarInterceder por otros es la mayor bendición! Porque es allí donde nos protegemos mutuamente en el amor de Dios
ResponderEliminarCierto camilito yo también creo qué este país necesita mucha intersección ,no solo mi familia,amigos ,sino oremos por nuestro pais,por nuestra ciudad .
ResponderEliminarGracias Camilo si es una gran responsabilidad orar e interceder a favor de otros
ResponderEliminarExcelente no se ora o intercede por emociones sino en El poder del Espíritu, gran enseñanza 🙏🏼
ResponderEliminarCuando sentimos la intercesión como una necesidad impuesta por el Espíritu Santo, podemos revolucionar nuestra oración centrada en el '' YO''. Gracias Camilo, excelente estudio.
ResponderEliminarAmén.Muy buen comentario, Jesús como Sacerdote único nos da la salvación para siempre a través de su vida. Como sacerdote no sólo efectuó el sacrificio sino que dejó la intercesión por los pecados del pueblo en un presente continuo como vigencia eterna... Jn.10: 27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[d] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.
ResponderEliminarGracias Camilo