“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” S. Juan 6:63 RVR1960
En muchos momentos de mi vida me he preguntado: Cómo es el proceso de desarrollar una forma de pensar sobrenatural?
Para lo cual Dios a través de su palabra me contesta :
1. Necesitamos permitir
que la palabra de Dios
more en nuestra vida.
2. Necesitamos creer en la palabra de Dios; eso es lo que es la fe. Esa es la vía para desarrollar una mentalidad como la de Cristo.
Un ejemplo de ello lo observamos en la vida del padre de la fe. Abraham recibió una palabra, y él atesoró esa palabra en su corazón, y esa palabra activo su fe.
Esta fe de Abraham también se manifestó en esperanza y confianza en la promesa de que Dios le daría una descendencia. A pesar de su cuerpo desgastado y de la esterilidad de Sara su esposa, Abraham creyó a Dios.
La palabra activa la fe en nosotros. Por qué ocurre esto, porque la palabra de Dios, son espíritu y vida (Juan 6:63).
“El tamaño de nuestra fe es proporcional a cuánto mora la palabra de Dios en nuestras vidas”.
◦ Fe es creer en lo que Dios dice en su palabra.
◦ Nuestra fe necesita estar basada en la Palabra de Dios.
◦ Dios le dio una visión, una revelación a Abraham a través de la metáfora de las estrellas de cielo, y Abraham le creyó. Y yo me imagino que cuando Abraham tenía dudas, miraba el cielo…
Pero muchos de nosotros preferimos quedarnos en el forma de pensar vieja, porque abrazar una nueva forma de pensar, implica salir de nuestra zona de confort. Eso implica trabajo, tomar riesgos, etc. Implica renunciar a la forma de pensar anterior.
Esa vieja forma de pensar – se resiste – a salir de nosotros; pero como Dios nos quiere bendecir, nos reta y desafía, y nos trae una visión, una palabra, una promesa, una carga en el corazón.
La visión de Dios permite romper con los modelos o formas de pensamiento natural!. No es a nuestra manera !, es a la manera de Dios.
Recuerda que es Ahora!, no mañana! ; Dios puede querer traer a tu vida una revelación, una visión, una carga de lo que Él quiere hacer a través de ti o darte; pero si tu mente no está renovada, no serás capaz de recibir y contener esa visión! Por ello es tiempo de desaprender lo recibido en tu casa y familia, que impide ver milagros, para aprender lo nuevo de Dios, y experimentar más de su gloria en ti y familia.
Con cariño:
-Rossemarie Rizzo Martínez
Gracias pastora
ResponderEliminar