Ir al contenido principal

UN CORAZÓN GENEROSO

Probablemente estás acostumbrado a pensar acerca de la generosidad como un “deber”, un aspecto necesario, pero nada atractivo de la vida cristiana. Si es así, veamos cuatro razones sencillas del por qué es realmente la manera más sabia de vivir.


1. La generosidad es una gran idea porque cambia nuestras vidas.


Las personas que dan generosamente se sienten bien por hacerlo y son bendecidas en maneras que nunca habían esperado. Cosas grandes suceden en ellos, y cosas grandes suceden a quienes les rodean. Jesús dijo que es mejor dar que recibir (Hechos 20:35). Proverbios 11:25 nos dice, “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.”


2. La generosidad nos conecta con otros.


Cuando las personas son generosas y llenas de gracia, muestran amor y alegría. Hay algo muy atractivo en quienes tienen un sentido de amabilidad, aquellos que sirven a los demás, aquellos que pagan la cuenta de alguien más o que aún están dispuestos a incomodarse ellos mismos para extender la mano y ayudar a otros. Las personas generosas generan sentimientos positivos en sus relaciones, lo que causa que otros quieran estar a su alrededor.


3. La generosidad nos ayuda a invertir en lo que realmente importa.


La generosidad también es una gran idea porque es una inversión garantizada de alto rendimiento. Esto es más que una cuestión práctica. Espiritualmente, la generosidad nos protege de las malas inversiones de nuestro tiempo, nuestro talento y de nuestro tesoro, y crea riquezas a largo plazo.


En cierto sentido, todo lo que haces es una inversión. Siempre estás invirtiendo tu tiempo, talento y tesoro en algo. Y en lo que sea que te estés vertiendo, ahí es donde está tu corazón.


4. La generosidad libera nuestros corazones.


Jesús quiere protegernos de malas inversiones y prepararnos para inversiones eternas. El principio se trata de algo mucho más importante que de nuestras finanzas; se trata de nuestro corazón.


El dinero es un espejo de nuestro corazón delante de Dios. Si quieres una medida precisa de tu relación con Dios, revisa tu estado de cuenta bancaria y tus gastos en la tarjeta de crédito. Fíjate hacia dónde va tu dinero. Esto te dirá en dónde está puesta tu devoción.


Hay dos tipos de tesoros en la vida: los que son temporales y los que duran para siempre. Tenemos que decidir para qué tipo de tesoro vamos a vivir, si vamos a vivir para el hoy o para la eternidad. Si nuestros ojos están puestos en las cosas de Dios, Él es nuestro Señor. Si nuestros ojos están puestos en las cosas del mundo, entonces esas cosas son nuestro señor.


-Ricardo Torres





Comentarios

  1. Ricardo, de acuerdo con esas razones para tener un buen enfoque de donde debemos poner nuestra mirada, he pensado q lo espiritual es más real q este mundo material, lo espiritual es eterno y es allar gracia delante de nuestro Señor, buscar más de Dios, de nuestro Señor Jesucristo, el desierto es bueno y nos enseña a compartir y vivir de una manera diferente y muy bendecida. Ayudar a otras personas en todo tiempo en la abundancia o en la escasez es lo mejor.... Un abrazo

    Att,
    Fredy Alonso

    ResponderEliminar
  2. Aunque damos sin ningún interés, Dios siempre se las arregla para recompensarnos al doble.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que decidir para qué tipo de tesoro vamos a vivir, si vamos a vivir para el hoy o para la eternidad. Donde esta nuestro tesoro esta nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, buena reflexión

    Maribel Ramirez

    ResponderEliminar
  5. Cuando somos generosos y no solo en lo económico, con los demás, nos hace desenfocarnos de nosotros mismos y nuestras necesidades. Entender que estamos en posibilidad de ayudarnos los unos a los otros en el vínculo perfecto que es "el amor".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido