Salmo 112 :7-8
No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor. Su corazón está seguro, no temerá, hasta que vea vencidos a sus adversarios. Con liberalidad ha dado a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor.
Vemos hoy en día que el hombre vive atemorizado de lo que pasa constantemente en el mundo, dolor, enfermedades, engaño, fracasos amorosos financieros laborales, traiciones y sobre todo el temor a la muerte por qué no sabrán dónde irán después de ello.
Pero me encanta el salmo 112 porque es una promesa maravillosa habla de un temor totalmente diferente al que el mundo conoce o al que conocemos y es el temor a Jehová que se basa en respeto, admiración y sumisión hacia Dios y su voluntad habla de tener un corazón totalmente humillado y confiado en Dios.
En este capítulo de la Biblia menciona una frase "bienaventurado el hombre que teme a Jehová " y quiero mencionar 5 aspectos donde podemos ver como el temor a Dios quita el temor del mundo.
1. El temor a Dios nos distancia o aleja de las consecuencias del pecado. - Salmo 112:1
2. El temor a Dios trae bendiciones y gran prosperidad a nuestra vida. -Salmo112:2-5
3. El temor a Dios nos afirma en esta vida. - Salmo 112:7
4. El temor a Dios trae una cobertura o protección divina. - Salmo 112 :7-8
5. El temor a Dios nos exalta aún delante de nuestros enemigos. - Salmo 112:9-10
Como mencionaba antes, muchos de nosotros quizás tenemos temor a ser traicionados, temor a morir, a ser engañados, rechazados, temor a enfrentarnos a nuevos retos y desafíos, temor a lanzarnos y ser osados para el señor. Pero el contraste a todos estos temores es el TEMOR A DIOS por que trae libertad, paz, confianza total seguridad aunque con nuestros ojos carnales veamos que todo está perdido cuando cerramos estos y abrimos nuestros ojos espirituales es donde vemos las bendiciones de Dios por eso no debemos tener miedo ni temor a lo que venga, si no estar siempre confiados con un corazón firme y seguro en que hay un Dios vivo lleno de amor y esperanza el cual nos pondrá en lugares que jamás imaginamos.
-Leidy Espitia
Buenos días. En ocasiones y como hombre tuve temor a quedar solo sin esposa ni madre. La misericordia de Dios es tan grande que me permitido refugiarme en su palabra y comenzó ese temor a El. Increíble en medio de tanta adversidad El me dio paz esperanza gozo confianza de un manera real. Dios los siga bendiciendo.
ResponderEliminarEl temor pone lazo, paraliza, no nos permite avanzar y mucho menos confiar, pero como dice la palabra el perfecto amor (el de papá Dios) lo echa fuera por que su amor nos lleva a vivir confiados. Gracias Consi linda reflexión
ResponderEliminarGracias Leidy poderosa reflexión y si el perfecto amor de Dios hecha fuera todo temor
ResponderEliminarEl Temor puede ser una alarma para nuestra protección, pero nadie puede vivir con una sirena 24/7 🔊. Va en sentido contrario de la fe. Nuestro refugio y protección es su palabra, su perfecto amor. 🕊️
ResponderEliminarAmen Leidy. Me gusta mucho esta palabra del salmo 112 que no tendrá temor de malas noticias, pero la realidad que vivimos no nos permite ver y confiar en DIOS y lo que pienso es que en medio de cada circunstancia difícil e inexplicable el señor está ahí trayendo consuelo, ánimo, fuerza. Cruza con nosotros el valle de sombra de muerte.
ResponderEliminarEs un enemigo q paraliza, y la plenitud del amor de Cristo lo echa fuera !!! Gracias
ResponderEliminar