Ir al contenido principal

FORTALECIDOS EN DIOS



“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah” Salmo 46:10-11


Para todos este 2020 fue algo atípico, empezamos con un sin número de buenas palabras de parte de Dios que nos indicaba que íbamos a alcanzar grandes cosas y que veríamos el cumplimiento de sus promesas, pero la pandemia le dio un rumbo diferente, no solo por lo que representaba la peligrosidad del coronavirus sino por todo lo que traía consigo: distanciamiento, desempleo, pérdidas, zozobras, etc.

Pero en medio de todas las circunstancias que podamos estar viviendo es necesario que nosotros aprendamos a descansar en Dios, que aprendamos a estar quietos delante de Él, pero para ello necesitamos confiar.

Hace 8 días mi madre falleció, en ese momento pude darme cuenta de lo débil que era y de cómo en el pasado había afrontado varias circunstancias difíciles de una manera incorrecta, pues me había refugiado en mi esposo, en el ministerio y en diferentes ocupaciones, allí pude darme cuenta de que necesitaba urgentemente el toque de Dios en mi corazón, por lo cual me decidí a tener un tiempo a solas con el y cuando leí el Salmo 46:10-11 pude entender que solo a los pies de Jesús y en la quietud de su presencia podía tener la paz y la restauración que mi corazón necesitaba, que Dios estaba ahí conmigo y que yo no necesitaba hacer algo extraordinario para llamar su atención, que solo era estar quieta a sus pies y confiar en él, para que todo comenzara a estar bien, que la muerte de mi madre no era el día malo como llegué a pensar, si no que era el día el cual Dios había escogido para poder cumplir su propósito tanto en mi madre como en mí y que pasara por lo que pasara él era mi único refugio.

Tal vez este año ha sido el peor de tu vida, las circunstancias que tuviste que vivir fueron tan duras que has perdido la fe y la confianza, pero yo te invito a que hagas un alto en tu camino, que tomes un tiempo para estar a solas con tu Padre Dios y puedas descansar en él, sabiendo que él tiene el poder de transformar todas tus circunstancias y que como su hijo amado él va a sanar tu corazón herido y tu vas a poder conocer a Dios como  nunca antes lo habías conocido y vas a poder ver como él se enaltece y se glorifica a través de tu vida, acuérdate de que Dios no ha terminado contigo y que largo camino te resta…


-Alba Lucia Serrato





Comentarios

  1. Buen día. Agradezco tu compartir, tu vivir y la enseñanza que el
    Señor te ha dado a través de la misma. En cuatro años perdí a mi esposa y a mi madre y también me di cuenta que mi sostén realmente no era el señor. Hoy el señor me permite reconocer que mi base fuerte es su palabra sagrada y que nada ni nadie, solamente El me da las fuerzas necesarias para cumplir con el propósito que me ha encomendado en esta tierra.

    ResponderEliminar
  2. Este año Dios nos ha enseñado a DEPENDER de su palabra y a sumergirnos en la ORACIÓN, para encontrar el PROPÓSITO de nuestras Vidas!

    ResponderEliminar
  3. Las dificultades, la apruebas, las circunstancias son las que nos llevar amar definitivamente a Diosvy rendirnos a sus pies todo pasa por un propósito.. Sin el no somos nada con el encontramos refugio, fortaleza, paz y tranquilidad.
    Gracias por este blog albita se que el señor te dará la bendición mas grande que puedas imaginar.

    Leidy Espitia

    ResponderEliminar
  4. Todas las circunstancias y necesidades nos llevarán a buscar a Dios, lo importante es poder persevera y acordarnos de lo que prometemos y aprendemos de Dios en medio de la angustia. El siempre permanece fiel. Gracias Albita un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las circunstancias dificiles nublan nuestra vision y nuestro entendimiento, pero El es nuestra luz, la luz que disipa toda oscuridad y nos enseña el camino por el cual debemos andar, la luz que nos reconforta y da abrigo a nuestra vida.
    Gracias Albita por tu mensaje y por compartir algo tan personal para darnos una palabra de animo.

    ResponderEliminar
  6. Así es Albita que n las manos del Señor estamos seguros

    ResponderEliminar
  7. Albita, que mensaje tan especial, gracias, Dios hablo a mi corazón.

    ResponderEliminar
  8. Mi Albita gracias por dejarte usar por el Señor, gracias por compartir esta vivencia que aunque se, es dolorosa para ti, esta sacando una vez a esa mujer guerrera y esforzada que eres, en medio de la prueba Dios te da la victoria 🙏🏻 te quiero mucho

    ResponderEliminar
  9. Gracias Albita, porque no temiste ser vulnerable... nos acostumbramos a un lenguaje en el cual hacemos de las promesas de Dios "porras para animarnos", pero es en medio de la vulnerabilidad, en nuestra debilidad que Dios hace más evidente la gracia y el poder de su amor. Es en la debilidad que la Promesa de Dios se trasforma en vida. Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  10. Albita gracias por compartir lo que hay en tu corazón y lo que Dios ha hecho en ti. Te queremos mucho amiga!!
    Tomaré tus palabras 😘

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi Albita por desnudar tu alma delante de nosotros y mostrarnos que Dios tiene un propósito para todos sin excepción y todo es para bien en nuestras vidas así veamos que no hay salida, pero Dios siempre está ahí dándonos la mejor solución, te quiero Albita

    ResponderEliminar
  12. Albita. No sabía lo de tu madre y solo se que el señor te da la fuerza, el consuelo y la paz que tanto necesitas, así como.determinaste hacerlo, para compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la