Filipenses 1:21
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Ganancia es un beneficio o provecho que se obtiene de una situación o circunstancia. Y la palabra nos enseña como para nosotros el vivir es Cristo. Y el morir es ganancia.
Pero la pregunta es ¿qué significa morir para nosotros en la vida cristiana?
Cuando invitamos a Jesús a morar en nuestros corazones venimos con una serie de falencias en nuestro carácter que manifiestan la naturaleza carnal, separada de Dios y llena de deseos impuros que nos ha acompañado.
La cruz necesita ser revelada a nuestras vidas, porque no es un dogma ni un mito. Es una realidad presente que a diario debemos experimentar.
Mueres cuando aceptas el tiempo de Dios sobre tu vida y dejas de pelear por el tuyo, mueres cuando rindes tu voluntad en la cruz y aceptas la de Dios para tu vida. Cuando crucificas los deseos carnales en la cruz y empiezas a vivir conforme al fruto del Espíritu Santo. Cuando dejas de hacer justicia por tu propia mano y esperas a que Dios la haga por ti. Mueres cuando entregas el resentimiento y la amargura y permites que el amor de Dios fluya a través de ti, cuando aceptas que el plan de Dios es mejor que el tuyo para tu área sentimental o cualquier otra área y decides esperar y correr la carrera con paciencia para que Él te muestre que a su manera siempre es mejor que a la tuya. Mueres cuando decides tener fé en lugar de abandonarte en brazos de la incredulidad teniendo la certeza de que en su tiempo (que con absoluta seguridad llegará ) las cosas siempre serán más hermosas ”Porque si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo , tome su cruz y sígame” Lc 9:23
“Y cuál es la ganancia que experimentas cuando mueres? Él se lleva todo lo malo de ti y a cambio te entrega todo lo bueno de Él. Crucificas tu maldad y te entrega su bondad, crucificas tu fracaso y te entrega su victoria, tu tristeza y te entrega su gozo.
Y cuando mueres es ganancia porque la vida de Cristo se manifiesta en ti. Y obtienes el beneficio de su presencia, gracia, amistad, compañía y respaldo. Porque Jesús sólo habita en hombres y mujeres muertos. Y recuerda Él murió en la cruz y entregó hasta la última gota de su sangre para que tú y yo pudiésemos experimentar su vida. Haz de la cruz la mejor y más grande experiencia de tu vida.
LA CRUZ ES EL SÍMBOLO DE NUESTRA ABSOLUTA LIBERTAD
-Carlos & Estella Castro
Excelente reflexión. Felicitaciones a los escritores.
ResponderEliminarMorimos cuando entregamos cada batalla en manos del Señor y seguimos adelante cumpliendo con su propósito.
Morir es vivir, Dios los haga mil veces mas de lo que son por su corazon abnegado. Los amamos. Alvaro y Martha
EliminarExcelente reflexion para este tiempo que debemos aprender a morir a tantas cosas y aprender a vivir totalmente dependientes de Dios.
ResponderEliminarPODEROSO MENSAJE QUÉ NOS RECUERDA QUE A DIARIO TENEMOS QUE MORIR PARA QUE CRISTO TOME EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS, GRACIAS CARLITO Y ÉSTELA, BENDICIONES
ResponderEliminarAmen Carlitos y Stela. Siempre que morimos a hacer nuestra voluntad para hacer la del señor viene la resurrección como la vivió JESÚS. Asi que no hay que temer.
ResponderEliminarAmen si cada día estar en esa meta luchando la.para q Cristo viva en mi y en cada uno de nosotros
EliminarAmen carlitos
ResponderEliminarEn el morir conocemos la voluntad de Dios morir al resentimiento para conocer la justicia de Dios y lo nuevo que el tiene para quienes le aman
Wowww!!! Una vida muerta al Señor será su gloria para lo eterno
ResponderEliminar