Ir al contenido principal

PROPÓSITO EN LA DEBILIDAD

Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre 2 Corintios 4 17-18

A comienzos de este año 2020 todo parecía ir muy bien, y se proyectaba como el año  de la visión correcta, año de bendición, y en el cual se alcanzarían muchos de nuestros sueños.  Sin embargo, a mediados del mes de marzo, Colombia, al igual que muchos países, entró en cuarentena, extendiéndose varios meses más de lo que suponíamos.

Si hiciéramos un informe de cómo ha sido este año para cada uno ¿cuál sería el resultado? Miremos estas dos opciones

  1. Sería un informe negativo, describiendo la pérdida de relaciones, trabajo, finanzas, ministerio, e incluso la vida de algún ser querido, registrando cómo se afectaron las emociones y la manera de pensar, cómo la fe se debilito y nuestro lenguaje cambio negativamente perdiendo de vista las promesas y el poder de Dios.

 

  1. Sería un informe positivo, ya que a pesar de cada dificultad, se encontró una oportunidad para crecer en la Fe, para emprender, para restaurar relaciones, donde salieron a la luz nuevas oportunidades para prosperar. Permitimos que la Fe por medio de las promesas de Dios nos llevaran a declarar ¡Si puedo, voy a conquistar!

Este año hemos aprendido que en la dificultad nos podemos debilitar pero que en medio de esta  Dios nos hace fuertes cuando estamos conectados con El declarando sus promesas y siendo obedientes a su palabra, confiando en que Dios trae la provisión, teniendo  a diario la revelación de la cruz. 

Hemos aprendido que somos como atletas que estamos corriendo una carrera a diario  y nuestra recompensa es llegar a la meta que es la ETERNIDAD pero para poder llegar a esta meta Dios usa la dificultad para formar nuestro carácter y desarrollar en nosotros el fruto del Espíritu Santo que es Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fe, mansedumbre. Así que hoy te invitamos a dar gracias por cada momento de prueba porque esta no va a durar para siempre, más bien pon tu mirada  en aquello que no puedes ver  pero permanecerá para siempre.

ORACIÓN

Señor te doy  gracias porque en medio de la debilidad tú me haces fuerte, perdóname cuando mi informe ha sido negativo, perdóname si me he desenfocado y no he puesto mi mirada en Ti.  Hoy decido creer a cada promesa, decido ser obediente a tu palabra, confiar en que así como sustentante con maná al pueblo de Israel en el desierto, Tú traes la provisión y protección a mi casa.

Enséñame a  tener la revelación de la cruz todos días de mi vida para correr a diario esta carrera y llegar a esa meta que es la eternidad junto contigo. Te amo Señor 

 

DECLARE TODOS LOS DIAS:

  1. Si la tristeza me hace derramar lágrimas, la Fe en las promesas de Dios me ayudaran a secarlas.
  2. Entregare mi debilidad a Dios y El me dará Su fortaleza.
  3. Soy apartado(a) para un propósito especial. Una nueva historia comienza en mí, es un nuevo tiempo para mí.
  4. Tu amor no tiene fin, tu amor inagotable me alcanzo.
  5. Hoy decido vivir por convicciones y no por emociones.
  6. El amor de mi vida se refleja en la cruz de Jesus.

-Leonardo y Carolina Contador 




Comentarios

  1. Amén, siempre de Su mano habrá un propósito mas grande.

    ResponderEliminar
  2. Amén, cada prueba nos debe fortalecer. Todo o que viene del enemigo el Señor lo usa para bien.

    ResponderEliminar
  3. Amén, El pelea por mi y en medio de cada prueba me fortalece y me muestra su inmenso amor 🙏🏻

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo a través de sus ojos, entiendo que son más grandes sus misericordias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la