Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! 18 Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre 2 Corintios 4 17-18
A comienzos de este año 2020 todo parecía ir muy bien, y se proyectaba como el año de la visión correcta, año de bendición, y en el cual se alcanzarían muchos de nuestros sueños. Sin embargo, a mediados del mes de marzo, Colombia, al igual que muchos países, entró en cuarentena, extendiéndose varios meses más de lo que suponíamos.
Si hiciéramos un informe de cómo ha sido este año para cada uno ¿cuál sería el resultado? Miremos estas dos opciones
- Sería un informe negativo, describiendo la pérdida de relaciones, trabajo, finanzas, ministerio, e incluso la vida de algún ser querido, registrando cómo se afectaron las emociones y la manera de pensar, cómo la fe se debilito y nuestro lenguaje cambio negativamente perdiendo de vista las promesas y el poder de Dios.
- Sería un informe positivo, ya que a pesar de cada dificultad, se encontró una oportunidad para crecer en la Fe, para emprender, para restaurar relaciones, donde salieron a la luz nuevas oportunidades para prosperar. Permitimos que la Fe por medio de las promesas de Dios nos llevaran a declarar ¡Si puedo, voy a conquistar!
Este año hemos aprendido que en la dificultad nos podemos debilitar pero que en medio de esta Dios nos hace fuertes cuando estamos conectados con El declarando sus promesas y siendo obedientes a su palabra, confiando en que Dios trae la provisión, teniendo a diario la revelación de la cruz.
Hemos aprendido que somos como atletas que estamos corriendo una carrera a diario y nuestra recompensa es llegar a la meta que es la ETERNIDAD pero para poder llegar a esta meta Dios usa la dificultad para formar nuestro carácter y desarrollar en nosotros el fruto del Espíritu Santo que es Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fe, mansedumbre. Así que hoy te invitamos a dar gracias por cada momento de prueba porque esta no va a durar para siempre, más bien pon tu mirada en aquello que no puedes ver pero permanecerá para siempre.
ORACIÓN
Señor te doy gracias porque en medio de la debilidad tú me haces fuerte, perdóname cuando mi informe ha sido negativo, perdóname si me he desenfocado y no he puesto mi mirada en Ti. Hoy decido creer a cada promesa, decido ser obediente a tu palabra, confiar en que así como sustentante con maná al pueblo de Israel en el desierto, Tú traes la provisión y protección a mi casa.
Enséñame a tener la revelación de la cruz todos días de mi vida para correr a diario esta carrera y llegar a esa meta que es la eternidad junto contigo. Te amo Señor
DECLARE TODOS LOS DIAS:
- Si la tristeza me hace derramar lágrimas, la Fe en las promesas de Dios me ayudaran a secarlas.
- Entregare mi debilidad a Dios y El me dará Su fortaleza.
- Soy apartado(a) para un propósito especial. Una nueva historia comienza en mí, es un nuevo tiempo para mí.
- Tu amor no tiene fin, tu amor inagotable me alcanzo.
- Hoy decido vivir por convicciones y no por emociones.
- El amor de mi vida se refleja en la cruz de Jesus.
Amén, siempre de Su mano habrá un propósito mas grande.
ResponderEliminarAmén, cada prueba nos debe fortalecer. Todo o que viene del enemigo el Señor lo usa para bien.
ResponderEliminarAmén, El pelea por mi y en medio de cada prueba me fortalece y me muestra su inmenso amor 🙏🏻
ResponderEliminarCuando veo a través de sus ojos, entiendo que son más grandes sus misericordias!!!
ResponderEliminar