Ir al contenido principal

VIVIENDO PARA CRISTO

Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.  Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,  y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,  y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como Él en su muerte,  a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.  No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.  Filipenses 3:7-14

Cuando leemos los versículos de filipenses 3:7-12 comprendemos la pasión tan genuina que tenía Pablo por Jesús, cuando él dice que “ha perdido todo” es real. Si damos un vistazo a la vida de Pablo antes de conocer de Jesús era conocido como Saulo de Tarso, un hombre muy distinguido en su sociedad, puesto que Tarso era una ciudad donde se destacaba por su cultura y escuela de filosofía. A nivel social, a pesar de ser hebreo, Pablo tenía ciudanía romana lo cual era un privilegio en esa época, tenía gran dominio sobre la lengua griega, su familia era de una posición económica muy adinerada ya que se dedicaba a la fabricación de tiendas y desde muy joven fue instruido en el judaísmo enfocado en la doctrina estricta de los Fariseos.

Ahora que conocemos la vida de Pablo, se puede entender esta frase:

Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo” 

(Filipenses 3:8).

 

Ese mismo Pablo que tuvo una maravillosa posición social fue el mismo que después de conocer de Jesús, estaba siendo perseguido, estuvo encarcelado, estuvo en lugares con personas humildes, pero él no vio eso como una deshonra solo entendió lo que era VIVIR PARA CRISTO. Comprendió que su gran conocimiento seria la herramienta para llegar a muchas culturas, su posición social le permitiría filosofar con los griegos en Atenas, sus habilidades las puso al servicio de Dios haciéndose poco, para alcanzar a muchos para la gloria de Dios.

Creo que en esta pandemia muchas cosas cambiaron, tú no eres el mismo. Pero quiero motivarte a pensar en algo, Pablo literal se entregó a la obra, a dejarlo todo por Jesús. Tal vez tengas una empresa, una profesión, un cargo importante en una compañía, una economía estable, en fin, muchas cosas en las que tu confías. Ahora bien y ¿qué si Dios te pidiere eso que es estable? o incluso puedes decir “El Señor me lo pidió en esta pandemia, y ahora ¡¿No sé qué hacer?!”

Por tal razón, quiero darte esta palabra:

Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

(Filipenses 3:13-14)

 

 ¡SACÚDETE! Olvida lo que haya pasado en tu carrera, en tu hogar, en tu empresa, en tus finanzas o ministerio ¡Prosigue a la meta! Tu meta es Jesús. Todo lo que tenemos en la vida es añadidura de su amor, no quiero decir que renuncies a tu sueño de prosperidad, te quiero motivar a que VIVAS PARA CRISTO, es una recompensa que no se pierde, no se desvaloriza. Mira tus talentos y dones y ponlos al servicio de Dios deja que el tome el control, entrega todo de tal forma que él pueda resucitar sueños y ponerte en el propósito correcto.

Vivir para cristo es entender que en medio de la dificultad y las adversidades estas pareciéndote a Jesús, que en medio tu quebranto Dios está operando, que a pesar de la angustia, dolor o incertidumbre que vives Dios está desarrollando tu confianza en Él y que independientemente de lo que ocurra tu corazón aprenderá a ser Fiel.

Ten ánimo, aunque el año este terminando Dios es experto en hacer MILAGROS EXAGERADOS, vivir para cristo es vivir con un propósito, vivir confiado, es entender que tú no te mueves por emociones sino por su palabra, no subestimes su presencia, no subestimes su poder, deja el pasado atrás, dale importancia a tu relación con Dios, deja que él transforme tu vida y te encamine en su perfecta voluntad.

Decídete a Vivir para Cristo. 

¡¡Feliz viernes!!

-Paola Sierra




Comentarios

  1. Amén y amén que nada te detenga tremenda reflexión gracias por escribirla bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gran enseñanza 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Negarse a sí mismo y vivir para Cristo es la mejor decisión , una vida consagrada a El exige dejar atrás todo las cosas que estorban el llamado. Ya no vivo yo , más Cristo vive en mi y lo que hago, lo hago para El y por El.
    Gracias Paolita, buen mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Realmente Dios es bueno y me muestra el camino a seguir y ni siquiera me indica con titubeos sino que me dice cómo es el camino, que debo hacer que debo padecer y que voy a ganar. Desde hace un tiempo mi frase era “por que a mi?”, por cosas que he tenido que pasar, ahora con el amor de Cristo hacia mi mi frase es “en todo Tiempo es bueno y Dios es bueno en todo tiempo”. Gracias por su compartir, Dios los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de meses creí que la dificultad y el dolor podrían más que mis ganas de permanecer en Cristo, la salida mas "sencilla" era huir y vivir una vida sin él. Pero he aprendido que nada es suficiente sin él, puedo tenerlo todo en el mundo pero nada llenaría el vacío en mi vida.... él es bueno, él es fiel.

    ResponderEliminar
  6. Amén mi Paolita aún resta camino para seguir conquistando!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la