Ir al contenido principal

ESCUCHAR DE DIOS O CONOCER A DIOS

Job 42:5. De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.

Algunas personas piensan que por el hecho de asistir a una iglesia durante mucho tiempo o leer la Biblia los hace cristianos o piensan aún que por haber predicado Su Palabra, dirigir un grupo de nuevos convertidos, creen que conocen de Dios. Pero sorprendentemente no es así, es triste decirlo pero el ir a la iglesia y decir que eres cristiano, no te hace conocer a Dios. 
La Biblia presenta en el capítulo 1 del libro de Job de la siguiente manera: “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Cuando leemos la descripción que se da de este hombre indudablemente quedamos convencidos que nos supera en gran manera, pero resulta completamente sorprendente que al final del libro en el capítulo 42 el mismo Job declara que no conocía al Señor. Esto nos hace entender que lo que nosotros llamamos como “prueba” no es otra cosa que la excusa que Dios usa para que cada uno de nosotros podamos llegar a conocerle. Precisamente el Apóstol Pablo escribe “2 Corintios 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. Cuando estamos pasando por pruebas, Dios permite que podamos conocerle en todas las facetas en que se manifiesta a nuestras vidas, la prueba es una total dependencia de Dios, cuando ya no tenemos a quién recurrir, cuando no hay más opciones, cuando no tenemos un plan B, allí es cuando podemos empezar a buscar a Dios para conocerle.
Hoy Dios te está hablando y te pregunta: En verdad me conoces? Conoces a Dios? O solamente lo buscas por lo que Él representa para ti. Dios permite que pasemos por diferentes pruebas para que lo busquemos y en esa búsqueda de Dios, lo conocemos y nos enamoramos más de Él. En la palabra dice: “Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Quieres conocer a Dios? Debes estar en santidad, Job fue un hombre sometido a diferentes pruebas, pero a pesar de encontrarse sufriendo de distintas maneras, se mantuvo firme, sin quejarse, sin cuestionar a Dios, sin culparlo de la situación que estaba viviendo, se mantuvo como viendo al invisible, confiando en que daría respuesta a su oración, para poder ver la Gloria de Dios. Hoy te invito a permanecer en santidad, agradando a Dios, buscando su presencia y podrás conocerlo y experimentar el gran amor que tiene por ti, búscalo y conocerás a Dios.
Tarea: Busca tu líder o tu pastor y cuéntale qué es aquello que no has renunciado para permanecer en santidad y te ha impedido conocer a Dios, para poder ser libre y tener una vida con propósito para El Señor. 
Ora de la siguiente manera: Señor Jesús hoy te pido perdón porque he sido débil y he caído una y otra vez, confieso mi pecado (uno por uno debes confesarlos), me lavo ahora con la Sangre de Jesús y prometo no fallarte más, porque a partir de ahora consagro mi vida para ti.

Luis Alejandro Rey Cala 
Pastor Mision Carismatica Internacional




Comentarios

  1. Gracias a Dios por las pruebas es allí donde necesitamos una depencia total de Dios

    ResponderEliminar
  2. Através de las pruebas y las dificultades he podido conocer a Dios , su carácter y su eterno amor ,El ha cautivadoo corazón.
    Excelente mensaje Pastor.

    Carlos Castro.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto Pastor. No sé trata de los años en la iglesia o haber dejado ciertos habitos. Es un vida nueva en CRISTO, nacida del espíritu y sin la cual nadie verá el reino de DIOS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias pastor. Dios tiene un propósito con cada dificultad que tenemos, acercarnos más a El, y conocerlo plenamente. Como nuestra única y suficiente fuente de salvación.

    ResponderEliminar
  5. Cada día es una nueva experiencia con el señor🙏
    Nixon

    ResponderEliminar
  6. Que Enseñanza tan especial y muy reconfortante., Dios es soberano. Gracias pastor. Atte Diana R

    ResponderEliminar
  7. Orlando Bermúdez
    Si. Solo las pruebas y/o situaciones difíciles Nos llevan a Buscar de verdad ,de Corazón a Dios, desafortunadamente tiene que ser así, las otras formas son solo quizás para aquietar la conciencia o emociones,

    ResponderEliminar
  8. El humilde de corazón esta cerca de Dios, es necesario vivir una relación genuina guiada por su Espíritu. Gracias Pastor en la prueba es donde le conocemos....

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, a veces decimos conocer a Dios, pero nos falta mucho para aprender a conocer su verdadero amor..

    ResponderEliminar
  10. Nos encontramos generalmente mirando y batallando contra nuestras debilidades o pequeños problemas, y cuando viene esa prueba solo hay una salida: tirarnos a Sus brazos. Las pruebas permiten que hagamos un alto en el camino para volver sinceramente la mirada al Señor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

LA OPORTUNIDAD

  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)  Al ver la vida de Daniel, podemos describirlo como un hombre sabio, inteligente, que siempre tenía su confianza plenamente en Dios y su corazón siempre fue íntegro,  pero es necesario enfocarnos en lo que tuvo que pasar para alcanzar estas cualidades, pues observamos, que la actitud de Daniel frente a la crisis era enfrentarla, mas nunca pretendía huir de ella. Daniel nunca tuvo una oración a Dios donde le pidiera que lo librara de pasar por situaciones difíciles en su vida, pues él sabía que Dios utilizaría esos momentos para formar su corazón  y allí vería la gloria de Dios, a pesar  de estar en el horno de fuego o en el foso de los Leones mantuvo su fe en las promesas de Dios  El ho...