El siglo pasado, se hizo un experimento con algunos bebés recién nacidos, a quienes no se les dirigió palabra alguna por varios meses. El propósito de este ensayo era demostrar que las palabras no eran tan necesarias en la vida del ser humano; sin embargo, el resultado de dicho experimento fue aterrador. La muerte de estas criaturitas pocos meses después, dejó al descubierto una realidad: El ser humano nace con la necesidad de ser amado, y las palabras son el canal de este amor.
-Leonardo y Carolina Rodrigez
Toda persona necesita un papá y una mamá que le brinde amor, sin embargo, no siempre es así. Es posible que usted haya experimentado la muerte de alguno de ellos, o tal vez fue víctima de un abuso, maltrato, rechazo o tuvo que crecer con la ausencia de padre. Quizás hubo un abandono por parte de él. Estas situaciones pueden haber sido las causantes de temores, de inseguridad, de falta de autocontrol y amor propio, entre otras; pero así no lo planeó Dios. Su propósito ha sido otro; el diseño original con el cual Dios nos creó es que Él sea nuestro Padre y nosotros sus Hijos.
Pero qué significa esto, qué quiere decir que seamos sus hijos, sus herederos? Significa que Dios está dispuesto a adoptarnos; y para qué? Para amarnos sin medida, aun conociendo quienes somos, para tenernos paciencia, para aceptarnos, para valorarnos, pues realmente le interesamos, somos un gran tesoro para Él.
Dios no es egoísta, quiere compartir contigo su mesa, su habitación, sus riquezas. Pero más que eso, Él te ha dado su corazón, representado en su hijo Jesús. Él está dispuesto a cuidarte, a darte calidez, a enseñar, a darte aliento, a disciplinar, a proteger, a invertir tiempo en ti, a hacerte justicia, a interceder, a perdonar, a escuchar, a pastorear tu corazón, a prepararte, a alegrar tu caminar, a liberarte; Él está dispuesto a dejarlo todo y nunca fallarte…
… Y tú estás dispuesto a dejarte adoptar por Él ?
“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos !Abba, Padre!” (Ro.8:15) La palabra “Abba Padre” significa: Papito Dios. El anhela que estas palabras no solo estén en nuestros labios, sino en nuestro corazón.
ORACIÓN: Querido Dios, el dia de hoy quiero que me recibas como tu hij@, porque yo te acepto como mi papito Dios; te entrego mi vida, y con ella mis temores, mis errores y mi falta de amor; para recibir de ti tu seguridad, protección y amor; porque te necesito!
Amén
-Leonardo y Carolina Rodrigez
Actividad:
- Leer Efesios 1 y 2.
- Hacer una lista de todo lo que eres cuando crees en Jesús
Que lindo. El amor que nunca deja de ser!. ❤
ResponderEliminarQue lindo. El amor que nunca deja de ser!. ❤
ResponderEliminarMartha Castañeda.
Gracias señor por tu gran amor. Nunca nos abandonas.
ResponderEliminarTengo cada día la protección de mi papito y se que el siempre estará conmigo todos los días de mi vida, te amo papá
ResponderEliminarSoy hijo y heredero
ResponderEliminarSignifica que Dios está dispuesto a adoptarnos; y para qué? Para amarnos sin medida, aun conociendo quienes somos, para tenernos paciencia, para aceptarnos, para valorarnos, pues realmente le interesamos, somos un gran tesoro para Él. Gracias Leo y Caro
ResponderEliminarGracias por ese mensaje que nos recuerda que somos hijos y no esclavos
ResponderEliminarQue importante es hablar con palabras de amor, de afirmación y de respeto.
ResponderEliminarAunque mi papito y mi mamita ya partieron... como dice su palabra El me adoptó, me cuida, me proteje, me ama!!!
ResponderEliminarAunque padre y madre te dejaran. DIOS con todo te recogerá. 😘
EliminarAmen. El mejor padre, el más amoroso, dedicado, preocupado... solo El en nuestras vidas, quien lo da todo por nosotros.
ResponderEliminarEl amor de un padre es inigualable, y el amor de Dios es incomparable.
ResponderEliminarA pesar de toda circunstancia Dios siempre ha estado cuidando nuestras vidas como el padre más amoroso
ResponderEliminarOrlando Bermúdez
ResponderEliminarEl mejor Padre, cuando lo aceptamos somos los más afortunados y Bendecidos Herederos.
Dios me ha elegido cómo una mujer con propósito pero más que eso al entender que también soy su hija mi vida cobra un sentido, ahora tengo un heredad.
ResponderEliminarSomos hijos y herederos
ResponderEliminarSoy hijo de Dios,
ResponderEliminar