Ir al contenido principal

SOY HIJO Y HEREDERO

El siglo pasado, se hizo un experimento con algunos bebés recién nacidos, a quienes no se les dirigió palabra alguna por varios meses.  El propósito de este ensayo era demostrar que las palabras no eran tan necesarias en la vida del ser humano; sin embargo, el resultado de dicho experimento fue aterrador.  La muerte de estas criaturitas pocos meses después, dejó al descubierto una realidad: El ser humano nace con la necesidad de ser amado, y las palabras son el canal de este amor. 


Toda persona necesita un papá y una mamá que le brinde amor, sin embargo, no siempre es así.  Es posible que usted haya experimentado la muerte de alguno de ellos, o tal vez fue víctima de un abuso, maltrato, rechazo o tuvo que crecer con la ausencia de padre.  Quizás hubo un abandono por parte de él.  Estas situaciones pueden haber sido las causantes de temores, de inseguridad, de falta de autocontrol y amor propio, entre otras; pero así no lo planeó Dios.  Su propósito ha sido otro; el diseño original con el cual Dios nos creó es que Él sea nuestro Padre y nosotros sus Hijos.


Pero qué significa esto, qué quiere decir que seamos sus hijos, sus herederos?  Significa que Dios está dispuesto a adoptarnos; y para qué?  Para amarnos sin medida, aun conociendo quienes somos, para tenernos paciencia, para aceptarnos, para valorarnos, pues realmente le interesamos, somos un gran tesoro para Él.  


Dios no es egoísta, quiere compartir contigo su mesa, su habitación, sus riquezas.  Pero más que eso, Él te ha dado su corazón, representado en su hijo Jesús.  Él está dispuesto a cuidarte, a darte calidez, a enseñar, a darte aliento, a disciplinar, a proteger, a invertir tiempo en ti, a hacerte justicia, a interceder, a perdonar, a escuchar, a pastorear tu corazón, a prepararte, a alegrar tu caminar, a liberarte; Él está dispuesto a dejarlo todo y nunca fallarte…
…  Y tú estás dispuesto a dejarte adoptar por Él ?


“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos !Abba, Padre!” (Ro.8:15)  La palabra “Abba Padre” significa: Papito Dios.  El anhela que estas palabras no solo estén en nuestros labios, sino en nuestro corazón.
ORACIÓN: Querido Dios, el dia de hoy quiero que me recibas como tu hij@, porque yo te acepto como mi papito Dios; te entrego mi vida, y con ella mis temores, mis errores y mi falta de amor; para recibir de ti tu seguridad, protección y amor; porque te necesito! 
Amén 

-Leonardo y Carolina Rodrigez 

Actividad:
- Leer Efesios 1 y 2.  
- Hacer una lista de todo lo que eres cuando crees en Jesús 






Comentarios

  1. Que lindo. El amor que nunca deja de ser!. ❤

    ResponderEliminar
  2. Que lindo. El amor que nunca deja de ser!. ❤

    Martha Castañeda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias señor por tu gran amor. Nunca nos abandonas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo cada día la protección de mi papito y se que el siempre estará conmigo todos los días de mi vida, te amo papá

    ResponderEliminar
  5. Significa que Dios está dispuesto a adoptarnos; y para qué? Para amarnos sin medida, aun conociendo quienes somos, para tenernos paciencia, para aceptarnos, para valorarnos, pues realmente le interesamos, somos un gran tesoro para Él. Gracias Leo y Caro

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ese mensaje que nos recuerda que somos hijos y no esclavos

    ResponderEliminar
  7. Que importante es hablar con palabras de amor, de afirmación y de respeto.

    ResponderEliminar
  8. Aunque mi papito y mi mamita ya partieron... como dice su palabra El me adoptó, me cuida, me proteje, me ama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque padre y madre te dejaran. DIOS con todo te recogerá. 😘

      Eliminar
  9. Amen. El mejor padre, el más amoroso, dedicado, preocupado... solo El en nuestras vidas, quien lo da todo por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. El amor de un padre es inigualable, y el amor de Dios es incomparable.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de toda circunstancia Dios siempre ha estado cuidando nuestras vidas como el padre más amoroso

    ResponderEliminar
  12. Orlando Bermúdez
    El mejor Padre, cuando lo aceptamos somos los más afortunados y Bendecidos Herederos.

    ResponderEliminar
  13. Dios me ha elegido cómo una mujer con propósito pero más que eso al entender que también soy su hija mi vida cobra un sentido, ahora tengo un heredad.

    ResponderEliminar
  14. Somos hijos y herederos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido