El Pentecostés es una celebración que los judíos instituyeron en memoria de la ley que Dios entregó en el monte Sinaí, la cual se celebraba cincuenta días después de la Pascua del Cordero. Es un término que procede del latín Pentecoste, aunque sus orígenes más remotos nos llevan a un vocablo griego que puede traducirse como “quincuagésimo”; día que sigue a la Pascua de Resurrección, dicha festividad está consagrada a la Venida del Espíritu Santo.
La Fiesta de Pentecostés (griego: cincuenta), es también conocida en hebreo como "Shavuot" (hebreo: semanas), y por eso es también conocida como la Fiesta de las Semanas. La Fiesta de las Semanas (Shavuot) se celebra en el mes de Siván, exactamente cincuenta (50) días después del segundo día de la celebración de la Pascua (Pesaj/Pesach; Lev. 23:15-16).
Hoy es un día muy, muy especial !... en donde si tu quieres puedes recibir a tu ayudador, a la tercera persona de la Santa Trinidad, al CONSOLADOR!
La Fiesta de Pentecostés significa recibir al Espíritu Santo de Dios. Esperar en Él y ser llenos de Su gloriosa y amorosa, pero también poderosa presencia, para que como los primeros discípulos, podamos proclamar, con palabras y obras, las buenas nuevas de salvación y con señales y prodigios podamos confirmar que el Evangelio es poder de Dios, capaz de sanar, liberar, renovar y transformar la vida de todos aquellos que depositan su fe en la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo.
En la Pascua, celebramos que por la sangre de nuestro Señor Jesucristo entramos al Nuevo Pacto; recordamos que en Cristo, por Su muerte y resurrección, somos redimidos y salvados eternamente para nuestro Dios. Pero en Pentecostés, también celebramos que por la presencia poderosa del Espíritu Santo somos hechos testigos del Reino de Dios; recordamos que en Cristo y por el poder de Su Espíritu tenemos una misión que cumplir hasta lo último de la tierra, y hasta que el Señor venga (Lc. 24:49; Hch. 1:8; Mt. 28:18-20).
Les quiero compartir que para mí el tener una relación personal con el Espíritu Santo, es la que me ha permitido sostenerme en medio de la adversidad, es la que me ha permitido tener su gozo; que es su fortaleza, y la que cada día me lleva a conquistar el sueño de Dios para mi vida, cumpliendo su propósito, Su presencia no permite que tengamos una relación religiosa, ni en desobediencia, sino que nos lleva a ganar y conquistar las almas, como Pedro que ganó 3000 y luego 5000, es fuego consumidor, como Cornelio y toda su familia, quienes nos abrieron el camino para que los no judíos, pudiésemos también disfrutar de Su presencia, esa es un señal de que el Espíritu Santo está en ti, porque eres un ganador de almas y lo compartes a otros.
Hoy te invito a que te decidas en recibir al Espíritu de Dios, para que cambies tu vida, familia y futuro; conforme a su voluntad y experimentes la verdadera paz, que solo El, te puede dar!
Con Amor !
Rossemarie Rizzo Martinez
Pastor
Misión Carismática internacional
Gracias pastores, él espíritu santo es todo lo q necesitamos, el es poder para salir en victoria. Los amamos bendiciones.
ResponderEliminarGracias. Excelente enseňanza el Espíritu Santo es quien nos guía a toda verdad y nos da el poder para vencer.
ResponderEliminarAmen Pastora. El Espíritu Santo obra en nosotros de diversas maneras tal como lo dice la palabra; nos guia' nos redarguye de pecado' nos consuela' nos revela cosas ocultas' nos quita vendas... en fin. El mejor regalo 🎁
ResponderEliminarMartha Liliana Castañeda
Que el Espíritu Santo llene nuestras vidas
ResponderEliminarFue desde este día que el Espíritu Santo acompaña a todos los creyentes como dijo Jesús es necesario que ne valla para que venga el consolador
ResponderEliminarEl espíritu santo es el q nos fortalece gracias pastores Dios los bendiga
ResponderEliminarGracias pastores por su constante guía y abonar el fruto del Espíritu en nuestras vidas.
ResponderEliminarOrlando Bermúdez
ResponderEliminarEl Espiritú Santo, Nuestro mejor amigo, si lo tenemos de nuestro lado seremos Vencedores.
Gracias Pastora, debemos permitir siempre el actuar del Espíritu Santo en nuestras vidas. El es nuestra guía y gran amigo.
ResponderEliminarLa presencia del Espíritu Santo nos mudará, transformara de una manera en la que nos impulsa a hacer cosas diferentes y nuevas en este tiempo. Bienvenido su pentecostes.
ResponderEliminar