Ir al contenido principal

Recibiendo El Pentecostes

El Pentecostés es una celebración que los judíos instituyeron en memoria de la ley que Dios entregó en el monte Sinaí, la cual se celebraba cincuenta días después de la Pascua del Cordero. Es un término que procede del latín Pentecoste, aunque sus orígenes más remotos nos llevan a un vocablo griego que puede traducirse como “quincuagésimo”; día que sigue a la Pascua de Resurrección, dicha festividad está consagrada a la Venida del Espíritu Santo.

La Fiesta de Pentecostés (griego: cincuenta), es también conocida en hebreo como "Shavuot" (hebreo: semanas), y por eso es también conocida como la Fiesta de las Semanas. La Fiesta de las Semanas (Shavuot) se celebra en el mes de Siván, exactamente cincuenta (50) días después del segundo día de la celebración de la Pascua (Pesaj/Pesach; Lev. 23:15-16).

Hoy es un día muy, muy especial !... en donde si tu quieres puedes recibir a tu ayudador, a la tercera persona de la Santa Trinidad, al CONSOLADOR!

La Fiesta de Pentecostés significa recibir al Espíritu Santo de Dios.  Esperar en Él y ser llenos de Su gloriosa y amorosa, pero también poderosa presencia, para que como los primeros discípulos, podamos proclamar, con palabras y obras, las buenas nuevas de salvación y con señales y prodigios podamos confirmar que el Evangelio es poder de Dios, capaz de sanar, liberar, renovar y transformar la vida de todos aquellos que depositan su fe en la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo.

En la Pascua, celebramos que por la sangre de nuestro Señor Jesucristo entramos al Nuevo Pacto; recordamos que en Cristo, por Su muerte y resurrección, somos redimidos y salvados eternamente para nuestro Dios.  Pero en Pentecostés, también celebramos que por la presencia poderosa del Espíritu Santo somos hechos testigos del Reino de Dios; recordamos que en Cristo y por el poder de Su Espíritu tenemos  una misión que cumplir hasta lo último de la tierra, y hasta que el Señor venga (Lc. 24:49; Hch. 1:8; Mt. 28:18-20).

Les quiero compartir que para mí el tener una relación personal con el Espíritu Santo, es la que me ha permitido sostenerme en medio de la adversidad, es la que me ha permitido tener su gozo; que es su fortaleza, y la que cada día me lleva a conquistar el sueño de Dios para mi vida, cumpliendo su propósito, Su presencia no permite que tengamos una relación religiosa, ni en desobediencia, sino que nos lleva a ganar y conquistar las almas, como Pedro que ganó 3000 y luego 5000, es fuego consumidor, como Cornelio y toda su familia, quienes nos abrieron el camino para que los no judíos, pudiésemos también disfrutar de Su presencia, esa es un señal de que el Espíritu Santo está en ti, porque eres un ganador de almas y lo compartes a otros.

Hoy te invito a que te decidas en recibir al Espíritu de Dios, para que cambies tu vida, familia y futuro; conforme a su voluntad y experimentes la verdadera paz, que solo El, te puede dar!

Con Amor !

Rossemarie Rizzo Martinez
Pastor
Misión Carismática internacional


Comentarios

  1. Gracias pastores, él espíritu santo es todo lo q necesitamos, el es poder para salir en victoria. Los amamos bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Excelente enseňanza el Espíritu Santo es quien nos guía a toda verdad y nos da el poder para vencer.

    ResponderEliminar
  3. Amen Pastora. El Espíritu Santo obra en nosotros de diversas maneras tal como lo dice la palabra; nos guia' nos redarguye de pecado' nos consuela' nos revela cosas ocultas' nos quita vendas... en fin. El mejor regalo 🎁

    Martha Liliana Castañeda

    ResponderEliminar
  4. Que el Espíritu Santo llene nuestras vidas

    ResponderEliminar
  5. Fue desde este día que el Espíritu Santo acompaña a todos los creyentes como dijo Jesús es necesario que ne valla para que venga el consolador

    ResponderEliminar
  6. El espíritu santo es el q nos fortalece gracias pastores Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  7. Francisco Arredondo31 de mayo de 2020, 14:24

    Gracias pastores por su constante guía y abonar el fruto del Espíritu en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. Orlando Bermúdez
    El Espiritú Santo, Nuestro mejor amigo, si lo tenemos de nuestro lado seremos Vencedores.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pastora, debemos permitir siempre el actuar del Espíritu Santo en nuestras vidas. El es nuestra guía y gran amigo.

    ResponderEliminar
  10. La presencia del Espíritu Santo nos mudará, transformara de una manera en la que nos impulsa a hacer cosas diferentes y nuevas en este tiempo. Bienvenido su pentecostes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...