Ir al contenido principal

REIVENTANDONOS

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.
(2 Corintios 4:16)

Últimamente esta palabra la hemos escuchado bastante, debido a todos los cambios a los cuales hemos tenido que enfrentarnos en muchos ámbitos de nuestras vidas, en (Génesis 1: 2) nos dice: “La tierra era un caos total, las tierras cubrían el abismo y el Espíritu de Dios iba y venía sobre las superficies de las aguas”.
Pues fue precisamente en este pasaje donde nace la palabra “Reinventar”, la tierra y el cielo ya existían pero algo sucedió que hizo que todo quedara en un desastre, en desorden, al estudiar la palabra “caos” nos pone en contexto “abismo oscuro, estado de confusión, inmensidad tenebrosa”, que ocurre cuando no vemos ni encontramos una salida, cuando todo queda en quietud, estático, nos sentimos sin norte y sólo vemos un caos alrededor, el hecho de que la tierra estuviera en tinieblas nos evidencia “La ausencia de Dios”. Dios nos enseña como tomó de la nada, de lo vacío e hizo de ello algo maravilloso, tan inspirador y creativo, El Señor se tomo su tiempo y en 6 días se reinventa, “vuelve a crear sobre lo creado” lo que hoy contemplamos como tierra, tiempo, espacio, los mares, la naturaleza, día y noche, los animales, los astros y las estrellas, la raza humana, Sólo cuando Dios está presente su poder se manifiesta, así que tal vez en este momento puedas decir “no tengo nada”, debo empezar desde cero, no sé qué camino tomar o qué puerta tocar, permitamos que su palabra nos ilumine.

1. El Espíritu Santo se movía: Esta palabra “se movía” nos hace semejanza a la idea de la gallina que protege o guarda con celo a sus polluelos, Él es quien recrea, regenera lo que sentimos perdido, sin esperanza, ¿Qué necesitamos para que Él Espíritu se mueva a través de nuestra vida y vengan esas ideas nuevas?, una sola cosa “quietud”, no de pasividad, ni de ruido, sino de total sumisión, de escucharle para hacer sólo lo que Él nos dirija.
2. Es el momento de producir algo Nuevo: Diría un creativo “las ideas fluyen y nosotros los creativos, debemos estar despiertos para atraparlas”, los griegos llamaban a ese momento de inspiración como un “Extasis” o “Eureka“ que es la satisfacción de descubrir algo que se está buscando con dedicación, para nosotros sería un regalo del Espíritu Santo.
El poder creador, del Espíritu Santo quiere producir como dice (Romanos 4:17), todo comienza con una semilla de Fe, una idea que se convertirá en tu milagro inclusive para otros. ¿Cuántas veces hemos desechado semillas de Fe, porque no le encontramos sentido? ,  todo porque estamos arraigados a pensamientos, hábitos que debemos cambiar y renovar nuestra mente por medio de la palabra.

3. Dios Diseño: Nos hizo a imagen y semejanza suya, nos entregó dones y un plan de acción para que lo pongamos por obra, si aún no lo descubres este es el mejor momento, escríbelo, traza un plan, ¿Cómo lo voy hacer? ¿Qué necesito para llevarlo a cabo? ¿Con que herramientas cuento ahora? ¿Cuánto tiempo/dinero necesito invertir?, y colócale un Nombre y paso a seguir ¡ejecútalo!
Al principio lo desconocido asusta, hay incertidumbre, hay muchas preguntas pero esto no puede ser excusa para limitarnos, puedo confesar que esto lo he experimentado de manera personal como lo fue frente a mi llamado, a mediados de Abril tuve un sueño, donde El señor me demandaba tomar mi profesión para usarla como instrumento para llevar su palabra, fue confrontante, pues era salir de mi pasividad para hacer algo diferente, y allí en oración vino la idea del Espíritu, creamos junto con mi equipo un programa desde la psicología para dar respuestas a temas que hoy demandan una sana salud mental y emocional, aprovechando este medio se ha llegado a muchas vidas; nuestra meta es alcanzar aquellos donde Cristo aún no ha sido predicado.
Hoy te dice El Señor: ¡Qué esperas, hazlo!

-Marcela Rincón





Comentarios

  1. Me impacto la lectura y la canción 🎶 que se escogió que bien gracias

    ResponderEliminar
  2. Amén. Este es el tiempo de ejecutar las ideas que tal vez han estado en nuestra mente por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pedir, si aún nos vemos sin manera o dirección, que Dios nos reinvente. Great song.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mache por compartirlo. Definitivamente del señor vienen las ideas y es nuestro deber ejecutarlas y se que este nuevo proyecto en sus manos alcanzará a muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El poder creador, del Espíritu Santo quiere producir como dice (Romanos 4:17), todo comienza con una semilla de Fe, una idea que se convertirá en tu milagro inclusive para otros. Qué gran enseñanza Marce te quiero mucho bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Amén 🙌 con lo poco que tenemos el señor hace cosas grandes .

    ResponderEliminar
  7. Inspiración y creatividad del Espíritu Santo eso nos dará la estrategia para alcanzar sueños y llevar a cabo planes que han estado dormidos, gracias Marcela por este blog de hoy, Bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. Así es Marcelita estamos
    En los mejores tiempos para hablar de nuestro
    Padre celestial el que la copio la cojio y el que la entendió se pone a la brecha a trabajar 🙏🙌🙏🙌👏

    ResponderEliminar
  9. Que sea este tiempo el poder del Espíritu llevandonos a crear cosas mayores para su reino. Hay q despertar!!

    ResponderEliminar
  10. El Señor nos da sabiduría para alcanzar a aquellos que no han sido alcanzados, por eso no hay excusa para no ganar almas.

    ResponderEliminar
  11. Con Dios siempre estamos en un constante cambio, gracias Marce,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...