Ir al contenido principal

La elección que determinará mi futuro

  “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
Josué‬ ‭24:15‬ ‭RVR1960‬‬

Este versículo es uno de los más conocidos “Pero yo y mi casa, serviremos al Señor”. Pero es necesario estudiar hoy el contexto en el cual Josué dice estas palabras.
El pueblo de Israel, que había experimentado toda clase de milagros; porque fueron testigos de la fidelidad de Dios hacia ellos... como el ejemplo de ver abrir el Mar Rojo, de ver como en medio del desierto Dios envío provisión de alimento, y de ver qué Dios peleaba sus batallas cuando eran obedientes a su voz; fueron testigos del respaldo divino, en el campo de batalla cuando el sol se detuvo; aquellos quienes fueron de victoria en victoria en Canaán, tendrían que decidir entre Dios y los ídolos de los Cananeos.
“Josué dejó en claro que el pueblo de Israel tenía que tomar una decisión para servir al Señor Dios de Israel. No podía haber neutralidad. Pero si servían al Señor, entonces ellos se tendrían que deshacer de los dioses falsos que algunos secretamente estaban adorando. 
Porque hoy es necesario TOMAR UNA DECISIÓN! De servir a Dios cada día de nuestras vidas o de continuar sin su guía en tu caminar!. 
Si no lo hacemos, sin darnos cuenta, nos inclinaremos a adorar “ídolos” en nuestra vida: orgullo, autosuficiencia, independencia de Dios, trabajo, personas, carrera, cosas, dinero, hábitos destructivos y redes sociales… 
Pero para tomar esta decisión como el pueblo de Israel, es necesario comprometernos con Dios, renunciar a TODO aquello que le roba el primer lugar de nuestro corazón y determinarnos a cambiar! . 
Hoy querido lector te pregunto : ¿Qué cambios necesitas hacer en tu estilo de vida y en tu familia para poder decir “mi casa y yo serviremos al Señor”?
Enumera un listado de lo que vas a cambiar y a partir de cuándo. Y busca un amigo en la fe que te apoye a cumplir estos propósitos, supervisando cada cambio. 
Oración : 
Papito Dios, hoy me comprometo contigo, hoy decido comprometer mi vida a tu servicio. Para poder decir “mi casa y yo serviremos al Señor”. Ayúdame a cambiar cualquier cosa que esté deteniéndome o no me esté dejando comprometerme completamente a tu servicio.
En el nombre de Jesús, Amén!
Con Cariño!
-Rossemarie Rizzo Martínez 
Pastor Misión Carismática Internacional








Comentarios

  1. Amén pastora 🙌 es el tiempo para utilizar las herramientas que nos han dado nuestros pastores pero qué aveces dejamos aún lado porq pensamos que no son importantes como por ejemplo .1) Altar familiar 2)la santa cena en familia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una decisión firme, en Dios no hay posición media. O le sigo o no lo hago. Yo decidí lo primero. Amen. Gracias Pastora

    23 de mayo de 2020, 7:32

    ResponderEliminar
  4. De mi decisión depende el futuro de mi familia y desde q conocí al señor, entendí que es prioridad que mi familia también sea salva. declaró que mi familia servirá al señor, así como lo hago yo

    ResponderEliminar
  5. Amen a veces ya estamos en la tierra prometida pero por estar sirviendo a dos dioses no la podemos reconocer.

    ResponderEliminar
  6. Somos quienes determinamos cual camino seguir, debemos ser obedientes, y sacar todo lo que nos desvíe de su propósito y su servicio .

    ResponderEliminar
  7. Real mente si de mí desicion carácter y dominio propio esta ñla solución a mi destino y también al de mi familia yo me comprometo a orar más por ellos y hacer una declaración sobre ellos positiva y cerrar mi boca a las cosas negativas gracias mi pastora tu eres ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ante todo

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la

LA IMPORTANCIA DE HUMILLARSE ANTE DIOS

Joel 2:18 Entonces el S EÑOR  mostró amor por su tierra y perdonó a su pueblo (NVI) La palabra del señor nos enseña en el libro de 2ª de Reyes 22 que el Rey Josías gobernó en Jerusalén por 32 años e hizo lo recto delante del señor, pero el pueblo que gobernaba había adorado a otros dioses y no habían cumplido con el libro de la Ley, eso había encendido la ira de Jehová, pero como el Rey Josías había rasgado sus vestiduras y se había humillado delante de  DIOS , él lo había escuchado y le libro de todo el mal que trajo sobre ese pueblo. Así como este Rey se humillo ante  DIOS  y obtuvo respuesta, debemos buscar su rostro, aún más en este tiempo tan difícil que estamos viviendo para obtener su perdón y favor. Quizás hemos permitido el enfriamiento espiritual y no leemos la palabra, no oramos o creemos saber tanto que no necesitamos más, cuando deberíamos guardar nuestro corazón como lo hizo el Rey Josías desde que era un niño de 8 años de edad que determino obedecer a  DIOS. Yo he podido