“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
Josué 24:15 RVR1960
Este versículo es uno de los más conocidos “Pero yo y mi casa, serviremos al Señor”. Pero es necesario estudiar hoy el contexto en el cual Josué dice estas palabras.
El pueblo de Israel, que había experimentado toda clase de milagros; porque fueron testigos de la fidelidad de Dios hacia ellos... como el ejemplo de ver abrir el Mar Rojo, de ver como en medio del desierto Dios envío provisión de alimento, y de ver qué Dios peleaba sus batallas cuando eran obedientes a su voz; fueron testigos del respaldo divino, en el campo de batalla cuando el sol se detuvo; aquellos quienes fueron de victoria en victoria en Canaán, tendrían que decidir entre Dios y los ídolos de los Cananeos.
“Josué dejó en claro que el pueblo de Israel tenía que tomar una decisión para servir al Señor Dios de Israel. No podía haber neutralidad. Pero si servían al Señor, entonces ellos se tendrían que deshacer de los dioses falsos que algunos secretamente estaban adorando.
Porque hoy es necesario TOMAR UNA DECISIÓN! De servir a Dios cada día de nuestras vidas o de continuar sin su guía en tu caminar!.
Si no lo hacemos, sin darnos cuenta, nos inclinaremos a adorar “ídolos” en nuestra vida: orgullo, autosuficiencia, independencia de Dios, trabajo, personas, carrera, cosas, dinero, hábitos destructivos y redes sociales…
Pero para tomar esta decisión como el pueblo de Israel, es necesario comprometernos con Dios, renunciar a TODO aquello que le roba el primer lugar de nuestro corazón y determinarnos a cambiar! .
Hoy querido lector te pregunto : ¿Qué cambios necesitas hacer en tu estilo de vida y en tu familia para poder decir “mi casa y yo serviremos al Señor”?
Enumera un listado de lo que vas a cambiar y a partir de cuándo. Y busca un amigo en la fe que te apoye a cumplir estos propósitos, supervisando cada cambio.
Oración :
Papito Dios, hoy me comprometo contigo, hoy decido comprometer mi vida a tu servicio. Para poder decir “mi casa y yo serviremos al Señor”. Ayúdame a cambiar cualquier cosa que esté deteniéndome o no me esté dejando comprometerme completamente a tu servicio.
En el nombre de Jesús, Amén!
Con Cariño!
-Rossemarie Rizzo Martínez
Pastor Misión Carismática Internacional
Amen. Gracias
ResponderEliminarAmén pastora 🙌 es el tiempo para utilizar las herramientas que nos han dado nuestros pastores pero qué aveces dejamos aún lado porq pensamos que no son importantes como por ejemplo .1) Altar familiar 2)la santa cena en familia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUna decisión firme, en Dios no hay posición media. O le sigo o no lo hago. Yo decidí lo primero. Amen. Gracias Pastora
ResponderEliminar23 de mayo de 2020, 7:32
De mi decisión depende el futuro de mi familia y desde q conocí al señor, entendí que es prioridad que mi familia también sea salva. declaró que mi familia servirá al señor, así como lo hago yo
ResponderEliminarAmen a veces ya estamos en la tierra prometida pero por estar sirviendo a dos dioses no la podemos reconocer.
ResponderEliminarSomos quienes determinamos cual camino seguir, debemos ser obedientes, y sacar todo lo que nos desvíe de su propósito y su servicio .
ResponderEliminarReal mente si de mí desicion carácter y dominio propio esta ñla solución a mi destino y también al de mi familia yo me comprometo a orar más por ellos y hacer una declaración sobre ellos positiva y cerrar mi boca a las cosas negativas gracias mi pastora tu eres ejemplo.
ResponderEliminar