Ir al contenido principal

COMO LOGRAR QUE TU ORACIÓN SEA EFECTIVA

“sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta”
(Mateo 7: 7-8)

En estos tiempos modernos donde la humanidad es sumergida en un innumerable mar de actividades y ocupaciones, como lo es el trabajo, la universidad, colegios, reuniones, el tráfico, la familia, las redes sociales y la vida cotidiana, genera que nuestra mente sea saturada de tal manera que nos olvidamos de dejar un espacio muy importante para nosotros como creyentes,  que es separar un tiempo para tener una buena relación con Dios.

Sumado a esto, la mayoría de personas tienen un concepto erróneo que Dios no los escucha, que Él solo oye a ciertas personas, especialmente aquellas que asisten a una congregación religiosa o que tienen cierta autoridad espiritual, pero la realidad es otra, Dios siempre está ahí para nosotros, pero por todo lo mencionado anteriormente se genera un enorme abismo entre Dios y nosotros.

Es por esto que el día de hoy nos gustaría que aprenderías a orar, así como nos enseñó Jesús en el padre nuestro (Mateo 6: 9-13), para ello te daremos algunos tips o consejos que te permitirán tener una mejor comunión con Dios y así tus oraciones tendrán la eficacia que deseas:

1) Reconocer a Dios como nuestro padre, lo que nos permite asumir una naturaleza de hijos y por ende Herederos de cada una de sus promesas y bendiciones (Salmo 2: 7).

2) Santificar el Nombre de Dios, ¿y cómo se llega a ello?, mediante música de alabanza, donde reconocemos su grandeza, su amor y esplendor, en este espacio le podemos expresar nuestra gratitud por todo lo que recibimos día a día, es donde podemos humillar nuestra propia naturaleza. (Salmo 92: 1-6).

3) Reconocer la dependencia que tenemos de Dios, es decir que debemos permitir que Dios entre en nuestras vidas, para que mediante el Espíritu Santo seamos direccionados, es hacer su voluntad y no la de nosotros. Ya que por la naturaleza del ser humano tendemos a orar con los motivos equivocados y en nuestros propios deleites, Dios siempre tendrá lo mejor para con nosotros, “Él nunca se equivoca. Tenemos que asegurarnos de que estas oraciones están en conformidad con la voluntad de Dios. (Santiago 4: 3).

4) Reconocer con un corazón humillado nuestros pecados, faltas y errores, esto permite ganar la gracia y fidelidad de Dios, es quitar todo argumento que no deja que nuestra oración sea escuchada. (1 Juan 1: 9 / Salmo 51).

 5) Constancia y perseverancia, no debemos permitir el desánimo al no ver las respuestas o resultados inmediatos, Dios nunca no llega antes ni después, si no en el momento correcto.

6) Debemos orar con Fe, esto quiere decir que debemos pedir cada cosa, petición o necesidad con confianza, sin duda alguna, con autoridad y creyendo que esto va suceder. (Santiago 1: 6)

Es por ello que te hacemos una invitación especial para que pongas en práctica estos consejos y puedas lograr mejorar tu comunicación con Dios, y te aseguramos que veras los cambios que buscas en tu vida, la de tu familias y allegados. “No pierdes nada con intentarlo, es más lo que puedes llegar a ganar”.

Actividad: Te sugerimos que leas y analices cada uno de los versículos que fueron relacionados dentro de este texto y así podrás mejorar tu comunión con Dios.



Con aprecio Víctor Hugo y Luz Dary Triviño






Comentarios

  1. Muchas gracias. Si reconocemos a Dios como nuestro Padre, será más fácil establecer una relación de comunicación constante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los tips , lo aplicaré bendiciones Víctor y luz Dary un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La mejor oración es la que está basada en las escrituras y así no oramos conforme a nuestra voluntad sino a la voluntad del Padre.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto. De nuestro tiempo de oración nunca saldremos con las manos vacías. Siempre hay Consuelo' dirección' descanso y conocer lo mejor de DIOS.

    Martha Castañeda

    ResponderEliminar
  5. Amen. Tiempo, perseverancia, anhelo y confianza de que somos escuchados por El.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el mensaje. Mi comunión con Dios debe ir cada día en aumento.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. La oración nos permite conectarnos con la fuente que nos da poder, el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  8. Orlando Bermúdez
    La Oración la mejor y más poderosa arma que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Orlando Triviño3 de junio de 2020, 8:56

    Gracias, muy buenos tips

    ResponderEliminar
  10. Gracias Dios, siempre estas a nuestro lado para escucharnos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy gratificante entender cuál es la voluntad de Dios en cada uno de nosotros gracias por tan gran enceñanza Dámaris González Pérez

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, la enseñanza es muy clara. Solo quiero aportar que no podemos "ganar la gracia y fidelidad de Dios" (punto 4), porque ya no sería gracia (un regalo inmerecido) Pero si podemos alcanzar Su gracia y Su fidelidad al permanecer en Su palabra y andar en la luz de la misma.

    ResponderEliminar
  13. Una sencilla oración, pero creyendo que Dios responderá

    ResponderEliminar
  14. Super cada instructivo para aprender a orar

    ResponderEliminar
  15. La oración nos lleva a conocer Al Señor, estar Rendidos y confiados en su voluntad en medio de este tiempo. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...