“sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta”
(Mateo 7: 7-8)
En estos tiempos modernos donde la humanidad es sumergida en un innumerable mar de actividades y ocupaciones, como lo es el trabajo, la universidad, colegios, reuniones, el tráfico, la familia, las redes sociales y la vida cotidiana, genera que nuestra mente sea saturada de tal manera que nos olvidamos de dejar un espacio muy importante para nosotros como creyentes, que es separar un tiempo para tener una buena relación con Dios.
Sumado a esto, la mayoría de personas tienen un concepto erróneo que Dios no los escucha, que Él solo oye a ciertas personas, especialmente aquellas que asisten a una congregación religiosa o que tienen cierta autoridad espiritual, pero la realidad es otra, Dios siempre está ahí para nosotros, pero por todo lo mencionado anteriormente se genera un enorme abismo entre Dios y nosotros.
Es por esto que el día de hoy nos gustaría que aprenderías a orar, así como nos enseñó Jesús en el padre nuestro (Mateo 6: 9-13), para ello te daremos algunos tips o consejos que te permitirán tener una mejor comunión con Dios y así tus oraciones tendrán la eficacia que deseas:
1) Reconocer a Dios como nuestro padre, lo que nos permite asumir una naturaleza de hijos y por ende Herederos de cada una de sus promesas y bendiciones (Salmo 2: 7).
2) Santificar el Nombre de Dios, ¿y cómo se llega a ello?, mediante música de alabanza, donde reconocemos su grandeza, su amor y esplendor, en este espacio le podemos expresar nuestra gratitud por todo lo que recibimos día a día, es donde podemos humillar nuestra propia naturaleza. (Salmo 92: 1-6).
3) Reconocer la dependencia que tenemos de Dios, es decir que debemos permitir que Dios entre en nuestras vidas, para que mediante el Espíritu Santo seamos direccionados, es hacer su voluntad y no la de nosotros. Ya que por la naturaleza del ser humano tendemos a orar con los motivos equivocados y en nuestros propios deleites, Dios siempre tendrá lo mejor para con nosotros, “Él nunca se equivoca. Tenemos que asegurarnos de que estas oraciones están en conformidad con la voluntad de Dios. (Santiago 4: 3).
4) Reconocer con un corazón humillado nuestros pecados, faltas y errores, esto permite ganar la gracia y fidelidad de Dios, es quitar todo argumento que no deja que nuestra oración sea escuchada. (1 Juan 1: 9 / Salmo 51).
5) Constancia y perseverancia, no debemos permitir el desánimo al no ver las respuestas o resultados inmediatos, Dios nunca no llega antes ni después, si no en el momento correcto.
6) Debemos orar con Fe, esto quiere decir que debemos pedir cada cosa, petición o necesidad con confianza, sin duda alguna, con autoridad y creyendo que esto va suceder. (Santiago 1: 6)
Es por ello que te hacemos una invitación especial para que pongas en práctica estos consejos y puedas lograr mejorar tu comunicación con Dios, y te aseguramos que veras los cambios que buscas en tu vida, la de tu familias y allegados. “No pierdes nada con intentarlo, es más lo que puedes llegar a ganar”.
Actividad: Te sugerimos que leas y analices cada uno de los versículos que fueron relacionados dentro de este texto y así podrás mejorar tu comunión con Dios.
Con aprecio Víctor Hugo y Luz Dary Triviño
Gracias por enseñanza tan edificante
ResponderEliminarAmén 🙌
ResponderEliminarMuchas gracias. Si reconocemos a Dios como nuestro Padre, será más fácil establecer una relación de comunicación constante.
ResponderEliminarGracias por los tips , lo aplicaré bendiciones Víctor y luz Dary un abrazo
ResponderEliminarLa mejor oración es la que está basada en las escrituras y así no oramos conforme a nuestra voluntad sino a la voluntad del Padre.
ResponderEliminarTotalmente cierto. De nuestro tiempo de oración nunca saldremos con las manos vacías. Siempre hay Consuelo' dirección' descanso y conocer lo mejor de DIOS.
ResponderEliminarMartha Castañeda
Amen. Tiempo, perseverancia, anhelo y confianza de que somos escuchados por El.
ResponderEliminarGracias por el mensaje. Mi comunión con Dios debe ir cada día en aumento.
ResponderEliminarGracias. La oración nos permite conectarnos con la fuente que nos da poder, el Espíritu Santo.
ResponderEliminarOrlando Bermúdez
ResponderEliminarLa Oración la mejor y más poderosa arma que tenemos.
Gracias, muy buenos tips
ResponderEliminarGracias Dios, siempre estas a nuestro lado para escucharnos.
ResponderEliminarEs muy gratificante entender cuál es la voluntad de Dios en cada uno de nosotros gracias por tan gran enceñanza Dámaris González Pérez
ResponderEliminarMuchas gracias, la enseñanza es muy clara. Solo quiero aportar que no podemos "ganar la gracia y fidelidad de Dios" (punto 4), porque ya no sería gracia (un regalo inmerecido) Pero si podemos alcanzar Su gracia y Su fidelidad al permanecer en Su palabra y andar en la luz de la misma.
ResponderEliminarUna sencilla oración, pero creyendo que Dios responderá
ResponderEliminarSuper cada instructivo para aprender a orar
ResponderEliminarLa oración nos lleva a conocer Al Señor, estar Rendidos y confiados en su voluntad en medio de este tiempo. Gracias
ResponderEliminar