“Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”
(Efesios 6:18)
Como creyentes en Dios, debemos comprender que dentro de cada uno de nosotros existe una gran fuerza puesta por Dios la cual solo puede ser manifestada por medio de la fe, y es el poder de la intercesión.
También podemos ver como a través de la práctica de esta poderosa arma espiritual podemos levantar las murallas de protección, no solo en nuestras vidas si no en nuestra decendencia y familia, toda persona quiere conquistar y alcanzar sueños ya sean espirituales, laborales, familiares, personales o financieros, pero no muchos están dispuestos a pagar un precio por ello a través de la oración y el estudio de la palabra, queremos obtener nuestras peticiones con solo pedirle a Dios una vez y esperamos que su respuesta sea rápida.
La intercesión nos lleva a tener un cambio de naturaleza, permitiéndole al Espíritu Santo obrar en nuestras vidas al tener una intimidad con Él, por el cual debemos ser persistentes, constantes e insistentes hasta alcanzar nuestros sueños, la oración la debemos tomar como un habito al igual que la actividad física, en donde a medida que se involucra la constancia en determinada rutina veremos los músculos ir aumentando, de igual manera usted puede aprender a desarrollar el musculo espiritual de la fe, la oración y la palabra.
La intercesión lo llevará a otro nivel y a mover el mundo espiritual a su favor y poder conquistar todo lo que Dios tiene para su vida siendo el arma más poderosa.
¿Necesitas algo en tu vida?
La intercesión te abrirá el camino al milagro que necesitas y cambiaras el destino de tu generación, no es simplemente una oración normal sino una entrega total.
En lucas 18:1-7, encontramos una mujer que deseaba que un juez le hiciera justicia de su adversario, por lo cual su insistencia, su perseverancia y su continua búsqueda del juez hizo que él actuara a su favor concediéndole lo que necesitaba. En el versículo 7 queremos resaltar donde dice "¿acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman del día y de noche? ¿se tardará en responderles?"
Pues siendo este el arma más poderosa, en la oración podemos desatar el poder de Dios a nuestro favor y al mismo tiempo detener los ataques o dardos del enemigo.
En Éxodo 31:11, a través de la intercesión fue como Moisés logro mover la Mano de Dios a favor del pueblo en muchas ocasiones como resultado de su oración (intercesora).
Cuando las personas pasan por momentos de depresión o desesperación con frecuencia se refugian en sus emociones pasando por alto el poder que tiene la oración “clama a mi y yo te responderé” (Jeremías 33:3) esta promesa nos debe motivar a buscar a Dios, entendiendo que él siempre estará dispuesto a escucharnos y responder a nuestro clamor si nos movemos y actuamos conforme a su voluntad y no a nuestros caprichos, así podemos conquistar todo lo que él tiene destinado para nosotros; te motivamos a que te vuelvas un guerrero en la oración y puedas ver todos tus sueños hechos realidad, pero solo lo puedes lograr haciendo de ellos tu rutina diaria, convirtiéndose en un habito y recuerda que todo lo obtendrás pidiéndole a nuestro papito Dios, creyendo y perseverando.
Oración: señor te pido perdón si no fui diligente en buscar la prioridad que es la oración y tu palabra, enséñame a orar porque no se cómo hacerlo, cómo conviene, te pido Espíritu Santo que me uses y obres en mi corazón despertándome a la intercesión diaria por todas las áreas de mi vida para ver tus milagros y ser un canal de bendición para los que te necesitan.
Actividad: puede hacer un listado con tus peticiones, escoger el tiempo que vas a establecer para la intercesión durante 7 días
-Alejandro Y Vilma
Recuerda que todo lo obtendrás pidiéndole a nuestro papito Dios, creyendo y perseverando. Gracias pastores Alejandro y Vilma que gran enseñanza bendiciones
ResponderEliminarLa intercesión es un arma poderosa para mover la mano de Dos a favor de otros y nuestra por eso Dios te pido hazme nacer a la intercesión
ResponderEliminarLa intercesión une nuestro corazón con el corazon de Dios moviendo su mano para que la repuesta venga y el juicio de Dios se aleje dándonos una nueva oportunidad, gracias Alejandro y Vilma, excelente Palabra
ResponderEliminarAmen
ResponderEliminarLa intersección es el arma poderosa donde nosotros podemos interceder por varias cosas y poder quebrantar nos y rendirnos y buscarlo a él por medio de la oracion y guerriar lo llamo yo guerriar contra el mal para que no toque nuestra vida y nuestras familias y discipulos
ResponderEliminar