Ir al contenido principal

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS


Apocalipsis 12:11
 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Hay poder en la palabra de Dios: Poder para crear, para transformar, para desatar vida, para cambiar nuestra naturaleza y nuestras circunstancias, para vencer sobre cualquier situación u obstáculo  que el enemigo  haya levantado contra nosotros. Cuando Dios creó el mundo y lo que en él existe lo hizo a través de su palabra.
Es tan poderosa que  sostiene la creación: Él dijo hágase y fue hecho. Por eso es tan importante que ella sostenga nuestra vida y todo lo que somos.
Una palabra debe dirigir nuestra  vida sentimental, espiritual, ministerial, económica y todo lo que hacemos debe ser direccionado por su consejo a través de ella.
Así será Mi palabra que sale de Mi boca, No volverá a Mí vacía Sin haber realizado lo que deseo, Y logrado el propósito para el cual la envié.
Recuerdo que una de las experiencias más instructivas que tuve acerca de la palabra de Dios fue cuando mi hijo menor se enfermó y lo llevamos donde nuestro Pastor para que orara por él y  nos dijo: Los médicos dicen, pero Dios dice.

Entonces buscamos lo que Dios nos diría a través de su palabra y su respuesta fue: Esa enfermedad no es para muerte sino para la gloria de Dios.
Pero cuando la situación se volvió más angustiosa, yo oraba y le decía al Señor: porque no te lo llevas y no lo dejas sufrir más, hasta que un día, estando él en cuidados intensivos, me recosté sobre su pecho y empecé a orar y fue cuando Dios habló a mi vida y me mostró que no estaba confesando la palabra que Dios había dado sobre esa situación, sino retrocediendo con oraciones que no eran conforme a su voluntad.
Fue cuando empecé a orar que la gloria de Dios se manifestara para poder ver su recuperación.
No importa lo que la gente diga, los médicos, las circunstancias; lo que Dios haya dicho se cumplirá sobre tu vida. 
Así es que tu oración debe estar fundamentada sobre una palabra, no sobre lo que tú piensas, sientes o deseas. Porque su voluntad y sus planes para nosotros siempre serán más altos que los nuestros.
Cuál es la situación que estás atravesando ? Enfermedad, pobreza, aflicción, un hijo en problemas. No importa lo difícil o imposible que parezca superar esa situación. Lo importante es activar el poder de la palabra de Dios, pues Él cumplirá su promesa sobre tu vida. 
Confiésale, estúdiala, créela y veras como se hace una realidad. Apégate a sus promesas, porque Él siempre las cumplirá. Y lo que hablo con su boca, lo hará con    su mano una realidad
-Carlos y Estella




Comentarios

  1. Ese es nuestro buen DIOS Carlitos y Estela. Me paso algo similar con mi papá. Un día vi lo que dijeron los médicos y di las malas noticias a mi familia, pero DIOS me llevó a la UCI y ore con la sangre del cuerpo llagado de JESÚS y milagrosamente mi padre se recuperó.

    Martha Castañeda

    ResponderEliminar
  2. La palabra de Dios es mi manual de vida para todas las areas.

    Oh que super esa palabra muchas gracias

    -Leidy Espitia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esa reflexión sabemos cuánto poder hay en la palabra 🙏🙇 Dámaris González Pérez

    ResponderEliminar
  4. Todo el tiempo Dios es bueno y Dios es bueno todo el tiempo carlitos Angel G Cordoba

    ResponderEliminar
  5. Es en la palabra de Dios que encontramos esas preciosas promesas y cuando oramos conforme ellas es que vemos la respuesta

    ResponderEliminar
  6. Amén. Palabra que cambia circunstancias y que nos muestra Su voluntad

    ResponderEliminar
  7. Orlando Bermúdez
    En el poder de la palabra tenemos todas las Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. La palabra es fe, es la fuerza en medio del proceso, es el ancla en la tormenta, es la luz que me permite ver en medio de la oscuridad,mostrando lo que Dios puede hacer si decido no soltar su promesa y recordar en mi caminar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VENCIENDO EL DESANIMO

Salmos 63: 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. La depresión, soledad, el duelo, falta de trabajo, problemas familiares, la culpa, el pecado, la acusación, el dolor, la religiosidad, vienen a convertirse en problemas graves en una persona cuando permite que controlen su vida. A diario vemos personas que salen del propósito de Dios cuando dejan de orar, leer la Palabra de Dios y permitan que las cadenas de la depresión paralicen sus vidas. Podemos ver algunos personajes bíblicos que fueron atacados de esta manera pero lograron superar esta prueba: Elías tuvo un enfrentamiento con los profetas de Baal. Tras una serie de ritos y sacrificios, ellos no pudieron demostrar el poder de su dios. Cuando fue el turno de Elías, él probó ...

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

Un poco de luz en medio de toda esta oscuridad

Hechos 5:19-23 Es la historia de Pedro y Juan y de cómo Dios los sacó en victoria, si no la has leído no te preocupes te haré un pequeño resumen, los apóstoles no dejaban de mostrar a Dios en donde fueran, ya sea con milagros o sus testimonios entre otros. Pero el sumo sacerdote los atrapó y los puso en la cárcel pública pero cuando se veía oscuridad y temor, llega un ángel en la noche y abriendo las puertas de la cárcel los sacó y les dijo que fueran al templo y compartieran el mensaje de salvación (hechos 5:20) me causa gracia leer este capítulo porque me los imagino con sus ropas sucias, tal vez, con las marcas de las cadenas en sus muñecas y sabiendo que los arrestaron por predicar de Dios, Dios los saca de la cárcel y les dice que vayan al templo a predicar, eso sería lo último que haría un preso en fuga, pero ahí no acaba la historia, Al día siguiente el sumo sacerdote mandó a reunir a toda la junta suprema invitando a los apóstoles, exacto, los presos que se escaparon durante la...