Texto:
“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; y no lo hallé. Ezequiel 22:30.
Este versículo bíblico ha sido de gran importancia para nuestra vidas y quisiéramos compartir con cada uno de ustedes nuestra experiencia personal, aproximadamente 11 meses llegó el día malo a nuestras vidas, día malo que nos menciona efesios 6:13 que al leerlo lo vemos tan lejano y pensamos que jamás llegara. Pero nos llegó y fue la noche más oscura y larga que hayamos tenido que pasar. Pero no nos queremos enfocar en el pasado, por el contrario nos enfocamos en el presente, en el Dios del ahora, en las lecciones tan valiosas que nos dejan cuándo pasamos por el valle de la oscuridad.
En varias oportunidades hemos leído en el libro de Éxodo 17:12 donde nos relata como dos colaboradores de Moisés llamados Aarón y Hur sostenían sus manos el uno de un lado y el otro de otro, ya que habían momentos en que Moisés se cansaba de tenerlas levantadas, de la misma forma lo pudimos experimentar nosotros en nuestras vidas, cuando pasas por el tiempo de prueba te sientes tan cansado hasta que faltan fuerzas para llorar como lo describe 1 Samuel 30:4 como le sucedió también al Rey David.
Pero en todo este proceso pude experimentar y sentir como la oración intercesora de nuestros pastores, de un equipo de 12, consiervos, amigos y familiares nos apoyaron levantando nuestras manos cansadas para que se mantuvieran levantadas por medio de la intercesión y levantaron vallado alrededor de nosotros, no lo hicimos nosotros, no fue nuestra fuerza, estábamos agotados y perdimos la esperanza! fue el amor inagotable de Dios y el cumplimiento de su palabra que nos dice que se levantaron hombres fieles que se pusieron a la brecha por nuestras vidas.
Pero te preguntarás ¿Qué significa vallado?
La palabra hebrea “gadar” describe “vallado” como: “cerrar, amurallar, pared”; como “encierro, muro, protección”. Vallado en griego significa: “barrera que encierra, separación. Cuando Dios nos pide orar por alguien es porque confía en nosotros, y debemos de hacerlo hasta lograr la victoria.
Te preguntarás que ¿Qué significa la intercesión?
- Es la acción de pedir o mediar delante de Dios, a favor de otros para conseguir un bien
- La palabra hebrea “bacash” describe intercesión cómo “solicitar”, “suplicar”, “rogar”, etc
Querido lector, hoy quiero motivarte que juntos tomemos la decisión de levantarnos como esos intercesores llenos del poder del Espíritu Santo y que levantemos vallado por las miles de personas y familias que están allí afuera sin esperanza y seamos la voz de Dios, hablando en el mundo espiritual que con Dios todo es posible.
Recuerda en días pasados Dios puso personas especiales que intercediera por ti y por mi y/o alguna necesidad y hoy podemos disfrutar del milagro, ahora es nuestro turno de hacerlo por otras vidas!!!
Tarea:
. Determinar hoy hacer un compromiso delante de Dios para ser el mejor intercesor por nuestra
Nación
. Haz una lista de 3 familias por las cuáles vamos a interceder hasta ganarlas para Cristo
Con amor Orlando y Diana Bermúdez
Orlando y Dianita. Gracias a DIOS somos familia en el amor de CRISTO y he podido experimentar esa intersecion en favor propio y de muchas personas. Lo más lindo es haber resistido la prueba para permanecer firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se cumplen en nuestros hermanos alrededor del mundo. (1a de Pedro 5:9-10) Eso nos hace más humanos, compasivos, sensibles y solidarios. Un abrazo fraterno. 🌹
ResponderEliminarMartha Castañeda
Gracias Martica por tus oraciones en todo este tiempo y tú valiosa amistad
EliminarDefinitivamente el señor le da las batallas a los soldados mas valientes, y las batallas mas grandes seran en el mundo no visible porque el hecho de doblegarnos para levantar las manos de los demas es un privilegio de honra.
EliminarEl amor por los demás es el sello de esta hermosa pareja,siempre fieles viviendo un evangelio real con sus propias vidas!! Los amo!
ResponderEliminarAndrea Vasquez.
Familia bermudez.
ResponderEliminarGran ejemplo de templanza y fe en el señor.
Nunca dudan de quien es su protector. Siempre comprometidos en giarnos a ser los mejores.
Gracias por todo lo que nos enseñan . Mil bendiciones.
Neida.
Dios nos puso como amigos en medio de la prueba. Y la prueba de uno se convirtió en motivación para orar a pesar de la propia prueba. Gracias por su ejemplo, por mostrar la necesidad de estar siempre firmes
ResponderEliminarEdwuin
Gracias por estas palabras tan poderosas que nos retan y desafían a colocarnos en la brecha a favor de otros. Gracias a Dios por esta familia sacerdotal que se levanta como luz en Cristo para mostrarnos que si es posible vencer la adversidad.
ResponderEliminarGracias por este blog, si definitivamente es tener misericordia frente a las personas que Dios nos pone en nuestro camino e interceder por ellas, a veces no dimensionamos pero una oración puede hacer la diferencia.
ResponderEliminarSiempre en las pruebas más grandes podemos ver cómo Dios se manifiesta en gran manera. Sólo debemos aferrarnos a la cruz, estar bajo sus pies, pues es allí donde experimentamos su misericordia y la renovación de nuestras fuerzas. Es allí en donde su mano nos guía y reconforta. Un abrazo, queridos líderes. Se les ama.
ResponderEliminarFamilia de testimonio, llenos del amor de Dios,familia de fe, confianza en las promesas que Dios les a dado, perseverante y con mucho amor para dar.
ResponderEliminarJosé Páez
Interceder por otros es la más grande prueba de amor, es el deseo de tu corazón por el bienestar de los demás, es anteponer tus propias necesidades por las necesidades de las demás, porque has de saber que si te ocupas de los demás tus peticiones serán atendidas porque ya Dios sabe de lo que tenemos necesidad y el las suple conforme a sus riquezas en gloria.
ResponderEliminarEn un tiempo especial como éste que estamos viviendo , nuestra Nación y todas las Naciones de la tierra, esperan la manifestaciones de los hijos de Dios , es nuestro turno de levantarnos en oración, ayuno e intercesión por la necesidad de muchos.
ResponderEliminarGracias Orlandito y Dianita.
Gracias pastores por esas palabras de fe , son un ejemplo de perseverancia para todos nosotros a pesar de las circunstancias siempre han estado ahí para nosotros.Los amamos y damos gracias a Díos por sus vidas.
ResponderEliminarFamilia Bermúdez Rodríguez Sabemos que las pruebas son para los valientes ustedes experimentaron el dolor pero no para mal si no para sacar lo mejor de ustedes pues hemos visto en este tiempo cómo Díos se ha glorificado en este ministerio, ahora somos una familia unida y se que Dios ensanchara nuestro territorio los amo mucho ❤️🙌🙏💪😘 Dámaris González Pérez
ResponderEliminarQue gran bendición tener amigos que oren por ti y que levanten tus manos, pero también es gratificante orar por otros y ver la respuesta del Señor para sus vidas.
ResponderEliminarGracias mi amado lideres, que Dios me los bendiga
ResponderEliminarEstos ultimos 11 meses nos han llevado a ser mejores, a fortalecernos mas en el Señor, a estar en un mismo espiritu como equipo. La intercesion es el amor de Dios en nuestro corazon, solo quien realmente ama puede interceder y mover la mano de Dios a favor de otros. Agradecemos a Dios por la familia Bermudez Rodriguez, han sido ejemplo en todo les amamos!! Nohora Torres
ResponderEliminarQuerida y hermosa prima proverbios 17:17 es claro y nos habla del apoyo a través de la intercesión, solo en ella somos fortalecidos, importante tener amigos de intercesión ❤️
ResponderEliminarMe encantó podemos ver que Dios es bueno realmente en los tiempos difíciles poner gente que es luz en el momento de prueba son de testimonio así mismo Dios los usa para levantar a otros bendiciones 👍🙏🌻🌻🤗
ResponderEliminarQuerida familia, es una gran bendición que Dios nos haya puesto en su camino, cuando más nos necesitaban. No solo para ayudar a levantar sus brazos, cuando se sentían de caídos, sino para unirnos en el amor a Dios y recordar que en sus brazos enontramos el camino.
ResponderEliminar