Ir al contenido principal

¿Qué es la Gracia?

“Antes bien,  creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo»” (2 Pedro 3:18).

¿Es necesario crecer en Gracia?

“Se dice que un filósofo pagano le preguntó a un cristiano: ¿Dónde está tu Dios? El cristiano contestó: Déjame preguntarte primero a ti: ¿Dónde no está?”.
El señor nos enseña que nuestra vida debe estar en un continuo crecimiento, la palabra "crecer" es sinónimo de aumentar, dar el máximo potencial, avanzar, hacerse más fructífero o hacerse más grande; entonces si la gracia es un don o regalo, ¿Por qué es importante crecer en ella? Pues bien, la gracia de la que El Señor nos habla es la que hace que lo inesperado suceda, lo inconquistable se conquiste, lo imposible sea posible, lo soñado se convierta en una realidad, las puertas cerradas se abran, y logremos lo que talvez por mucho tiempo fue una utopía dentro de nosotros.
¿Qué hace la gracia en una vida?
Salmo 45
1- Nos hace crecer en sabiduría y elocuencia: “La gracia se derramó en tus labios” V.2 No hablamos con palabras de sabiduría humana, sino la espiritual la que es oculta, se mantiene firme en el tiempo. "Porque mis palabras te serán puestas para que hables de generación a generación" ,” Entonces extendió el Señor su mano y tocó mi boca. Y el Señor me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca” (Jeremías 1:9).
2- Nos da carácter: Seremos revestidos de una mayor autoridad, su gracia es suficiente para que ante cada  reto lo asumamos con firmeza, en la debilidad nos haremos fuertes porque: “Y me ha dicho: Bástate en mi gracia; porque en tu debilidad mi  poder se perfecciona” (2 de Corintios 12:9A); esto significa madurez, que no te dejara retroceder, ni ceder ante nada ni nadie.

3- Nos da Valor: El valor de un guerrero, está en la fuerza a quien le sirve, conoces la grandeza de Dios, entonces estás siendo entrenado para algo mayor, tu corazón empieza a desear “Denme una causa, necesito luchar”. Nelson Mandela dijo : "No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo"


4- Nos da Alegría: “Te ha ungido Dios con oleo de alegría más que a tus hermanos”, (Salmo 45:7b) un corazón alegre hermosea una vida, así que saca toda tristeza, nostalgia del ayer, no hay nada más frustrante que una persona llena de amargura,  que todo lo ve negativo, así  que encara tu presente con gozo, ríe, disfruta el ahora, porque El gozo del Señor es tu fortaleza.

5- Te da un nuevo perfume: ¿Sabes a que hueles? “Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos" (Salmo 45:8). El aroma de una vida es fruto de una vida sacrificada y que ha pasado por un tiempo de maduración, cada uno tenemos el aroma del olor de Cristo, el libro de Ester es un claro ejemplo de que para ella conquistar esa corona de reina, un lugar de gobierno debía prepararse arduamente durante 12 meses,  los primeros 6 meses fueron de mirra, símbolo de morir a su pasado, de esclavitud, de orfandad,  luego venia un proceso de 6 meses de perfumes, y este es el momento donde fue su promovida para ser ungida; dice la palabra que hallo gracia más que todas las demás vírgenes que eran como 400. La Pureza del aceite  de oliva  era conocida por su proceso en tiempo y calidad.

6- Te da Belleza:” Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes” (Ester 2:17) .Me encanta saber que El señor nos hace únicos y especiales para Él, hace que nuestra verdadera hermosura emerja, muchas veces tendemos a ocultar quienes fuimos, pensamos "que pena", "que vergüenza lo que viví, lo que hice", tratamos de ocultar nuestras heridas, muchas veces maquillarlas, es una lucha de nuestra imagen, porque cavilamos que eso nos hace menos que los demás, te puedo decir que allí está la verdadera hermosura el reconocer que ahora él nos ha hecho aceptos, esas marcas del pasado, su sangre, las ha transformado en  una obra para su eterna gloria,  es una belleza de su amor y santidad.
Para Reflexionar:
Evalúa ¿En qué áreas necesitas de la Gracia de Dios?
Examina si ¿Estás creciendo o has dejado de avanzar en gracia para con Dios, en tu vida o en tu llamado?

Bendiciones, Marcela Rincón

Comentarios

  1. Mi Marce te admiro mucho tienes una revelación de la palabra única. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mache. Este salmo lo leí hace poco y entendí que alcanzar esa gracia del señor nos lleva a conquistar todo. Es necesario creerlo!

    Martha Castañeda

    ResponderEliminar
  3. La gracias es la más grande prueba de que Dios nos ama y nos acepta como somos para transformar nuestras vidas, gracias

    ResponderEliminar
  4. Sólo su gracia nos sostiene en este tiempo

    ResponderEliminar
  5. Que esa gracia me ayude a soportar toda prueba de dolor y aflicción "en mi debilidad el se perfecciona.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Mache. Admiro mucho cómo Dios te da revelacion sobre Su Palabra, y cómo te usa para transmitirla de una manera fácil de entender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...