Ir al contenido principal

ROMPIENDO LIGADURAS DEL ALMA

“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”  
                    (2 de Corintios 10:5)

Ligadura de almas: Es un lazo o vínculo del alma que te conecta a una persona o a una situación. Nuestra alma se compone de la mente, la cual nos permite hacer cosas como pensar, razonar, considerar, recordar e imaginar; de nuestras emociones, las cuales nos permiten tener sentimientos como la felicidad, el dolor, la ira, el alivio y la compasión; y de nuestra voluntad, la cual nos permite escoger y tomar decisiones.

La vida en Cristo nos enseña a depender absolutamente de Él, a rendir nuestra voluntad al Señor, a hacer conforme a su palabra, obedecer sus mandatos y ordenanzas.

Pero hay momentos en los que vienen temores, duda, angustia, que te impiden avanzar o quizás te sientes atrapado, confundido, hay amargura, vives constantemente cayendo en pecado, en desobediencia y todas estas cosas terminan afectando tu vida, tu trabajo, tus relaciones personales y sentimentales. Es allí donde debo identificar si es una ligadura de alma lo que afecta mi comunión con Dios. Hay tres formas de reconocerlo:

1.A través de los votos de compromiso y promesas hechas con tus palabras, las palabras son semillas que nosotros sembramos y van a dar fruto en algún momento. La pregunta es: ¿qué has sembrado? palabras de bendición o de derrota para tu vida, debes tener cuidado con lo que hablas, que declaras todo el tiempo sobre ti, sobre tus hijos, sobre tu esposo (a), tu hogar, sobre tu situación financiera, sobre tu salud.” En la lengua hay poder de vida o de muerte” Proverbios 18:21 y nos ligamos con declaraciones que hacemos con nuestra boca porque hay poder en nuestra lengua para desatar bendiciones o para atar.
2.Se forma por relaciones cercanas con otras personas, con nuestra familia, amigos, el líder y la iglesia.
3.Se forma por relaciones sexuales, debes tener cuidado y obedecer lo que Dios te enseña acerca de la pureza sexual. Cuando hay o hubo relaciones inmorales, cuando formaste un vínculo con esa persona que aún no era tu esposo(a); y desataste palabras que te ligaron como: “no te voy a olvidar jamás”, “no puedo vivir sin ti”, “nunca te voy a dejar de amar”,” tú eres el amor de mi vida”.

Hoy el Señor quiere enseñarte a que renueves tu mente, a través de su palabra, de tu comunión intima a diario con ella, a que vivas una vida en obediencia; no es a tu manera, es como el Señor te dice que es, a que le des la espalda a lo incorrecto, a que no permitas ni le abras puertas al enemigo. Corta de raíz todo lo que te vincula a esa persona o esa situación y anula toda palabra que ha sido proferida en contra tuya, llevándola cautiva a la cruz del calvario, llena tu mente de la verdad y la palabra de Dios. El Señor tiene poder para restaurar tu alma “Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”. Salmo 23:3
TAREA: pregúntale a tu líder que día te correspondió el ayuno, y ora al señor para que traiga a memoria toda ligadura incorrecta que identificas en tu vida por palabras proferidas o por relaciones incorrectas, llévalas a la cruz del calvario y entrégalas. Habla en tu célula acerca de lo que Dios hizo en ti y anima a tus discípulos a que al igual que tú sean libres.

WILLINTON Y PATRICIA MURCIA





Comentarios

  1. Gracias Willy y Patty. Tuve la oportunidad de hacer el ayuno para cortar estas maldiciones y ha sido de gran bendición para mi vida. Dice la palabra que conoceremos la verdad y nos hará libres (Juan 8:32).

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el mensaje! Hay mucho poder en lo que nuestra boca declara y sin lugar a dudas muchas veces no somos concientes de ello y nos condenamos sin querer y lo peor condenamos a quienes más amamos repitiendoles lo que no nos gusta de ellos. Así que hablarnos bonito y a declarar lo que queremos ver en los demas y en nosotros mismos como si ya fuera!

    ResponderEliminar
  3. Es un tema q nos atañe a todos y de gran bendición para muchos, un tema en q es necesario ahondar con el fin de comprender las incidencias de otras personas en nuestras vidas y así poder administrar correctamente la manera como nos relacionamos con las personas en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  4. Cuidar nuestras palabras, renunciar a relaciones incorrectas, nos llevaran a dar mucho más fruto, gracias amig@s. Son testimonio de obediencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VOLVIENDO A LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE DIOS

“Y levantándose, vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”. (Lucas 15:20) En este capítulo, vemos como el Padre (Dios) por su inmenso amor y misericordia no le importó, ni cuestionó la condición en la que se encontraba este joven perdido, lo más importante para el padre fue su regreso, quien inmediatamente le recibe con sus brazos abiertos y le perdona. (Juan 3:16) nos muestra como Dios por amor a cada uno entregó a su único hijo, para aquel que en él crea “No se pierda”, sino que tenga vida eterna. Lo mismo nos puede suceder a cada uno de nosotros cuándo nos apartamos de nuestro Padre Dios llevando una vida de pecado, alejándonos de Él, pero cuando reconocemos nuestra falta y nos arrepentimos, siempre tenemos en Él su amor y misericordia. Su amor es tan grande que no nos cuestiona, no nos pide explicaciones, por el contrario se regocija de nuestra actitud hacia Él (humildad). Querido L...

¿NUESTRO CORAZÓN ES EL ALTAR DE DIOS?

ISAÍAS 29:13-14 “13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14  por tanto, he aquí que nuevamente excitare yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.” Cuando DIOS me dio esta palabra entendí que aun cuando estábamos en la iglesia, en las reuniones, muchas veces sólo asistíamos más por hábito,  que otra cosa, tal vez porque te sentías bien estando en  ese lugar, pero no porque tuvieras  un verdadero deseo en tu corazón de buscar una palabra de parte de DIOS, ya que estando ahí solo te preocupabas de que llegaran tus discípulos o de servir o estar pendiente de lo que te dijera tu líder o pastor o por las preocupaciones del mundo, pero no te preocupabas por ad...

CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS

"Promesas" ... Sé que Dios te ha dado tantas promesas a lo largo de tu vida , que tal vez por el tiempo o por lo que has tenido que pasar   te has olvidado de ellas. Conocemos la historia de Abraham y Sara, que Dios les dio la promesa de que iban a tener un hijo   y   que su descendencia iba a ser numerosa Génesis 17:3-9, en un principio no creían en esa promesa por qué les parecía algo imposible pues ya eran avanzados de edad y Sara era estéril. Pero ¿Que sucedió?... Abraham necesitaba fe para poder creer en esa promesa, puede que Abraham y Sara se hubieran rendido por las circunstancias difíciles o por el tiempo que había pasado ... pero decidieron creer en esa promesa y poner su confianza en Dios.  Sabes, creer en las promesas de Dios también significa esperar con alegría, Cuando tenía 13 años Dios me dio una promesa en Isaías 10:27, y él me decía que a través de la unción que el derramará sobre mí, el quitaría el yugo... Y yo le creí, pero en esos mismo...