“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
(2 de Corintios 10:5)
Ligadura de almas: Es un lazo o vínculo del alma que te conecta a una persona o a una situación. Nuestra alma se compone de la mente, la cual nos permite hacer cosas como pensar, razonar, considerar, recordar e imaginar; de nuestras emociones, las cuales nos permiten tener sentimientos como la felicidad, el dolor, la ira, el alivio y la compasión; y de nuestra voluntad, la cual nos permite escoger y tomar decisiones.
La vida en Cristo nos enseña a depender absolutamente de Él, a rendir nuestra voluntad al Señor, a hacer conforme a su palabra, obedecer sus mandatos y ordenanzas.
Pero hay momentos en los que vienen temores, duda, angustia, que te impiden avanzar o quizás te sientes atrapado, confundido, hay amargura, vives constantemente cayendo en pecado, en desobediencia y todas estas cosas terminan afectando tu vida, tu trabajo, tus relaciones personales y sentimentales. Es allí donde debo identificar si es una ligadura de alma lo que afecta mi comunión con Dios. Hay tres formas de reconocerlo:
1.A través de los votos de compromiso y promesas hechas con tus palabras, las palabras son semillas que nosotros sembramos y van a dar fruto en algún momento. La pregunta es: ¿qué has sembrado? palabras de bendición o de derrota para tu vida, debes tener cuidado con lo que hablas, que declaras todo el tiempo sobre ti, sobre tus hijos, sobre tu esposo (a), tu hogar, sobre tu situación financiera, sobre tu salud.” En la lengua hay poder de vida o de muerte” Proverbios 18:21 y nos ligamos con declaraciones que hacemos con nuestra boca porque hay poder en nuestra lengua para desatar bendiciones o para atar.
2.Se forma por relaciones cercanas con otras personas, con nuestra familia, amigos, el líder y la iglesia.
3.Se forma por relaciones sexuales, debes tener cuidado y obedecer lo que Dios te enseña acerca de la pureza sexual. Cuando hay o hubo relaciones inmorales, cuando formaste un vínculo con esa persona que aún no era tu esposo(a); y desataste palabras que te ligaron como: “no te voy a olvidar jamás”, “no puedo vivir sin ti”, “nunca te voy a dejar de amar”,” tú eres el amor de mi vida”.
Hoy el Señor quiere enseñarte a que renueves tu mente, a través de su palabra, de tu comunión intima a diario con ella, a que vivas una vida en obediencia; no es a tu manera, es como el Señor te dice que es, a que le des la espalda a lo incorrecto, a que no permitas ni le abras puertas al enemigo. Corta de raíz todo lo que te vincula a esa persona o esa situación y anula toda palabra que ha sido proferida en contra tuya, llevándola cautiva a la cruz del calvario, llena tu mente de la verdad y la palabra de Dios. El Señor tiene poder para restaurar tu alma “Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”. Salmo 23:3
TAREA: pregúntale a tu líder que día te correspondió el ayuno, y ora al señor para que traiga a memoria toda ligadura incorrecta que identificas en tu vida por palabras proferidas o por relaciones incorrectas, llévalas a la cruz del calvario y entrégalas. Habla en tu célula acerca de lo que Dios hizo en ti y anima a tus discípulos a que al igual que tú sean libres.
WILLINTON Y PATRICIA MURCIA
Gracias Willy y Patty. Tuve la oportunidad de hacer el ayuno para cortar estas maldiciones y ha sido de gran bendición para mi vida. Dice la palabra que conoceremos la verdad y nos hará libres (Juan 8:32).
ResponderEliminarMuy lindo el mensaje! Hay mucho poder en lo que nuestra boca declara y sin lugar a dudas muchas veces no somos concientes de ello y nos condenamos sin querer y lo peor condenamos a quienes más amamos repitiendoles lo que no nos gusta de ellos. Así que hablarnos bonito y a declarar lo que queremos ver en los demas y en nosotros mismos como si ya fuera!
ResponderEliminarEs un tema q nos atañe a todos y de gran bendición para muchos, un tema en q es necesario ahondar con el fin de comprender las incidencias de otras personas en nuestras vidas y así poder administrar correctamente la manera como nos relacionamos con las personas en nuestro entorno.
ResponderEliminarTremenda revelacion
ResponderEliminarSon los mejores lideres
ResponderEliminarCuidar nuestras palabras, renunciar a relaciones incorrectas, nos llevaran a dar mucho más fruto, gracias amig@s. Son testimonio de obediencia.
ResponderEliminar